viernes, 18 de noviembre de 2011

Cordial encuentro


15 de noviembre de 2011

El alcalde electo de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, sostuvo un cordial encuentro con el alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres.

La reunión que se cumplió en la localidad de Táchira, sirvió para definir una agenda de trabajo que beneficiará a los habitantes de la frontera.

Estamos seguros que con el impulso que le dará el nuevo alcalde de la capital de Norte de Santander al tema de la integración, se podrá avanzar en lo social, económico, seguridad y transporte, dijo Becerra Torres.

Agregó que Donamaris Ramírez es una persona experimentada y de frontera, con quien se podrá iniciar un trabajo importante ante el alto gobierno, “que se vea reflejado en el beneficio del pueblo”.

El alcalde electo por el Partido Verde, dijo que cumplirá las propuestas de gobierno en lo que corresponde a las alianzas estratégicas nacionales e internacionales, entre ellas gestionar ante el Gobierno de Venezuela la posibilidad de pagar la gasolina importada del hermano país en bolívares y no en dólares, que en su criterio permitirá subir el precio de la moneda en Cúcuta y reactivar el comercio fronterizo.

Dijo que se elevará a las cancillerías de Colombia y Venezuela, la posibilidad de instalar en Cúcuta estaciones de servicio de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aumentar el cupo de la gasolina importada, gestionar el pago de la deuda Cadivi con las empresas de la región, y comprar asfalto frio del país Bolivariano a precios más bajos, con el propósito de ejecutar trabajos de mantenimiento a la malla vial de Cúcuta.

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, dijo que existe la disposición de ayudar a impulsar los planes que el alcalde electo de tiene para la zona de frontera, siendo lo más ambiciosos la implementación de un transporte masivo fronterizo que supla la demanda diaria, mejorar el trato por parte de los organismos policiales y de tránsito a lado y lado de la frontera, y el reforzamiento de la seguridad que garantice la libre movilidad de los habitantes y turistas de Colombia y Venezuela.

El alcalde electo Donamaris Ramírez, envió mediante el Cónsul General de Venezuela en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas, una carta al Gobierno de Venezuela, en la que expresa el deseo de reunirse con el presidente Hugo Chávez, para socializar entre los alcaldes de frontera la situación de las localidades ubicadas a uno y otro lado del río Táchira, que se resienten cuando se alteran las relaciones diplomáticas entre los dos países.