lunes, 23 de mayo de 2011

:: Deportivas FINAL DEL FÚTBOL VENEZOLANO Táchira dio el primer paso hacia la estrella en La Carolina


Un tanto de Edgar Pérez Greco le dio la victoria (0-1) a un ordenado y contundente Deportivo Táchira sobre el Zamora FC en su visita al estadio Agustín Tovar de “La Carolina” en Barinas, en el encuentro de ida de la final del fútbol venezolano en la temporada 2010-2011.

Desde el pitazo inicial realizado por el árbitro monaguense Giovanni Perluzzo ambas oncenas trataron de hacerse de la posesión del esférico e ir ganando poco a poco el dominio de la zona medular en un choque de vital importancia en las aspiraciones por la estrella.

El primer aviso lo dio Jesús “Chiqui” Meza apenas transcurridos 3 minutos con un disparo desde la frontal del área pero el disparo se fue muy desviado del arco custodiado por Manuel Sanhouse.

La más clara en la etapa inicial para los locales la tuvo Richard Badillo al 12 cuando falló un remate a bocajarro, luego de un pase entre líneas de Jonathan Copete que vulneró la zaga aurinegra con una internada por la banda izquierda de los visitantes.

La zaga tachirense conjuntamente con los volantes Sebastián Hernández y Edgar Pérez Greco tuvieron que trabajar horas extras y realizar un gran esfuerzo para detener la poderosa ofensiva blanquinegra conformada por Jesús Meza, Juan Vélez y Jonathan Copete.

Los destellos de las figuras del mediocampo de la furia llanera pusieron peligro en más de una ocasión al carrusel aurinegro con pases en diagonal, internadas por las bandas y ataque en bloque para tener siempre una válvula de escape al momento de afrontar la marca pero a pesar de ello no pudieron conseguir la fórmula del gol.

Los que si encontraron el camino al gol fueron los visitantes con un contragolpe orquestado por Sergio "El Barranca" Herrera que desencadenó en el primer tanto del partido para los aurinegros anotado por el mediocampista Edgar Pérez Greco, quien batió fácilmente al portero Luis Terán al minuto 40.

Táchira aguantó al Zamora

En el complemento el carrusel aurinegro siguió apostando al estilo de juego ordenado por el DT Jorge Luis Pinto y utilizado en los primeros 45 minutos para contrarestar los circuitos ofensivos de los llaneros con una extraordinaria labor defensiva, mientras que nunca renunciaron al ataque a través de los contragolpes.

Zamora intentó una y otra vez abrir los espacios en la zaga visitante pero no pudo introducir el esférico en la valla de Manuel Sanhouse. Ni siquiera cuando Táchira sufrió la expulsión de Diego Guerrero por doble amarilla los blanquinegros consiguieron subir el empate a la pizarra.

Con la culminación de los 90 minutos el Deportivo Táchira consiguió pegar primero en la final del balompié nacional, no obstante habrá que esperar el compromiso de vuelta que se disputará en el Polideportivo Pueblo Nuevo el próximo domingo para conocer quien se quedará con la estrella.

Ficha Técnica

0. Zamora: Terán; Semperena, Díaz, Galezo (García, 88); Arocha, Suanno; Badillo, J.Alvarez (Fasciana, 71), Meza (Ramírez, 90+2); Copete y Velez.

1. Dvo Táchira: Sanhouse; Zafra, Moreno,*Ángel, Rouga,Yéguez; Guerrero, Fernández, Hernández (Parra, 75), Pérez Greco (Casanova, 68) y Herrera (Arias, 86).

Gol: Edgar Pérez Greco (40)

Árbitro: Giovanni Perluzzo (Monagas)

Tarjetas amarillas: Suanno (Z); Guerrero, Casanova, Moreno (T)

Tarjeta roja: Guerrero (T) - Doble amarilla

Estadio La Carolina, Barinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada