jueves, 30 de junio de 2011

CIUDADANOS Y CIUDADANAS MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA


de Alcaldia de Ureña, el jueves, 30 de junio de 2011 a las 22:45

CIUDADANOS Y CIUDADANAS MUNICIPIO PEDRO MARÍA UREÑA, En nombre de la Alcaldía Bolivariana, Revolucionaria y Socialista del Municipio Pedro Maria Ureña, me es grato dirigirme a Ustedes en la oportunidad de saludarles, deseándoles éxitos en sus funciones diarias.

La presente tiene como finalidad hacerles llegar una cordial INVITACIÓN, para que participe este MARTES 5 DE JULIO, en el gran desfile con motivo de estarse conmemorando los 200 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA, denominado "EN HONOR AL BICENTENARIO", el cual saldrá desde el Estadio El Caney a las 8 de la Mañana y llegara hasta la Plaza Bolívar de esta ciudad, de igual manera tendremos la inauguración de obras en diferentes sectores de esta ciudad.

Sin mas a que hacer referencia, agradeciendo altamente contar con su presencia en esta conmemoración, quedo a sus gratas ordenes.- Atentamente

Lic. NELSON BECERRA TORRES

ALCALDE DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA DEL ESTADO TACHIRA

DECRETO N° 003-2011


Lic. NELSON BECERRA TORRES, Alcalde del Municipio Pedro María Ureña, según consta en Acta de Sesión Extraordinaria N° 08 del día Lunes 24 de Noviembre del año 2.008, publicada en Gaceta del Municipio Pedro María Ureña, Edición Extraordinaria N° 31 de fecha 03 de Diciembre del 2.008, donde se juramenta y se le hace entrega de la Credencial del Consejo Nacional Electoral que lo acredita como Alcalde del Municipio Pedro María Ureña y plenamente facultado para este acto, y en uso de las Atribuciones Legales que le confiere la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.163, de fecha 22 de Abril de 2009, de conformidad a lo establecido en el Artículo 54 Numeral 4

CONSIDERANDO

Que el 05 de Julio se celebra en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, el Bicentenario de la FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA de nuestro País.

CONSIDERANDO

Que es deber de esta Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña conjuntamente con el pueblo organizado, unirnos para celebrar tan importante fecha.

CONSIDERANDO

Que el 5 de Julio de 2011, Bicentenario del día de la FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA, constituye la reafirmación de los sucesos del 19 de abril de 1810, enmarcados dentro de lo que se considera la Declaración de la Independencia. En el cual se restituyo el orden político de los acontecimientos humanos y donde se autorizó el libre uso de nuestra soberanía.

CONSIDERANDO

Que el año Bicentenario sea la punta de lanza para la transformación integral de nuestra Patria a través de nuestra Revolución Bolivariana y Socialista, para así consolidar el Poder Popular a través de los Consejos Comunales y las Comunas Socialistas, estimulados por aquellos magníficos acontecimientos de 1810, el espíritu libertario del pueblo venezolano, entendiendo que el único camino posible de liberación y de total independencia no es otro que la construcción del Socialismo.

DECRETA

Articulo 1.- Celebrarse en todo el Territorio del Municipio Pedro María Ureña el Bicentenario de la FRIMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA de nuestro país, el día 5 de Julio de 2011.

Articulo 2.- Realícese actos alusivos a tan importante fecha, de acuerdo con el protocolo respectivo.

Articulo 3.- Se declara el día 5 de Julio de 2011 como Día de Jubilo No Laborable para todos los organismos, Instituciones y Empresas tanto públicas como privadas del Municipio Pedro María Ureña, el no cumplimiento de lo establecido en este artículo, acarreara sanciones establecidas en la Ley.

Articulo 4.- Se Ordena izar la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela en todos los establecimientos comerciales y todas las viviendas del municipio Pedro María Ureña.

Artículo 5.- Se exhorta a toda la comunidad Ureñense acompañarnos a todos los actos alusivos a esta celebración.

Artículo 6.- Se prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en los días 4 y 5 de julio de 2011.

Articulo 7.- Serán responsables de la ejecución y cumplimiento de este Decreto, los organismos de seguridad del Estado, componente Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal (POLITACHIRA), El Cuerpo Técnico de Vigilancia del tránsito y Transporte Terrestre, CICPC, Milicia Nacional Bolivariana, o cualquier otro organismo de seguridad y de orden Público.

Artículo 8.- El presente Decreto entrara en Vigencia a partir de su publicación en Gaceta Municipal.

Dado firmado y sellado en el Despacho del Alcalde del Municipio Pedro Maria Ureña, en Ureña Estado Táchira a los Veintinueve (29) días del mes de junio del Año 2011

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

LIC. NELSON BECERRA TORRES

ALCALDE MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA

miércoles, 29 de junio de 2011

COPA AMERICA | Listos los 23 jugadores de la selección nacional Escuadrón "Vinotinto" Copa America Argentina 2011

La incógnita quedó despejada este martes. El seleccionador de Venezuela, César Farías, dio a conocer la lista de 23 jugadores que defenderán los colores patrios en la Copa América-2011, quienes partieron ayer tarde hacia la nación sureña.

ESTOS SON SELECCIONADOS:

Renny Vega ( Caracas) Portero

Danny Hernández (Murcia) Portero

Leo Morales (Anzoátegui) Portero

Roberto Rosales (Twenty Holanda) Carrilero Derecho

Alex González ( Caracas) Carrillero Derecho

Grendy Perozo (Boyacá) Defensa Central

Oswaldo Vizcarrondo (Anzoátegui) Defensa Central.

José Manuel Rey (S/E) Defensa Central

Gabriel Cichero ( Caracas) Lateral Izquierdo

José Louis Granados (Essport) Lateral Izquierdo

Tomás Rincón ( Hamburgo) Medio y defensa

Franklin Lucena Medio Defensa

Giácomo Di Giorgi (Anzoátegui) Medio Defensa

Luis Manuel Seijas (Santa Fe Col) Medio Mixto

Juan Arango Momnchegladbach) Medio Ofensivo

César González GELP-Arg)

Jesús Meza (Atlas México) Medio Ofensivo

Yohandry Orozco (Wolfsburgo) Medio Ofensivo

Salomón Rondón (Málaga España) Delantero

Nicolás Fedor (Getafe-España) Delantero

Giancarlo Maldonado ( Atlante- México) Delantero

Alejandro Moreno (U. Filadelfia) Delantero

Daniel Arismendi (Anzoátegui) Delantero.

El debut de Venezuela en la justa americana está previsto para este domingo, a las 2 y 30 de la tarde, frente al actual campeón Brasil y gran favorito para pelear el título ante la anfitriona Argentina.

Además de la pentacampeona del mundo, la “Vinotinto” tendrá que verse las caras con Paraguay y Ecuador, sin duda uno de los grupos más complicados del magno evento americano.

Nada fácil la papeleta para César Farías, su objetivo es tratar de superar lo hecho por su antecesor Richard Páez Monzón, quien en la pasada Copa América, celebrada en Venezuela, logró clasificar por primera vez a la “Vinotinto” a los octavos de final.

lunes, 27 de junio de 2011

Ureña Sport Club de 5-5 en torneo Liga Escuelas



Los más pequeños, pertenecientes a la categoría Compoticas, brindan espectáculo en el torneo de fútbol municipal de la Liga Escuelas.El Ureña Sport Club, equipo perteneciente a la categoría Compoticas, los más pequeños, con edades entre 6 y 8 años, está convertido en el gran protagonista dentro del Campeonato Municipal de la Liga Escuelas de Fútbol, Copa Mónica de Méndez, alcaldesa de San Cristóbal, producto de ser el único de todo el universo de participantes en la categoría Menor que ha ganado los 5 partidos que ha jugado en el octogonal final, aunado a ser el más goleador con 10 dianas a favor y sin ningún tanto en contra.

Un rendimiento para el cien por ciento, un total de 15 puntos, seguido por Ingenieros FC con 12, Escuela Iutense A con 11, Fundación Atlética San Cristóbal A con 8, Escuela 12 de Febrero 6, Academia Red-Rubio 5 y sin puntos Unión Puente Real B y Fundación Nobles de San Cristóbal.

Ecuador-Fundación Monseñor Arias es líder solitario en el Grupo A de la categoría Mundialito, el segundo lugar para Arabia Saudita con 7, Corea del Sur y Ghana son terceros con 6, luego Uruguay con 3 y Honduras con 2.

Venezuela y Brasil comparten honores en el Grupo B del Mundialito con 8 puntos, el tercer puesto para Uganda con 7, Holanda suma 6, Argentina 5 y cierra Alemania con 4.

Doble empate en el liderato dentro de la categoría Preinfantil, Grupo A, entre la Fundación Atlética San Cristóbal A y Unión Atlético Gran Colombia, con 13 puntos; Ureña Sport Club es tercero con 12, Escuela 12 de Febrero 10, Fundación Monseñor Arias y Escuela Iutenses B suman 7, Ingenieros B suma 3 y sin ninguna unidad la Academia Capachense.

Fundación Monseñor Arias A y Escuela Iutense A están igualados en la posición de honor del Grupo B en Preinfantil, con 13 puntos, el tercer puesto para Bicentenario FC con 10, Deportivo Táchira suma 9, Escuela J.M. Villanueva 7, Academia Red de Rubio e Ingenieros A con 6 y en el último lugar la Fundación San Camilo-Nula sin puntos.

La Escuela J.M. Villanueva es líder del Grupo A de la categoría Infantil C, con 13 puntos, seguido por Talentos Táchira B con 10, Escuela barrio Sucre 9, triple empate en el cuarto lugar entre Fundación Atlética San Cristóbal A, Academia Capachense e Ingenieros con 6, Starky FC con 3 y Academia Capachense sin puntos.

Los representativos del Deportivo Táchira y Talentos Táchira A comparten el primer lugar del Grupo B de la categoría Infantil C, con 12 unidades, secundados por Fundación Monseñor Arias A con 9, Ureña Sport Club y Atlético Junín-Rubio con 6, Escuela Iutenses A con 3 y Bicentenario e Ingenieros C con 1 punto cada colectivo.

domingo, 26 de junio de 2011

Informó Alcalde del Municipio Pedro María Ureña Gobierno venezolano construye 450 viviendas dignas en estado Táchira

Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento. Periódico con noticias de Venezuela y el mundo. Creado por Bolívar en 1818

Nelson Becerra aseguró que en la referida municipalidad se han otorgado títulos de propiedad de tierra a más de 1.200 familias

El Gobierno Nacional construye en el estado Táchira 450 viviendas dignas, así lo informó este jueves el alcalde del Municipio Pedro María Ureña, Nelson Becerra, como parte de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante un contacto satelital con el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Becerra apuntó que a través del Poder Popular y el Ministerio para las Comunas y Protección Social se desarrollan 200 viviendas, mientras que con Bs. 2 mil millones provenientes del Consejo Federal de Gobierno se construyen otras 250.

“Es un éxito, porque gracias a la Revolución y al presidente, Hugo Chávez, ha estado dándole la oportunidad de viviendas dignas al pueblo de Ureña. Estamos sustituyendo ranchos por nuevas construcciones de viviendas”, afirmó.

Becerra aseguró, igualmente, que en el Municipio Ureña se han otorgado títulos de propiedad de tierra a más de 1.200 familias.

“Tenemos 18 hectáreas en Ureña, cada uno tiene su parcela. Le hemos dado la titularidad de tierras a más de 1.200 familias y hemos iniciado la construcción de la gran Comuna, que es un verdadero logro”, ratificó.

Finalmente, el Alcalde del Municipio Pedro María Ureña anheló la pronta recuperación del Jefe del Estado venezolano, quien fue sometido a una operación en la pelvis en Cuba.



Para la construcción de 2578 viviendas Consejos Comunales recibieron estructuras metálicas


En el marco de la Misión Vivienda Venezuela, 50 Consejos Comunales del estado Táchira, recibieron las estructuras metálicas correspondientes a la construcción de 2578 viviendas, distribuidas en los 29 municipios de la geografía regional, luego de concretar anteriormente la entrega de la cabilla, la malla trucson y el cemento, como parte de la primera fase de construcción.


En ese sentido, se garantiza los materiales primordiales para comenzar con la realización de las viviendas en el estado, pues hasta los momentos se ha cumplido con el convenio hecho con la empresa Siderúrgica de Venezuela. Igualmente, ya se están articulando conversaciones con otras empresas, para conseguir los otros insumos, para continuar la etapa constructiva, informó Juan Carlos Escalante, coordinador del Ministerio de las Comunas en el Táchira.

Con estas entregas, el Gobierno Nacional pone a disposición del pueblo los recursos y los materiales fabricados en el país, a fin de beneficiar a las comunidades, pues se pretende entregar las viviendas para finales de noviembre.

Asimismo, indicó Escalante que luego de esta fase, comenzarán las conversaciones y acuerdos con diferentes bloqueras, para continuar con el proceso de construcción de las soluciones habitacionales a lo largo y ancho del estado Táchira.

De esta manera, se evidencia el poder de las comunidades organizadas, ya que la construcción está dirigida directamente por cada beneficiario, de la mano con los consejos comunales, que han sido los garantes de solventar las necesidades de los habitantes de las comunidades en la región tachirense.

190 aniversario de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército y Día del Patrono de Ureña San Juan Bautista











Mediante una sesión solemne de la Cámara Municipal fue conmemorado ayer el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo, el Día del Ejército y el Día del Patrono de Ureña San Juan Bautista. El alcalde Nelson Becerra y la presidenta del Concejo Leila Pineda, encabezaron el acto protocolario. (Fotos Laura Ramírez Ruan /La Opinión )
Los habitantes de Ureña tuvieron ayer tres motivos para celebrar, el Día del Santo Patrono San Juan Bautista, los 190 años de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela y el Día del Ejército. Los habitantes de la localidad fronteriza salieron a la plaza Bolívar para acompañar a las autoridades civiles y militares en la conmemoración patria y religiosa, aprovechando que en Venezuela ayer fue fiesta nacional. La efeméride en el país se vio empañada por la muerte del Contralor General de Venezuela, Clodosbaldo Russián, razón por la cual el Gobierno Nacional ordenó izar el Pabellón Nacional a media asta y en algunas localidades los actos protocolarios fueron suspendidos. La Alcaldía de Ureña y el Concejo llevaron a cabo la programación, iniciando con una eucaristía en la iglesia San Juan Bautista. Cumplido el oficio religioso fueron impuestas ofrendas florales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, por parte de diferentes instituciones civiles y militares que hacen vida en la localidad. La instalación de la sesión solemne estuvo a cargo de la presidenta del Concejo, Leila Pineda, que pidió un minuto de silencio en homenaje al fallecido Contralor Clodosbaldo Russián. El Alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, durante la intervención clamó por la salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que se recupera de una operación que le fue practicada en la Habana (Cuba). Agradeció a la Fuerza Armada la cooperación para combatir el crimen y diversas manifestaciones delictivas que en los últimos días han afectado a la frontera, lo que obligó al aumento del pie de fuerza de la Guardia Nacional Bolivariana tanto en Ureña como en San Antonio. El orador de orden fue José Alirio Gómez, que resaltó la gesta del 24 de junio de 1821 en los campos de Carabobo, proeza del ejército independentista dirigido por Simón Bolívar contra las tropas realistas al mando del mariscal español Miguel de la Torre. El historiador destacó que la Batalla de Carabobo fue la más importante victoria militar del Ejército, con la cual se consiguió la libertad de Venezuela. La victoria lograda por el ejército patriota resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logra de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello. Los actos conmemorativos cerraron anoche en Ureña con la ‘Gala cultural binacional’, que tuvo lugar en la Concha Acústica de la urbanización Daniel Carías, con participación de los grupos danzas ‘Mariana’ del estado Carabobo, danzas Norte de Santander y danzas de la Casa de la Cultura Don Andrés Bello de Ureña.