viernes, 22 de julio de 2011

Educación GRATUITA y obligatoria


PARA: PERSONAL DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO Y DOCENTE DE ESCUELAS NACIONALES, ESTADALES Y MUNICIPALES, SIMONCITOS, LICEOS BOLIVARIANOS, ETIR UREÑA, (INSTITUCIONES PUBLICAS EDUCATIVAS), COMUNIDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES, QUE SE ENCUENTREN UBICADOS EN LA CIRCUNSCRIPCION DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA Y AL PUBLICO EN GENERAL.-

Considerando que la CRBV establece en los Artículos 102 y 103 “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es GRATUITA y obligatoria” y es un Derecho que tiene toda persona a una educación integral, en igual de condiciones y oportunidades debe ser GRATUITA en todos sus niveles, desde el Maternal, hasta el nivel medio diversificado, impartida en instituciones del estado, A tal fin el Estado realizara una inversión prioritaria.

De conformidad con lo expuesto, La Alcaldía Socialista del Municipio Pedro María Ureña Estado Táchira, tiene presupuestado APORTE ECONOMICO para todas las Instituciones Públicas del Municipio, con el fin de solventar necesidades básicas para su operatividad y normal funcionamiento administrativo (Material de papelería y de oficina) .

En este orden de ideas, SE COMUNICA al personal directivo, administrativo y docente de escuelas Nacionales, Estadales y Municipales (Publicas), Liceos Bolivarianos, Simoncitos, que se encuentren ubicadas en la circunscripción del municipio PMU, abstenerse de solicitar cualquier tipo de cancelación en dinero Y/o materiales de oficina por concepto de inscripción para el nuevo año escolar, de igual manera se comunica a la comunidad de padres y representantes y al público en general abstenerse de pagar cualquier tipo de solicitud en dinero y/o materiales de oficina por parte de la inscripción para el nuevo año escolar de sus representados, La Alcaldía Socialista de Ureña garantiza de esta manera la GRATUIDAD de la Educación para todos en igual de condiciones, con el aporte económico entregado a los directivos de las instituciones por medio del consejo comunal del sector y la sociedad de padres y representantes quienes avalan en acto asambleario las credenciales del docente responsable y la obligatoriedad de la inmediata rendición de los recursos ante la Administración de Gobierno Municipal (Alcaldía).

Cualquier irregularidad que se pueda presentar se insta a la comunidad de padres y representantes y al público en general a realizar la respectiva Denuncia ante la COORDINACION DE EDUCACION MUNICIPAL (Enlace del ministerio del poder Popular para la Educación) la defensoría Educativa estarán presto y completa disposición para dar respuesta inmediata ante cualquier situación.

Sin otro particular a que referir, Por Ahora….

Atentamente

Lic. NELSON BECERRA TORRES

ALCALDE DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA

ESTADO TACHIRA, VENEZUELA

Para: TODOS LOS SEGUIDORES DEL USC


Ultima Hora, atención se informa a todos los seguidores del USC sobre la suspensión del encuentro amistoso pautado para mañana en el Bicentenario Nueva Arcadia de Ureña, por inconvenientes de última hora del equipo LOTERIA DEL TACHIRA se hace imposible cumplir tan honroso compromiso. Se recuerda que estamos atentos ante cualquier novedad sobre la planificación del cierra de Pre temporada del Ureña Spot Club para mantenerlos bien informados.

Información oficial de la presidenta del Club CORA YORLEHT MALDONADO, por su atención mil gracias, esperamos su mejor comprensión....

Gobernaciones y alcaldías ejecutarán más de 33 mil viviendas


El coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, informó que 33.811 viviendas que están bajo responsabilidad directa de las gobernaciones y alcaldías de la nación.

Ramírez ofreció una rueda de prensa acompañado de gran parte del Ejecutivo nacional, donde informó acerca de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante su exposición explicó que “han desarrollado un importante trabajo en construcción que suma un total 9.103 edificaciones, lo que significa una cantidad sin precedente de viviendas en ejecución en nuestro país, así como de recursos aprobados por la revolución”.

Por su parte el sector privado, ha terminado 6 mil 46 viviendas para totalizar, a la fecha, 19 mil 848 soluciones habitacionales.

En el balance presentado por el sector privado no se incorporaron las viviendas concluidas en el mes de julio, porque se van contando a medida que realiza el proceso de protocolización de los documentos, explicó Ramírez.

Destacó que la construcción de estos complejos habitaciones en el primer semestre se ha cumplido con los lapsos y la programación desarrollada para este programa social.

Para cumplir con la construcción de viviendas, Ramírez informó que la misión cuenta con 34.793 hectáreas de terrenos.

En referencia a la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se realiza en siete estados de la región centro y occidente del país, se han registrado 751.144 familias.

ESPADA DE BOLÍVAR EN UREÑA


En nombre de la Alcaldía Bolivariana, Revolucionaria y Socialista del Municipio Pedro María Ureña, me es grato dirigirme a ustedes en la oportunidad de saludarles, deseándoles éxitos en sus funciones diarias.

La presente tiene como finalidad hacerles llegar una cordial INVITACION, para este SABADO 23 DE JULIO, a las 11 de la Mañana, donde , donde estaremos llevando a cabo el recibimiento de la “ESPADA DE BOLIVAR”, para ser vista por todo el pueblo en el Comando de la Guardia Nacional 3ra. Compañía Destacamento de Frontera N° 11 Ureña, de igual manera se invita para este DOMINGO 24 DE JULIO a partir de las 9 de la mañana a los actos protocolares que se realizaran en la plaza bolívar con motivo de estarse celebrando el “NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR” además tendremos la inauguración de varias obras para beneficio del pueblo de Ureña.

Sin más a que hacer referencia, agradeciendo altamente contar con su presencia, quedo a sus gratas órdenes. Atentamente

Lic. NELSON BECERRA TORRES

ALCALDE DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA – ESTADO TACHIRA

miércoles, 20 de julio de 2011

Fiesta en la Frontera (Promoción Bicentenaria)





Mas de 300 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "LA FRONTERA" hacen parte de la promoción 5 DE JULIO DE 1.811 BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA, en compañía de su padrino Lic. NELSON BECERRA TORRES, celebraron haber finalizado satisfactoriamente el subsistema de educación primaria durante el año escolar 2010-2011, con diplomas y medallas en honor a mis padres, festejaron con júbilo la meta alcanzada.

Aprovecho el Licenciado Nelson Becerra Torres para dar declaraciones a los medios con relación a la prohibición de exigir cualquier tipo de matrícula o gastos en la inscripción para el nuevo año escolar por parte de los directivos o maestros de las distintas unidades educativas públicas del municipio Pedro María Ureña, todas las escuelas sin excepción cuentan con un presupuesto propio aprobado por el CLPP y la ALCALDÍA SOCIALISTA, ellos ya recibieron en primer anticipo y en septiembre esperamos entregar el 66% de los recursos destinados para gastos afirmo el Alcalde de Ureña.

martes, 19 de julio de 2011

8vo. Aniversario de la UBV en Ureña




Con la presencia del Alcalde Nelson becerra Torres los estudiantes dela Universidad Bolivariana de Venezuela se concentraron en la Casa de la Cultura "Don Andres Bello"para celebrar el octavo aniversario de la municipalización, Educación Superior en el Municipio PMU. Felicitaciones a todas y todos los Vencedores por siempre por su aporte en la construcción del Socialismo Bolivariano...

lunes, 18 de julio de 2011

Inicia proceso de inscripción de nuevos votantes


CNE inicia proceso de inscripción de nuevos votantes, cambios de domicilio y actualización de datos, desde Hoy Lunes 18 Julio hasta el próximo mes de Noviembre permanecerá 2 puntos del Consejo Nacional Electoral en el Municipio Pedro María Ureña, practica la verdadera democracia participativa y protagónica, es tu derecho y tu deber, en horario de oficina les esperamos en la Casa de la Cultura de Ureña y en la Sede de la Coordinación de los Consejos Comunales de la Parroquia Nueva Arcadia.