domingo, 22 de mayo de 2011

Previamente serán registrados los vehículos con las respectivas calcomanías. Automatizarán cuatro bombas en Ureña







( José G. Hernández )

Ureña.- Cuatro estaciones de servicio del municipio Pedro María Ureña serán automatizadas por el ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa, en el marco del esquema que se pondrá en práctica para combatir la extracción ilegal de combustible.

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, anunció que las cuatro estaciones comenzarán a funcionar de manera automatizada una vez finalice el proceso de registro vehicular y colocación del “Tag”, que inicia el lunes 30 de mayo y se prolongará por cuatro semanas.

El operativo se desarrollará durante cuatro semanas en un galpón de la Zona Industrial, donde se cuenta con el espacio requerido. El registro de vehículos y colocación del Tag es una fase, luego vendrá la puesta en marcha de la automatización de las estaciones de servicio de Tienditas, El Milagro, Los Héroes y la ubicada cerca de la alcabala de El Trailer, en la salida hacia El Vallado.

Explicó que el esquema comprende la inauguración de las bombas El Milagro y Tienditas, que tendrán la capacidad para colocar gas a los vehículos que trabajarán con este combustible. Luego vendrá la fase de instalación del kit para que los vehículos que actualmente utilizan gasolina, trabajen con gas.

Becerra indicó que el ministerio de Energía y Petróleo y Pdvsa han hecho una inversión bastante importante en las estaciones de Tienditas y El Milagro. La inauguración se realizará cuando finalice el registro vehicular y colocación del Tag, para de inmediato comenzar a surtir combustible de manera automatizada.

Completarán la automatización las bombas de El Trailer y Los Héroes. En Ureña sólo quedará una bomba sin automatización para surtir combustible a los vehículos rezagados en la colocación del Tag. Se dará una prórroga para que los conductores cumplan con ese proceso, pero definitivamente se inicia el expendio automatizado.

El alcalde destacó la importancia del expendio automatizado de combustible, en el cual no tendrá injerencia el ser humano, permitiendo pulcritud en el suministro, eliminando las colas de vehículos en las estaciones y combatiendo el contrabando de extracción.

Becerra indicó que en las estaciones de servicio de Ureña ya están colocados los lectores ópticos que digitalizarán el Tag instalado en los vehículos, y que permitirán abrir los surtidores de combustible. Los vehículos particulares podrán colocar 50 litros de gasolina cada 48 horas.

-- A través de este mecanismo, el Gobierno nacional pondrá punto final a las largas colas de vehículos que se originan en las estaciones de servicio, con el fin de extraer el combustible de contrabando hacia Colombia. Los vehículos ya no podrán surtir gasolina varias veces al día en las estaciones de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario