lunes, 23 de mayo de 2011

Ing. Pedro Tabare entrega reporte sobre el suministro de Agua Potable para frontera..

Supervisor de Hidro Zona frontera Bolívar y PMU, informa sobre daños en la captación del Suministro Acueducto Regional del Tachira que deja sin servicio del Vital liquido a los municipios de frontera, comenta sobre la incidencia de las lluvias en los últimos días sobre "LOS PILARES" y la sustitución de mas de 20 Mts. Tubería principal de Aguas Servidas en la Calle 3 con Plaza Bolívar de Ureña...

:: Deportivas FINAL DEL FÚTBOL VENEZOLANO Táchira dio el primer paso hacia la estrella en La Carolina


Un tanto de Edgar Pérez Greco le dio la victoria (0-1) a un ordenado y contundente Deportivo Táchira sobre el Zamora FC en su visita al estadio Agustín Tovar de “La Carolina” en Barinas, en el encuentro de ida de la final del fútbol venezolano en la temporada 2010-2011.

Desde el pitazo inicial realizado por el árbitro monaguense Giovanni Perluzzo ambas oncenas trataron de hacerse de la posesión del esférico e ir ganando poco a poco el dominio de la zona medular en un choque de vital importancia en las aspiraciones por la estrella.

El primer aviso lo dio Jesús “Chiqui” Meza apenas transcurridos 3 minutos con un disparo desde la frontal del área pero el disparo se fue muy desviado del arco custodiado por Manuel Sanhouse.

La más clara en la etapa inicial para los locales la tuvo Richard Badillo al 12 cuando falló un remate a bocajarro, luego de un pase entre líneas de Jonathan Copete que vulneró la zaga aurinegra con una internada por la banda izquierda de los visitantes.

La zaga tachirense conjuntamente con los volantes Sebastián Hernández y Edgar Pérez Greco tuvieron que trabajar horas extras y realizar un gran esfuerzo para detener la poderosa ofensiva blanquinegra conformada por Jesús Meza, Juan Vélez y Jonathan Copete.

Los destellos de las figuras del mediocampo de la furia llanera pusieron peligro en más de una ocasión al carrusel aurinegro con pases en diagonal, internadas por las bandas y ataque en bloque para tener siempre una válvula de escape al momento de afrontar la marca pero a pesar de ello no pudieron conseguir la fórmula del gol.

Los que si encontraron el camino al gol fueron los visitantes con un contragolpe orquestado por Sergio "El Barranca" Herrera que desencadenó en el primer tanto del partido para los aurinegros anotado por el mediocampista Edgar Pérez Greco, quien batió fácilmente al portero Luis Terán al minuto 40.

Táchira aguantó al Zamora

En el complemento el carrusel aurinegro siguió apostando al estilo de juego ordenado por el DT Jorge Luis Pinto y utilizado en los primeros 45 minutos para contrarestar los circuitos ofensivos de los llaneros con una extraordinaria labor defensiva, mientras que nunca renunciaron al ataque a través de los contragolpes.

Zamora intentó una y otra vez abrir los espacios en la zaga visitante pero no pudo introducir el esférico en la valla de Manuel Sanhouse. Ni siquiera cuando Táchira sufrió la expulsión de Diego Guerrero por doble amarilla los blanquinegros consiguieron subir el empate a la pizarra.

Con la culminación de los 90 minutos el Deportivo Táchira consiguió pegar primero en la final del balompié nacional, no obstante habrá que esperar el compromiso de vuelta que se disputará en el Polideportivo Pueblo Nuevo el próximo domingo para conocer quien se quedará con la estrella.

Ficha Técnica

0. Zamora: Terán; Semperena, Díaz, Galezo (García, 88); Arocha, Suanno; Badillo, J.Alvarez (Fasciana, 71), Meza (Ramírez, 90+2); Copete y Velez.

1. Dvo Táchira: Sanhouse; Zafra, Moreno,*Ángel, Rouga,Yéguez; Guerrero, Fernández, Hernández (Parra, 75), Pérez Greco (Casanova, 68) y Herrera (Arias, 86).

Gol: Edgar Pérez Greco (40)

Árbitro: Giovanni Perluzzo (Monagas)

Tarjetas amarillas: Suanno (Z); Guerrero, Casanova, Moreno (T)

Tarjeta roja: Guerrero (T) - Doble amarilla

Estadio La Carolina, Barinas

domingo, 22 de mayo de 2011

Previamente serán registrados los vehículos con las respectivas calcomanías. Automatizarán cuatro bombas en Ureña







( José G. Hernández )

Ureña.- Cuatro estaciones de servicio del municipio Pedro María Ureña serán automatizadas por el ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa, en el marco del esquema que se pondrá en práctica para combatir la extracción ilegal de combustible.

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, anunció que las cuatro estaciones comenzarán a funcionar de manera automatizada una vez finalice el proceso de registro vehicular y colocación del “Tag”, que inicia el lunes 30 de mayo y se prolongará por cuatro semanas.

El operativo se desarrollará durante cuatro semanas en un galpón de la Zona Industrial, donde se cuenta con el espacio requerido. El registro de vehículos y colocación del Tag es una fase, luego vendrá la puesta en marcha de la automatización de las estaciones de servicio de Tienditas, El Milagro, Los Héroes y la ubicada cerca de la alcabala de El Trailer, en la salida hacia El Vallado.

Explicó que el esquema comprende la inauguración de las bombas El Milagro y Tienditas, que tendrán la capacidad para colocar gas a los vehículos que trabajarán con este combustible. Luego vendrá la fase de instalación del kit para que los vehículos que actualmente utilizan gasolina, trabajen con gas.

Becerra indicó que el ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa han hecho una inversión bastante importante en las estaciones de Tienditas y El Milagro. La inauguración se realizará cuando finalice el registro vehicular y colocación del Tag, para de inmediato comenzar a surtir combustible de manera automatizada.

Completarán la automatización las bombas de El Trailer y Los Héroes. En Ureña sólo quedará una bomba sin automatización para surtir combustible a los vehículos rezagados en la colocación del Tag. Se dará una prórroga para que los conductores cumplan con ese proceso, pero definitivamente se inicia el expendio automatizado.

El alcalde destacó la importancia del expendio automatizado de combustible, en el cual no tendrá injerencia el ser humano, permitiendo pulcritud en el suministro, eliminando las colas de vehículos en las estaciones y combatiendo el contrabando de extracción.

Becerra indicó que en las estaciones de servicio de Ureña ya están colocados los lectores ópticos que digitalizarán el Tag instalado en los vehículos, y que permitirán abrir los surtidores de combustible. Los vehículos particulares podrán colocar 50 litros de gasolina cada 48 horas.

-- A través de este mecanismo, el Gobierno nacional pondrá punto final a las largas colas de vehículos que se originan en las estaciones de servicio, con el fin de extraer el combustible de contrabando hacia Colombia. Los vehículos ya no podrán surtir gasolina varias veces al día en las estaciones de servicio.

Exigen que a la mayor brevedad sea reparada la vía de San Antonio-Ureña-Rubio No olvidarse de los problemas de vialidad piden transportistas al Gobie


( José G. Hernández )

San Antonio.- Transportistas de carga de la frontera tachirense pidieron a los representantes del Gobierno Nacional que se encuentran en la entidad, no olvidarse de los graves problemas que padecen actualmente las carreteras que comunican al eje San Antonio-Ureña-Rubio con el resto de la entidad y el país.

Alvaro Rodríguez Paz, empresario del transporte de carga de Ureña, aplaudió la iniciativa del Ejecutivo Nacional de declarar la emergencia para el estado Táchira y de hacer presencia en la entidad, a través de varios ministros, para atender la crítica situación causada por las fuertes lluvias.

--Pedimos a los señores ministros que están haciendo presencia en el estado, al Gobernador y a los alcaldes, unir esfuerzos en función de resolver los problemas de emergencia que han traído las lluvias. A todos ellos les pedimos que no se olviden de esta frontera dinámica y activa, ya que las carreteras Ureña-El Vallado- San Pedro del Río, San Antonio- Rubio, San Antonio-Capacho y las vías rurales están colapsadas y requieren atención urgente.

Recordó que, la vía Peracal- Rubio está cerrada desde hace varias semanas y todo el transporte que moviliza mercancía del comercio binacional se está desplazando por la vía Ureña-El Vallado-San Pedro, pero el tránsito es bastante riesgoso, debido a los problemas que presenta. Si no fuera por esta carretera, que se pudo habilitar en algunos tramos gracias al esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado, la carga del comercio binacional estuviera bloqueada actualmente.

Reiteró el llamado a los representantes del Ejecutivo Nacional para que también volteen la mirada hacia la frontera, ya que las tres vías: Peracal-Rubio, San Antonio-Peracal-Capacho y Ureña-El Vallado -San Pedro del Río, están colapsadas y requieren atención urgente. También pidió a la Asamblea Nacional que apruebe con carácter de urgencia el proyecto de Ley Orgánica de Fronteras, instrumento que será de gran ayuda para esta región del país, que por tanto tiempo ha estado abandonada.

El dirigente sindical del sector laboral del transporte de carga del eje fronterizo, Gonzalo Poveda, también solicitó a los representantes del Ejecutivo Nacional que se encuentran en las zonas norte de y montaña del estado Táchira, que hagan un recorrido por los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta, para que constaten el estado en el cual se encuentra la vialidad y emprendan acciones que permitan superar la emergencia.

El vocero refirió que la carretera San Antonio-Peracal-Rubio es fundamental para el desempeño del transporte de carga venezolano, pero desde hace semanas se encuentra cerrada, ante el colapso del tramo del sector conocido como “La Vaquera”, entre las comunidades de Las Adjuntas y Las Dantas, municipio Bolívar.

Consideró que el problema de este tramo se pudiera resolver construyendo una variante de más de 400 metros de longitud, montaña adentro. Para ejecutar dichos trabajos se requiere del apoyo del Gobierno Nacional, ya que se necesita gran cantidad de maquinaria y recursos. Pidió al poder central y regional que atiendan lo antes posible la problemática de la vialidad de la carretera Peracal-Rubio, porque todo el transporte de carga se está desviando por la vía Ureña-El Vallado y se corre el riesgo de que esta arteria vial también colapse, debido a las innumerables fallas que presenta.

Frontera >> Canalizan Quebrada Seca ... Sábado 21/05/2011 | 00:00:00 am Crecida de las aguas inundó varias casas del barrio Bolivarian


(José G. Hernández )

El desbordamiento del pasado jueves de la Quebrada Seca dejó en el barrio Bolivariano cuatro familias afectadas y dos damnificadas, las cuales ya se encuentran en un refugio municipal debidamente adecuado; sin embargo, al penetrar las aguas al final de la zona afectada, no hubo mayores daños que lamentar.

Haciendo frente a la emergencia con maquinaria de la municipalidad, se está trabajando en la canalización de quebrada Seca, a fin de evitar nuevos desbordamientos, los cuales amenazarían los seis barrios de la parte alta de Aguas Calientes y Ureña, que se encuentran en la margen del caudal.

Desde el jueves en la tarde, se trasladó maquinaria al lugar y se está trabajando en la canalización de la quebrada para que retome su cauce natural. Se están construyendo barricadas con el mismo sedimento que arrastró la crecida, a fin de proteger la población.

El burgomaestre también informó que gracias al mantenimiento preventivo que la municipalidad ejecutó en quebrada Seca, no se han presentaron problemas de desbordamiento a la altura de otros barrios como Gonzalo Castellanos, 24 de Julio, San Martín y otros, porque son 6 los que están en la margen de esa quebrada. Sin embargo, nuevamente están ejecutando trabajos de remoción de sedimento.

La vialidad rural del municipio Pedro María Ureña también está afectada. Becerra indicó que están esperando la ayuda del Inder, que enviará maquinaria en los próximos días para resolver los problemas presentados. El Gobierno nacional está colaborando, prácticamente ha decretado la emergencia en el estado Táchira y está trabajando fuertemente en la zona norte, pero luego vendrá un plan para la zona de fronteras.

--Sabemos que el problema de la zona norte es grave, mucho más que los de la zona de fronteras. Sin embargo, también serán atendidos por el Gobierno nacional. Esperamos que se atienda la emergencia en la zona norte, para que luego se avance hacia la frontera. Apoyamos al Presidente Hugo Chávez , quien ha enviado a los ministros del Interior y de Transporte, quienes junto con el comandante de la Guardia Nacional, están pernoctando en la zona norte del estado, trabajando de la mano con el pueblo. De acuerdo con las conversaciones que sostuvimos en La Fría, luego, de allí se irá avanzando para atender toda la emergencia del estado Táchira.

El alcalde indicó que el venidero domingo se desarrollará una mesa de trabajo en La Fría con los representantes del Gobierno nacional, a fin de avanzar en el plan de atención de emergencias en todo el estado Táchira.

Refirió que la municipalidad, con el apoyo de los transportistas, desde el mes de diciembre ha atendido los problemas de la vía Ureña-El Vallado-San Pedro del Río, y se ha mantenido operativa. Los trabajos han permitido que el transporte de carga y de combustible pueda transitar por allí, aunque con cierto riesgo, debido a los problemas generados por las fuertes lluvias. Con el apoyo del Gobierno nacional se aspira seguir mejorando esta arteria vial.