martes, 16 de noviembre de 2010

Consejo de Seguridad se suma al Jueves Socialista




(OPA UREÑA) Día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquira, mejor conocida como La Chinita, este Jueves 18 de Noviembre se llevara a cabo la segunda jornada de trabajo en la Calle, esta vez le corresponde a la Carrera 3 que va desde el Puente Internacional Francisco de Paula Santander hasta la Calle 11 Esquina de la Casa de la Cultura “Don Andres Bello” y la UE Nacional Bolivariana LA FRONTERA en su aniversario número 50. Declaraciones emitidas por parte del Licenciado Nelson Becerra Torres (ALCALDE DE UREÑA) en la salida del Consejo de Seguridad efectuado en su despacho ayer Martes en Horas de la mañana, celebra la unión de esfuerzos por parte de los cuerpos de seguridad en función de garantizar la seguridad de los Ureñenses, como parte del dispositivo Navidad 2010, se revisaron temas relacionados con los puntos de respuesta inmediata, patrullaje conjunto, aportes al decreto que regulariza el tránsito de motociclistas, balance de índice de accidentalidad (causas y puntos críticos), Así como la activación de las redes sociales para contribuir a la atención inmediata de hechos delictivos, Convertir la Carrera 3 como un corredor vial es parte de las propuestas, desde la Calle 3 hasta la Calle 9, con horarios de descarga de mercancía para los comerciantes, compromiso en el fiel cumplimiento del retiro de vendedores ambulantes del casco central de Ureña.
Se decidió por unanimidad la necesidad de Restringir el paso vehicular por el Puente Internacional, desde las 6:00am hasta las 6:00pm, solo se permite paso de los peatones, medida que garantiza el éxito de la Jornada “JUEVES SOCIALISTA” con la suma de voluntades se presento el mapa de la distribución y planificación de cara al embellecimiento de esta importante arteria vial, Ornato, Pintura de la entrada principal de Venezuela, Retiro de publicidad política, y vallas que afean la retina de sus habitantes y visitantes, Mas de 40 viajes de agua de pozo se utilizaran para lavar a presión, retiro de escombros, aseo y limpieza, operación bacheo, demarcación de la vialidad, pintura de la fachada de cada comercio y residencia por parte de sus usuarios, iluminación, podas controladas y recuperación de la Plaza Sucre (Templo del Futbol La Plazuela), simultáneamente los colectivos de padres, docentes y estudiantes dan respuesta a la recuperación de la UE LA FRONTERA.
Piden la mayor colaboración de toda la colectividad con relación al respeto sobre la firme decisión de recuperar los espacios públicos de los ureñenses; conciencia y más conciencia otorga sentido de pertenencia y rechazo a la violencia. Unidad revolucionaria y que viva el Socialismo.

Consejo de Seguridad conformado por la GNB, CICPC, MILICIA NACIONAL, Comandancia Policial, Tránsito Terrestre, SENIAT, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Frente de Misiones Socialistas, Alcaldía Socialista de Ureña. Para celebrar acuerdan cuadrangular de futbol a iniciarse el 5 de Diciembre, en el marco de las celebraciones de los 159 años de la Ciudad de Ureña, manos a la obra……..

Hoy inicia la jornada “1 día de salario por la Revolución”

Aprobado presupuesto por 10 mil 700 millones de Bs. para el ejercicio del año 2011


Desde el Auditorio Simón Bolívar del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) el Consejo Federal de Gobierno, estableció este lunes los mecanismos que permitirán que los representantes de las gobernaciones y alcaldías del país puedan acceder a recursos para el desarrollo progresivo de las regiones y que sea coherente a lo establecido en el Plan de Desarrollo de la nación Simón Bolívar. Así lo informó este lunes el vicepresidente de la República, Elías Jaua,durante la realización de la I Sesión Ordinaria de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno. Resaltó la aprobación con mayoría evidente del presupuesto por 10 mil 700 millones de bolívares fuertes para el Consejo Federal de Gobierno, para el ejercicio del año 2011. Señaló que habrá una mejor distribución de recursos para los estados más pobres o necesitados del país, "30% se han aprobado para el desarrollo y la satisfacción de as necesidades del pueblo, el cual será transferido directamente al pueblo, tal como lo dispuso el presidente Hugo Chávez", dijo. Agregó que esta distribución se realiza en cuanto a las necesidades que presenta la población venezolana. Refirió "el país debe conocer la verdad sobre lo que aquí se está debatiendo". "El Gobierno Bolivariano no se ha quedado con un céntimo de lo que le corresponde a los gobernadores y alcaldes..."

Plan de Automatización comienza en la Bomba Tienditas











(OPA UREÑA) Comenzó ayer la asignación del (TAG) Identificador del vehículo para el suministro automatizado de combustible, son más de 980 Vehículos de las distintas empresas de servicio público, objeto para dar inicio a través de PDVSA Y MINEP. Los requisitos que debe presentar el conductor o propietario de la Unidad, Original del Título de propiedad, Compra venta notariada, cedula de identidad, seguro de responsabilidad civil, autorización por parte del propietario dirigida al conductor o avance, esperamos en ocho días asignar a todos los usuarios del transporte público en Ureña.
El sistema capta con sus antenas el TAG del vehículo ubicado en el centro, parte superior del frontal y habilita al dispensador de combustible para hacer uso del cupo asignado por PDVSA. Es como un cajero automático el código de barras permite hacer retiros según cupo diario del efectivo que usted dispone. NELSON BECERRA TORRES (ALCALDE DE UREÑA) saluda a todo el personal en el inicio del Plan Automatizado de Combustible en frontera.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Jornada Mercal exitosa (Poder para el pueblo)




(OPA UREÑA) Con éxito culmina otra Jornada mas de Mercal realizada el fin de semana; llegando a las comunidades de los Barrio San Martín, Bolivariano Sector I–II–III y IV de la Parroquia Nueva Arcadia, así como también en la Aldea La Mulata, favoreciendo a mas de 1300 Familias de escasos recursos con productos de la sexta básica a precio subsidiado por el Estado Venezolano, con la participación de 5 bodegas, se ofrecieron mas de 5 Toneladas de alimentos incluyendo Azúcar de Cazta Socialista, se consiguieron víveres como: arroz, aceite, harina, leche, pasta, mortadela, granos, atun entre otros, además se contó con dos punto de venta de carnes y pollo. Alegría, civismo y participación fue el resultado de esta jornada donde el poder popular asume el rol protagónico de la organización.

Saludan a la coordinación de los consejos comunales de la Alcaldía Socialista de Ureña, por ayudar en la prosecución de tan importante misión en Pro de garantizar la soberanía alimentaria de nuestro municipio.