viernes, 8 de octubre de 2010

Con multiples temas Venezuela y Colombia profundizan su relacion


Escuche declaraciones del canciller Nicolás Maduro

Escuche declaraciones de la ministra colombiana María A. Holguín


Cúcuta, Colombia. Gran variedad de materias abarca el nuevo nivel de las relaciones entre Venezuela y Colombia a decir de las propias palabras de los cancilleres tras su reunión de este jueves en territorio neogranadino. Son múltiples los temas: comercio, industria, intercambio de combustible, energía, seguridad, turismo y educación de las que las seis comisiones dispuestas elaborarán propuestas para los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos. El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que fueron instaladas dos comisiones para el tema específico de energía y para abordar el intercambio de combustible en la frontera "para hacer un esquema de suministro de combustible".Se refirió al seguimiento del proyecto del Gasducto Transoceánico por un equipo balance energético. Entre Pdvsa y Ecopetrol se retomará otro proyecto, el del oleoducto al pacífico. "Seis rondas de negociación se celebrarán en noviembre en Venezuela para profundizar las relaciones comerciales y la inversión en este aspecto", adelantó Maduro. ProyectosPor su parte, María Ángela Holguín, canciller colombiana, aportó que abordaron temas relacionados con la inversión social, transporte, desarrollo de Infocentros en el país vecino, intercambio cultural con la creación de una orquesta binacional, agricultura, energía, seguridad y lucha antinarcóticos. "Ha sido muy grata su visita (canciller de Venezuela). Mostrando que se hacen los avances es que podemos tener una relación a largo plazo, más estable, con proyectos que beneficien a la población de la frontera". Anunció un encuentro de ministros de defensa de ambos países junto con jefes, policías y unidades operativas, el próximo 20 de octubre en Cartagena, en el norte colombiano.

martes, 5 de octubre de 2010

No hará falta mayoría calificada para aprobar leyes orgánicas


Abrir Descargar Escuche a Cilia Flores

En rueda de prensa, la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, destacó que la mayoría calificada en el Parlamento venezolano no será necesaria para aprobar las leyes orgánicas, apuntó que "la misma constitución las califica como tal y el partido revolucionario tiene la mayoría absoluta que el pueblo soberano a través del voto nos dio y será suficiente para profundizar la revolución y aprobar las leyes".

La diputada destacó que "más nunca habrá pacto de Punto Fijo, ni existirá consenso con los grupos económicos, ni con las elites neoliberales del país", subrayó que "nuestro pacto será con el pueblo, por quienes trabajamos".

Enfatizó que la revolución cuenta con la mayoría absoluta para avanzar en el desarrollo del país y profundizar la revolución.

Señaló que la nueva Asamblea Nacional seguirá legislando para aprobar leyes en beneficio del pueblo soberano y para darle más poder al pueblo, como se ha venido trabajando en el parlamento actual.

Recuperación de Canchas Deportivas




La Alcaldía Socialista del Municipio Pedro María Ureña, atiende a través de la Coordinación de Deportes y los trabajadores de Servicios Generales; trabajos de soldadura, reaparición de portones, repotenciación de postes para maya de ciclón, limpieza general, incluye camerinos y perimetral de la cancha del Barrio Luis Useche Diaz parte baja, falta de compromiso por parte de los organizadores de eventos deportivos, usuarios y usuarias de estos ambientes deportivos en el mantenimiento después de usar estos espacios, esperamos que los responsables del comité de deportes del consejo comunal asuman el control de los escenarios construidos por la revolución. Apunto Antonio Jáuregui, quien asumió públicamente dar solución a la problemática del estado en que se encontraba la cancha.

lunes, 4 de octubre de 2010

PSUV respalda nacionalización de la empresa Agroisleña


La tolda roja socialista aseguró que la medida adoptada por el Ejecutivo se enmarca dentro de la lucha contra el latifundio / La empresa era una bomba de muerte para el campo venezolano, afirmó Elisa Osorio / Responsable de vender productos tóxicos para la salud, algunos incluso prohibidos en el mundo entero
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó su respaldó a la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de expropiar la empresa Agroisleña.
En una rueda de prensa, la integrante de la dirección nacional de la tolda roja, Ana Elisa Osorio, aseguró que el PSUV lleva tiempo denunciando a esa entidad por sus prácticas abusivas con el campesinado. Asimismo, señaló que la medida adoptada por el Ejecutivo se enmarca dentro de la lucha contra el latifundio.
"Hace rato que venimos diciendo que Agroisleña es un brazo de las transnacionales y es además responsable de vender productos tóxicos para la salud, algunos incluso prohibidos en el mundo entero. Era una bomba de muerte para el campo venezolano", afirmó. Denunció que los productos tóxicos eran disfrazados con otros nombres provocando daños mayores en los consumidores. "Un incremento en la intoxicación crónica por pesticidas en los campesinos, además de morbilidad y mortalidad importante en el estado Mérida" y otras entidades regionales. Para Osorio, la lucha contra el latifundio emprendida por Chávez estaría incompleta sin la expropiación de esa empresa privada, la cual suministra plaguicidas y otros productos químicos para la agricultura.

Gobierno Nacional rehabilitó 326 escuelas en Táchira


De la mano del Gobierno Nacional se reinauguró el Liceo Bolivariano Simón Bolivar, cuya inversión superó los 4,6 millones de bolívares. Según informó este lunes el jefe de la zona educativa de la entidad, Jimmy González, el Gobierno Bolivariano rehabilitó 326 instituciones educativas en el estado Táchira, al reinaugurar el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, cuya inversión ascendió a 4,6 millones de bolívares, González indicó que 202.000 estudiantes comienzan este lunes el año escolar 2010-2011 en el estado andino. Resaltó, en contacto con La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV), que todo el equipo de supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la entidad está volcado en los centros educativos, para constatar el inicio de clases. En cada escuela tachirense se ejecutan este lunes actividades culturales y recreativas para recibir a los estudiantes, destacó. Este 4 de octubre, 7 millones 709.521 estudiantes de Educación Básica en todo el país comienzan el nuevo período escolar, de los cuales 6 millones 72.522 pertenecen al sector oficial, mientras que un millón 636. 999 son del privado.