viernes, 20 de agosto de 2010

Nuevo liceo construirán en Tienditas


Ureña.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación aprobó la construcción del liceo en la aldea de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, el cual brindará educación y formación integral a los niños, niños y adolescentes venezolanos, pero también a la población colombiana que llega a refugiarse en nuestro territorio, huyendo del conflicto interno que vive el hermano país.La información fue suministrada por el alcalde de Ureña, Nelson Becerra, quien agregó que durante la visita que hizo la ministra de Educación, Jennifer Gil, a la zona de frontera, le comunicó la aprobación del liceo para Tienditas. El proyecto ya está listo, se construirá un liceo donde se atienda a los niños venezolanos y a los hijos de las familias de refugiados procedentes de Colombia.---Los niños y los adolescentes de las familias que vienen huyendo de Colombia no tienen la culpa de ese problema, y el gobierno bolivariana los está recibiendo con responsabilidad y amor, para que puedan estudiar y formarse.---Queremos agradecer al presidente, Hugo Chávez, la presencia de su gabinete en la zona de fronteras. Hemos presenciado la venida de ministros y viceministros, trayendo obras, proyectos y felicidad para el pueblo. El alcalde refirió que, durante su reciente visita, la ministra de Educación trajo una dotación, por un valor superior al millón 600 mil bolívares fuertes, para las escuelas de la zona de frontera, lo cual garantiza la calidad de la educación y, además, se vienen resolviendo los problemas en cuanto a materia de espacios físicos se refiere.Becerra refirió que en la frontera no hay distinción entre venezolanos y colombianos, en las instituciones educativas, así como en las misiones educativas. Más de 30 por ciento de los participantes en las misiones educativas Robinson y Ribas, está representado por personas colombianas que vienen huyendo de esa violencia que implantó el gobierno de Alvaro Uribe.---El pueblo de la frontera está feliz, porque el presidente Hugo Chávez ha venido exigiendo respeto para la soberanía de nuestro pueblo, pero al mismo tiempo ha ratificado su amor infinito al pueblo colombiano. No nos queda sino agradecer al comandante Chávez y a todo su tren ejecutivo, por traer felicidad para nuestra población. JGH

Se Inauguro en el Gonzalo Castellanos y Barrio Ajuro Estantería de PDVSA GAS COMUNAL




Con alegría recibieron los habitantes de los Barrios Gonzalo Castellanos y Ajuro de la Parroquia Nueva Arcadia la instalación de la estantería de PDVSA GAS COMUNAL, en compañía del presidente del consejo Municipal, Coordinadores de la Alcaldía, Secretaria del CLPP, Gerentes de PDVSA GAS COMUNAL TACHIRA, Voceros del los Consejos Comunales se hizo entrega de los cilindros de 10Klg. Recargados para empezar a disfrutar de este logro de la revolución bolivariana, Franklin Palencia Coordinador Municipal explica sobre el papel que juega la contraloría social al velar por el precio de comercialización estipulado por PDVSA GAS COMUNAL de 3,70 Bs. Es el costo que deben cancelar los Usuarios de este servicio. Hay que seguir avanzando hasta dotar a todas las comunidades de la Estantería en lugares previamente adecuados con la seguridad necesaria para dispensar el producto.

Visita OTTO LENIN PARADA a comerciantes de Ureña
















(OPA UREÑA) En recorrido por el Casco Central de Ureña el candidato por el Circuito de frontera, Licenciado OTTO LENIN PARADA, dio a conocer a los comerciantes, trabajadores y la comunidad buena parte de su propuesta si llegase ser electo el próximo 26 de Septiembre en las elecciones parlamentarias para la Asamblea Nacional, a través de entrevista otorgada a la emisora comunitaria Integración 95,7 fm, dice que la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) debe pasar a ser FRONTERA….ZONA SOCIALISTA, Establecer Régimen Económico Especial de Frontera, lograr la Exoneración del Impuesto, y acabar con el cambio paralelo a través de la paridad cambiaria, además de la creación del puerto seco.
Declara ser hijo de madre colombiana, respetuoso de los principios de LEALTAD y como educador luchara desde la Asamblea Nacional por la prosecución de recursos a través de los Consejos Comunales para hacer de Ureña una Ciudad moderna en infraestructura educativa con su Universidad Bolivariana, Liceos y espacios culturales y tecnológicos. Invita a toda la estructura de la UBB 200 del Municipio a participar activamente del simulacro de votación organizado por el CNE para el próximo domingo 22 Ago desde las 7:00am asistir a los centros para que identifique la tarjeta ganadora del PSUV ubicada Arriba y a la Izquierda, son tres óvalos que hay que oprimir Voto Lista, Nominal y Parlamento Latinoamericano, culmina diciendo Por la Paz, la Soberanía y la Integración “EL PUEBLO ¡PA`LA ASAMBLEA!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Consejo Nacional Electoral llama a participar en el simulacro de este domingo

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará simulacro de votación para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Así lo informó este miércoles Tibisay Lucena, presidenta del CNE, durante una rueda de prensa.
Indicó que se evaluará el tiempo de estadía en las colas, ante la captahuellas, la mesa electoral y hasta que la persona, finalmente, ejerza su derecho al sufragio.
Asimismo, invitó a todas las ciudadanas y ciudadanos para que participen y se familiaricen con la ubicación de los candidatos y candidatas en el tarjetón electoral.
El simulacro se realizará desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este domingo 22 de agosto.
También informó que la Oficina Nacional de Participación Política le extenderá la invitación a todos los movimientos políticos, para que hagan presencia con sus militantes.
Lucena indicó que se aprobó el número de observadores nacionales para cada una de las organizaciones, y se acreditará a 642 personas en todo el país.
Con respecto a la distribución de las boletas no válidas, anunció que se tiene previsto que la semana próxima se haga lo propio, una parte para las oficinas regionales y otra para las ferias electorales, que comienzan a finales de agosto.
Resaltó que todas las auditorias se han hecho tal como se ha establecido en el cronograma pautado y con altísimo nivel técnico.
(VTV)

martes, 17 de agosto de 2010

La Fundación del Niño recibe plan Vacacional

















(OPA UREÑA) En horas de la tarde de este Lunes 16 agosto llegaron a la Fundación del Niño el grupo de Vacacionistas, conformados por estudiantes de las distintas Unidades Educativas del Municipio; en compañía del grupo de promotores, coordinadores y directores del Plan Vacacional que organiza todos los años la Biblioteca Pública Municipal, Virginia Berbesi nos comenta la importancia que reviste la visita guiada a esta importante dependencia (FUNDACION DEL NIÑO) adscrita a la Alcaldía Socialista de Ureña en lo referente a la atención en cuanto a Becas, Dotación de Uniformes Escolares, Ayudas a mujeres embarazadas de escasos recursos, permitir que los niños conozcan a su Directora y primera dama del municipio Lic. Glendys Mora de Becerra, es una motivación muy bonita que los niños llevaran de recuerdo del plan vacacional.

Chávez: La Revolución logrará la victoria el 26 de septiembre.


Agosto 16, 2010 - 22:03
En un contacto telefónico al programa Contragolpe, el Mandatario Nacional reiteró a la oposición para que intente un nuevo referendo revocatorio / Dijo que para las elecciones parlamentarias la contrarrevolución está utilizando propaganda sucia, pero si deciden quedarse hasta el final en la contienda espera que reconozcan los resultados
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que el referendo realizado en el año 2004, en el que ganó con más del 59% de los votos, significó un cambió para Venezuela.
"A partir de ese referendo, Venezuela cambió para siempre", afirmó.
A juicio del Presidente Chávez, para el próximo 26 de septiembre se aproxima una gran victoria para la Revolución y, por tanto, llamó a todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al pueblo que acompaña al proceso de cambio, para afinar la maquinaria electoral y garantizar este nuevo triunfo.
Recordó durante el programa Contragolpe, que los comicios parlamentarios son parte de la misma batalla que se libró en 2004, cuando el pueblo Revolucionario venció mediante el voto a la oposición que pretendía sacarlo del poder.
Chávez alertó que la contrarrevolución está ya utilizando propaganda sucia, violando la Ley electoral, pero si deciden quedarse hasta el final en la contienda, espera que reconozcan los resultados.
Al ser consultado sobre la permanencía del PSUV en la contienda electoral, el Jefe de Estado aseguró que "la Revolución nunca se retirará, nosotros llegamos aquí para triunfar".
"Que la oposición denuncie fraude o se vaya para la calle a las guarimbas, a la violencia, llamen al golpe o se retiren a última hora, eso es problema de ellos. Si se retiran bueno, pero no es lo que nosotros queremos. Nosotros iremos a la batalla hasta el último momento. Si vienen a la batalla espero que respeten los resultados pero si no los reconocen y se van a desestabilizar peor para ellos, nos tocaría enfrentarlos en la calle con el pueblo y las fuerzas del orden público", sentenció.
El Mandatario Nacional dijo que la oposición tiene miedo de "volverle a ver la cara a Florentino".
Chávez señaló además que aunque muchas encuestas realizadas por la oposición aseguran que "la Revolución está en su punto más bajo en 11 años", la derecha venezolana es incapaz de convocar a otro referendo revocatorio, porque sabe que no tiene la fuerza suficiente para vencer con votos al pueblo Bolivariano.
(VTV)

Consejo de Gobierno Comunal se efectuó en Casa de la Cultura


(OPA UREÑA) Lunes 16 de Agosto de 2.010, Con excelente participación de los Voceros de los distintos concejos comunales del Municipio Pedro María Ureña, se llevo a cabo el 2do. Concejo de Gobierno Comunal, con la particularidad y presencia activa del recién electo CLPP, Concejales que lo conforman, se recibieron las necesidades más prioritarias de las comunidades del municipio, para realizar ejercicio presupuestal financiero, propuestas que deben ser convertidas en proyectos y ser presentados ante el Distrito Motor Especial de Frontera el cual se rige por la ley del Consejo Federal de Gobierno. Escuche parte de la intervención del Presidente del CLPP y Alcalde del Municipio Lic. Nelson Becerra Torres.

Final del Cuadrangular de Futbol Inter Alcaldías de Frontera





























Ureña 15 de Agosto de 2.010, Con Éxito concluye la final de futbol de los servidores públicos (Funcionarios de las Alcaldías) revolucionarias, bolivarianas y socialistas de frontera, a ritmo de la banda Show que dirige el Prof. Luis Agelvis, Armandito Arellano y los muchachos de la casa de la cultura, transcurrió los encuentros que definían el lugar de honor al que fueron acreedores, con una temperatura que superaba los 33 grados centígrados, la plaza sucre de Ureña fue testigo del fervor chavista, donde se demostró una veza mas, el profundo arraigo a los valores socialistas, respeto, solidaridad, cooperación, hasta el punto de igualar resultados en lo deportivo, mientras San Antonio superaba hasta el minuto 50 por dos goles a sus compatriotas de Rubio les funciono la marea roja rojita que no dejo de gritar desde la tribuna hasta alcanzar el empate. Inspirado en la Licenciada Mercedes Chapeta el arquero Lenin tapo el penalti que le daría el tercer lugar a Junín – Rubio, la finalísima conto con la participación de los alcaldes NELSON BECERRA Y ALFONSO JAFARDO, quienes dieron muestra del amor por la camiseta y lealtad a los suyos. 90 Minutos dirigidos por Roque Zabala, de buen futbol con resultado de 1 X 1 desconcierto entre los anfitriones y resistencia de los juveniles de Delicias. Los disparos del punto penalti fue algo jamás nunca visto, mientras el ARQ. Juan Vicente Cañas Alviares puso a cobrar a sus homólogos el primer disparo el cual con un cobro impecable y categoría el Líder de la revolución en Ureña se anota el primer gol de la serie, Fajardo hace golpear el balón sobre el travesaño superior, fuerte el disparo. Por su parte Antonio Jáuregui organizador del cuadrangular, quizás con mucha presión malogra su oportunidad de dar la primera copa a su municipio. Vuelve la serie a los pies de los Alcaldes, en esta oportunidad convierten cada uno su gol, duelo de arqueros, quienes también aciertan el cobro desde los once pasos, Vicente Cañas invita a las primeras damas a definir la contienda, al lanzar la moneda como simbólicamente se define por suerte, porque sencillamente gano la revolución. Delicias (Urdaneta) Campeón y Ureña Sub Campeón. Fiesta, premiación, refrigerio y caravana hasta el sitio del agasajo que tenían preparado el Licenciado Nelson Becerra a todas las delegaciones participantes.

lunes, 16 de agosto de 2010

Ureña Sport Club al día.




Lotería 2 – 1 Ureña Sport Club
Próximo encuentro
Sábado 21 de Agosto
Lugar: Estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio del Táchira
Hora: 4:00 pm.
Rival: Unión Atlético Maracaibo


Prepara tu Barra y vamos acompañar a nuestro equipo con pasión por qué Ureña es Ureña ……