viernes, 5 de agosto de 2011

Trabajador Azucarero Felicitaciones en su día



Con alegría y entusiasmo esperan celebrar hoy 5 de Agosto todos los trabajadores de la Unidad de Producción Socialista Central Azucarera del Táchira, el día del Trabajador Azucarero, al ritmo del arrime de caña proveniente del valle del Rio Táchira llegan a 50.000 la Zafra 2011, restando 70.000 por Zafrar y la garantía del suministro de Azucares crudos; se está garantizando el suministro del Azúcar necesario para los hogares de los Tachirenses.

Con ambientación musical 100% Venezolana se concentraran todos los patriotas que laboran en CAZTA en la Plaza (Chimenea CAZTA) del Area Administrativa para compartir un abrazo de hermandad y agradecer al dios todo poderoso la bendición de seguir construyendo patria y soberanía alimentaria desde esta trinchera.

Sábado gran celebración en el área recreativa, acto protocolar entrega de reconocimientos y agasajo de la gran familia de trabajadores azucareros de Ureña…

GRAN CONCENTRACIÓN VIERNES 5



Se convoca a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela a concentrarse en Plaza Bolívar de Ureña, para salir rumbo a San Cristobal, Hora: 9 de la mañana, vamos todos asistir al gran lanzamiento de las inscripciones de Patrulleros y Patrulleras en la nueva reorganización de las bases del partido político mas grande y democrático de Venezuela.

Llego“La hora del pueblo”

Con la emoción
Del poder popular en acción
Militante es la hora del pueblo
Tomamos las riendas de nuestra nación
Es el honor
El valor que transfiere virtud
Al PSUV que es pueblo glorioso
y hoy rompe cadenas de la esclavitud.

Inscripción de Patrulleros activos, de cara al trabajo puesta en marcha de las 5 Líneas estratégicas de acción política en nuestro municipio, los puntos estarán ubicados en:

SEDE DEL PSUV UREÑA, INASS UREÑA, COORDINACIÓN PARROQUIA NUEVA ARCADIA, PLAZA BOLÍVAR DE UREÑA, CASA DE LA CULTURA, CONCHA ACÚSTICA DANIEL CARIAS, UBE PLAZA VIEJA (VIVIENDA CONCEJAL MIRIAN MAHECHA), CANCHA DE USOS MÚLTIPLES DE TIENDITAS.

Cuentas desde el 6 de Agosto al 18 de Septiembre, Tú puedes inscribirte como patrullero activo durante los próximos 7 fines de semana, te esperamos....

Independencia y patria Socialista, Viviremos y Venceremos camaradas.

jueves, 4 de agosto de 2011

Felicidades hoy en su día GNB




El 4 de agosto de 1937, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria. Nace, en su primer intento, para servir de custodia a los miembros de nuestro primer Congreso de 1811. Posteriormente, en Angostura, el general Carlos Soublette decreta en 1821 la creación de una Guardia Nacional, pero su duración fue efímera. Hoy en día son las Fuerzas Armadas de Cooperación y su lema es «El Honor es nuestra divisa».

04 de Agosto de 1.937. A partir de este momento la Guardia Nacional adquiere operatividad en todo el territorio Nacional, haciendo efectivas las tareas que le fueron encomendadas, mantener el orden público y el resguardo de nuestras fronteras.


Sargento Uriel Uribe, por su aporte y entrega en pro del fortalecimiento de nuestras comunidades, el Poder Popular rinde hoy un merecido reconocimiento público por su desempeño, honestidad y disposición de servicio como Sargento del Pueblo como se le conoce cariñosamente. Que dios y la virgen sigan acompañándole junto a sus seres queridos. Independencia patria Socialista, Viviremos y venceremos camarada...

Ases del mañana


Visitar el repotenciado campo "Claudio Gabino Uribe" de Puente Real, el "Templo del Fútbol" aficionado en el Táchira, con mayor razón si se trata de la zafra final, la celebración de ocho compromisos, desde la categoría Compoticas, los más pequeños, entre seis y siete años, hasta los de mayor edad, los denominados Veteranos, es sencillamente un espectáculo, digno de la más exigente retina. Para todos los gustos, con partidos continuados, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, corrobora hasta la saciedad que el Táchira es una entidad futbolera por excelencia, como pocas en el país. El partido de la gráfica de Omar Hernández pertenece a la final entre Ureña Sport Club y su similar de Iutenses A, con victoria para el combinado fronterizo por 2-0 en el cobro de las penas máximas, luego que el tiempo reglamentario terminó en blanco, sin romperse el celofán.

Fiesta del Asfalto 382011



Llego la fiesta del Asfalto a la Cra. 10 con Calles 8 y 9 Barrio Plaza Vieja, Miercoles 3 ago de 2011.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Hace 205 años fue izado por primera vez el tricolor patrio



Hoy 3 de agosto se celebra el día de la bandera nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así lo aprobó el Consejo de Ministros el pasado 21 de agosto de 2006, mediante decreto que establece que en esta fecha, será exaltado el tricolor en sustitución del 12 de marzo como hasta ahora se conmemoraba en Venezuela.



Fue de esta manera como el presidente de la República Hugo Chávez Frías, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace más de 200 años a La Vela de Coro para izar por primera vez el tricolor nacional, decide el cambio de tan importante fecha. “Día de la Bandera de Miranda, día de la Bandera revolucionaria, en justicia a la historia verdadera”, exclamó el primer mandatario al momento de anunciarse el cambio en la fecha patria.

Alcalde Becerra inspecciona obras de Asfaltado, Drenajes de Aguas Servidas y campos deportivos.







Ureña Ago 2 de 2011, Alcalde Nelson Becerra Torres supervisa operativo de suministro de aguas a las comunidades del Castillo y La Esperanza, hablo sobre los trabajos de Asfaltado que se adelantan en la fiesta del Asfalto y los acuerdos para seguir abriendo calle, acuerdos con las familias que habitan en viviendas ubicadas sobre la vía que conecta al Castillo con las Esperanza, continuidad de la Verada 3 para seguir dando paso al desarrollo de nuestro municipio.

Acompañado del equipo de ingeniería y sala técnica (Francisco Da silva, Jairo Mendoza, Luis Mejia) Vocero de PSUV Stiwar Colmenares y vecinos de la comunidad, revisa el desarrollo de aguas servidas con descarga a la red principal de la Hedionda, en su fase de culminación; aprovecho para evaluar necesidades del Campo Deportivo de Sofbol en los Bloques, converso con el personal (Profesores y dirigentes de la Liga de Beisbol del Municipio Pedro María Ureña, Ordena levantar proyecto para ser incluido en el presupuesto de inversión para el año 2012.

martes, 2 de agosto de 2011

Ultima Semana para la Instalación del Chips





Hasta el Viernes 5 de Agosto tendrán oportunidad Los conductores para quedar inscritos en la base de datos del plan de automatización, debiendo llenar unos formularios, mostrar la cédula venezolana o de residente, el título de propiedad, la licencia, y el certificado médico, como requisitos indispensables.

El sistema automatizado para la venta de combustible, que fue concebido por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, pretende frenar la fuga de hidrocarburos hacia Colombia en la modalidad de contrabando. Sgto. Luis Leal Coord. ante PDVSA-ALCALDIA DE UREÑA DE COMBUSTIBLE.

Plan Vacacional Comunitario 2011

Bajo la Coordinación de la Doctora Karina Alviares se inicio el desfile desde la Plaza de la Revolución hasta la Plaza Bolívar para dar inicio al Plan vacacional comunitario 2011, así hablo para las cámaras de la Alcaldía Socialista de Ureña, en nombre de la presidenta del Instituto Autónomo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes(Idena), Litbel Díaz Aché; manifiesta que garantizarán el derecho a la recreación, la cultura y el deporte. "Los niños y niñas toman a Ureña de punta a punta para recrearse y divertirse en su periodo vacacional."

Resaltó el papel fundamental del Poder Popular y los consejos comunales al postular a los recreadores que servirán a los niños durante el desarrollo del plan vacacional.

Está previsto atender durante las próximas siete semanas. Desde el 1º de agosto hasta el 15 de septiembre los pequeños participarán en actividades deportivas, culturales, pedagógicas y formativas, acotó que los recreadores que participarán en este encuentro pasaron por un proceso de formación. "Es una experiencia maravillosa que va a cambiar su vida, estamos seguros que reforzarán sus valores."

domingo, 31 de julio de 2011

‎35 Tanques para Antonio José de Sucre entrega Alcalde de Ureña a los beneficiarios del Programa Transformación del habitad del Ministerio de las Comu

Como parte de los compromisos asumidos por la Alcaldía Socialista de Ureña, impulsa la motivación de los beneficiarios del programa de transformación del habitad al obsequiar tanque para el almacenamiento de agua potable y la cooperación de las brigadas socialistas de construcción, para poder concluir las 28 viviendas que faltan por terminaciones y 7 construir en su totalidad, por falta de recursos para mano de obra, la alcaldía de Ureña invita a sumar esfuerzos en aras de solucionar la coyuntura, y así apoyamos al camarada comandante Hugo Chávez en dar soluciones habitacionales a los Ureñenses.

Josefina Ortiz Coordinación de Consejos Comunales de la Parroquia Nueva Arcadia

Inauguración del Centro Medico "Barrio Adentro 1" de la Parroquia Nueva Arcadia, atención médica para más de 8000 personas de 6 comunidades de Aguas Calientes Jul 28 de 2011

Clásica Binacional de Ciclismo Infantil en la Av Intercomunal Simón Bolivar







Con la participación de más de 90 atletas del Ciclismo Infantil, se celebro el primer circuito en la localidad de Ureña, pedalistas en edades desde los 5 años hasta 12 de edad, masculinos y femeninos emprendieron la Clásica que recorrerá los suelos fronterizo de Bolívar, Norte de Santander y Ureña, la Fundación del Niño en cabeza de su presidenta y primera dama del municipio Lic. Glendys Mora de Becerra dio la partida a cada una de las delegaciones, evento organizado por la Fundación Victor Hugo Garrido Marquez, ilustre embajador del deporte Venezolano ganador de dos Paralímpicos, atleta con Capacidades Especiales....en el deporte de dos ruedas.

Con alegría, entusiasmo y entrega por sus equipos se llevó acabo la premiación en sus distintas categorías, entre cotillones, refrigerios, medallas y premios para los más destacados culmino el evento al medio día del Domingo 31 Jul de 2011, agradecer públicamente a los cuerpos de seguridad por el apoyo brindado al espectáculo y la recreación de las escuelas organizadas que se dieron cita en la intercomunal de Ureña (Guardia nacional, Milicia, Tránsito Terrestre Cuerpo de Bomberos y Politachira) parte de las declaraciones del Alcalde Nelson Becerra al momento de su estadía en la Clásica.

Óptica Socialista Bicentenaria llego a Ureña

Misión Barrio Adentro y la Alcaldía Socialista de Ureña hacen posible la inauguración de la primera óptica Socialista Bicentenaria de Ureña, para la atención de los más necesitados y la organización de los Consejos Comunales se espera la prestación de servicio especializado de optometría, consulta para determinar su evaluación y el suministro de la fórmula para preparar la montura de sus lentes, atención de Lunes a Viernes de 8 a 12 del Medio Día y de 1 a 5 de la tarde, óptica ubicada en la Calle 6 entre Carreras 5 y 6 del Barrio La Goajira, Municipio Pedro María Ureña, según instrucciones impartidas por las salas de batalla Social o Comunas en formación se expenderán las constancia de residencia y ticket Sellado por el Comité de Salud de tu barrio. Servicio totalmente gratuito que brinda la revolución bolivariana gracias al comandante presidente Hugo Chávez; para aquel que tenga ojos que vea y si le están fallando se los reparamos….

Independencia Patria Socialista, Venceremos…Y estamos Venciendo.

Construyen en Ureña un bulevar de 14 calles


Fuente: Diario La Nacion, Domingo 31 Jul 2011. Con motivo de los 228 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el alcalde Nelson Becerra Torres inauguró la quinta de 14 etapas del paseo “La Toma Carmelitera”, que atraviesa todo el caso central de la ciudad de Ureña.

Se trata de la mayor obra emprendida por el alcalde Nelson Becerra, para hacer realidad el sueño de los ureñenses de lograr el embaulamiento de “La Toma Carmelitera”, que el pueblo venía reclamando durante los últimos 40 años.

Esta “toma” atraviesa el casco central de la ciudad y antes que llegara Nelson Becerra a la alcaldía, era monte, botadero de basura, centro de acopio de aguas negras y, por lo tanto, criadero de zancudos y malos olores.

---Nos propusimos hacer realidad el sueño del pueblo de Ureña, de sanear la “toma”, y ya hemos concluido la quinta etapa -dijo Nelson Becerra--. El alcalde sostuvo que antes del 2012, cuando culmine su primer mandato, los ureñenses podrán contar con la 7 ma. etapa consolidada.

Becerra Torres aseguró que durante 40 años gobernaron a Ureña los adecos y ninguno fue capaz de sanear la “Toma”, a pesar de que muchos de esos gobernantes vivían frente a este depósito de escombros y malos olores.

--Nosotros -dijo Becerra Torres- nos propusimos culminar la obra y ya vamos por la quinta etapa. Agradecemos al presidente Hugo Chávez y al pueblo de Ureña, que con sus impuestos nos ha ayudado a financiar una obra de tanta magnitud como es el embaulamiento de “La Toma Carmelitera”.

Aprovechó el alcalde para decir que los propios opositores reconocen en Ureña que fue en tiempos de la Revolución Bolivariana cuando se empezó a consolidar este proyecto del gran bulevar de 14 cuadras, que tendrá Ureña cuando se haya terminado la obra.

---Yo me comprometo con el pueblo de Ureña -dijo-- a que antes de culminar mi primer mandato, en el 2012, tendré lista la séptima etapa de la “Toma”. Las otras siete etapas las concluiré en mi segundo mandato, si Dios y el pueblo de Ureña me lo permiten. (MR)