sábado, 27 de noviembre de 2010

Fiesta en los 50 Años de la UE LA FRONTERA

Agua potable para la UE LA FRONTERA






Ureña 26 de Noviembre de 2010, Con la puesta en marcha de la conexión de la tubería se activo el sistema de hidroneumático para el disfrute de Agua Potable en la unidad de Bombeo, por más de 8 años que no llegaba agua potable por la red de acueducto, se suministraba en cisterna a los tanques subterráneos con capacidad para más de 40.000Lts. Gracias a la labor de la Alcaldía de Ureña, Ingeniería Municipal e Hidrosuroeste se acondiciono acometida para la UE LA FRONTERA (50 Años de Aniversario), son más de 1000 estudiantes que agradecen al Lic. Nelson Becerra por solucionar el problema del Agua para la institución.

Llego la Antena para Venezolana de Television



(OPA UREÑA) Así lo dio a conocer NELSON BECERRA TORRES Alcalde de Ureña, este Viernes 26 de Noviembre desde la UE LA FRONTERA (50 Aniversario), es muy oportuno informar a la población de Ureña y que sea en el marco de la celebración de estos dos (2) primeros años de gobierno municipal, la llegada de la estructura de la Antena de Venezolana de Television, es un hecho histórico en materia comunicacional que si dios lo permite para comienzos del año 2011 se pueda observar en señal abierta, sin necesidad de pagar ni un solo bolívar usted desde sus casas aprecie lo que pasa en Venezuela y el mundo a través del canal de todos los Venezolanos.

Ya la Alcaldía realizo las terrazas donde se instalara todo este camionado de felicidad para el pueblo, dijo sonriendo el Alcalde, se contrato el encierro perimetral del área con malla de ciclón, la gente de Red TV Comunicaciones está trabajando en las fundaciones para levantar en el Cerro El Rayo a 30 Mt. de altura la Antena repetidora, además se contara con 2 Shelter o cabinas en concreto donde se albergara transmisores y la plataforma tecnológica requerida, una para RNV con sus canales Clásico, Juvenil e informativo, Viene también Radio TIUNA La Radio de Nuestra Gloriosa Fuerzas Armadas Bolivarianas, otra para VTV y VIVE TV, Así avanza la revolución bolivariana en materia de comunicación para la frontera más viva de América apunto el Alcalde de los Ureñenses.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Programación para Hoy viernes 26 de noviembre de 2010






















1.- A partir de las 9:00am la UE LA FRONTERA se viste de gala para sus actos protocolares en sus 50 Aniversario, La Alcaldía Inaugurara la planta física del segundo nivel; seis aulas totalmente nuevas al servicio de la Institución cumpleañera. Construida con recursos propios de la municipalidad.
2.- En horas de la tarde se inaugura el III tramo de la Toma Carmelitera en el casco central de Ureña, obra emblemática para la población que va desde la carrera 3 hasta la 6, entre calles 5 y 6 Barrio El Centro de Ureña.

Campeón el Equipo de Futbolito de la Alcaldía


(OPA UREÑA) En cuadrangular de Micro Futbol organizado por el comité de Deportes de la Unidad Educativa La Frontera (50 Aniversario) entre los Equipos de las Escuelas Simón Rodríguez, Pedro María Ureña, La Frontera y como invitado especial La Alcaldía Socialista de Ureña. Resultaron ganadores del evento La Alcaldía de Ureña, quienes hoy Viernes reciben en marco del día central de los 50 años de la Frontera la premiación del intercambio deportivo, felicitaciones muchachos……

Continúa la celebración de los 2 Años de gobierno “Alcaldía Socialista de Ureña”
















Obras públicas por 6 millones son inauguradas en Ureña
( José G. Hernández )Ureña.- Obras públicas, ejecutadas con una inversión superior a los 6 millones de bolívares, inaugura esta semana la alcaldía de Pedro María Ureña, con motivo de los dos años de gestión del alcalde Nelson Becerra.Las actividades se iniciaron este miércoles con la entrega de becas estudiantiles, asignación de regalos de Navidad a los consejos comunales para que los entreguen a los niños de escasos recursos económicos, entrega de los aportes presupuestarios para las instituciones educativas, aportes a los consejos comunales para la ejecución de obras, entre otros.Asimismo, este miércoles, la municipalidad de Ureña comenzó el pago de 100 días de aguinaldos al personal que labora en dicha institución, con los recursos enviados por la Presidencia, a través de crédito adicional. Para el pago de aguinaldos, la Alcaldía ha dispuesto de 1 millón 800 mil bolívares.El alcalde informó que las obras que se entregan son: techado de la cancha del liceo Víctor Manuel Olivares; construcción de la segunda planta de la Unidad Educativa La Frontera, la cual está formada por seis aulas de clase. La obra se inaugura el próximo viernes, en el marco de la celebración de los 50 años de esta institución educativa. Asimismo, será inaugurada la tercera fase del embaulamiento de la toma “Carmelitera”, canal de agua que atraviesa por el centro de Ureña; también será inaugurada la instalación de los equipos de aire acondicionado de todas las aulas de la Unidad Educativa municipal Samuel Darío Maldonado, obra que se hizo en el marco del programa de mejoramiento de los ambientes educativos. Otra de las obras importantes que se ejecuta es el Estadio Bicentenario de Aguas Calientes, que será inaugurado el 17 de diciembre. Con el acto de inauguración de esta infraestructura deportiva, se iniciará el "Mundialito Comunal”.Becerra informó que en 2010 se atendió también la infraestructura deportiva existente, lográndose la recuperación de siete canchas. Igualmente, hubo prioridad para atender la infraestructura educativa. Anunció que el próximo año, el gobierno municipal dará prioridad a la recuperación de la vialidad. Hará un gran esfuerzo para consolidar el asfaltado de las calles de los distintos barrios. Finalmente, señaló que el próximo año la alcaldía de Ureña continuará trabajando mancomunadamente con la municipalidad de Bolívar para consolidar el proyecto del relleno sanitario, con la intención de sanear el actual vertedero de basura de Aguas Calientes. Fuente Diario La Nacion Edicion 25/11/2010.

martes, 23 de noviembre de 2010

PARRANDA NAVIDEÑA (EXPLOSIÓN CULTURAL)




EN EL MARCO Del SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ALCALDÍA SOCIALISTA DEL
MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA

Programación:

1. Palabras a cargo del Lcdo. Nelson Becerra Torres, Alcalde del Municipio Pedro María Ureña.
2. Presentación de obra de teatro a cargo del grupo “EL TABLÓN”
3. Presentación ensamble de la agrupación de Música Tropical Secuencia Latina y Casa de la Cultura Don Andrés Bello.
4. Presentación grupo de Danza Nacionalista Infantil de la Casa de la Cultura Don Andrés Bello.
5. Presentación grupo de Danza Nacionalista Juvenil de la Casa de la Cultura Don Andrés Bello.
6. Presentación del grupo de Danza Tercer Espacio de San Antonio.
7. Presentación de grupo de Danza del Norte De Santander Colombia
8. Presentación de grupo de Danza Ateneo Fronterizo Marcos Ramírez Murzi
9. Presentación de Danzas Táchira.
10. Presentación grupo de Danza Nacionalista Juvenil de la Casa de la Cultura Don Andrés Bello.
11. Presentación de Música Campesina
12. Presentación de la Agrupación Gaiteros de EL CANEY
13. Entrega de reconocimiento

Animador: Lcdo. Pedro Pedradita Vélez y la colaboración del Prof. Vladimir Sarmiento

Día: 27 De Noviembre 2010
Lugar: Concha Acústica Urb. Daniel Carias
Hora: 7:00 Pm


Benilde Rico
Directora De Cultura Del Municipio
Pedro María Ureña

Programa Celebración del 2do. Año de Gobierno Socialista (ALCALDIA DE UREÑA)


(OPA UREÑA) Sres. Medios de comunicación Comunitarios, Alternativos y Comerciales.

En nombre de la Alcaldía Bolivariana, Revolucionaria y Socialista del Municipio Pedro María Ureña, me es grato dirigirme a usted(s) en la oportunidad de saludarle (s), deseándole (s) éxitos en sus funciones diarias.

Por medio del presente tengo el Honor de INVITARLE(S) muy especialmente a la Celebración del 2DO. AÑO DE GOBIERNO SOCIALISTA, en tal sentido estaremos realizando diferentes actividades

MIERCOLES 24/11/2010

1.- Conferencia de Prensa, Hora: 9:00am, Lugar: INTERCANAL carrera 4 con Calle 5 esquina, Barrio El Centro de Ureña.
2.- Misa de Acción de gracias, Hora: 3:00pm, Lugar: Cancha de Usos Múltiples del Liceo Bolivariano Víctor Manuel Olivares, Calle 9 con Carrera 9 esquina Barrio Plaza Vieja-Ureña.
3.- Inauguración del Techado Cancha Liceo VMO
4.- Entrega de Becas Estudiantiles, mas de 90 estudiantes de los distintos niveles de educación (Primaria, Básica, Media, Diversificada y superior).
5.- Entrega de regalos a niños de escasos recursos económicos de las comunidades del Municipio, a través del Poder Popular.
6.- Entrega de ayudas económicas.
7.- Entrega de aportes económicos a las distintas Unidades Educativas del Municipio.

JUEVES 25/11/2010

Entrega de Uniformes y Material Deportivo a los Equipos organizados por el Poder Popular (MUNDIAL COMUNAL), Lugar: Show Acuario, Hora: 7:00pm.

VIERNES 26/11/2010

1.- Inauguración de las Nuevas Aulas, U.E. LA FRONTERA (50 ANIVERSARIO), Hora: 9:00am,.
2.- Inauguración del III Tramo Toma Carmelitera, Casco Central de Ureña, Hora: 4:00pm.
3.- Jornada Mercal para las Comunidades LA GOAJIRA y PLAZA VIEJA.

Agradeciendo contar con su grata presencia, se despide de usted(s).

LCDO. NELSON BECERRA TORRES
ALCALDE MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA
ESTADO TACHIRA

Anexo listado de beneficiarios Becas 2010

No. APELLIDOS Y NOMBRES C.I. GRADO Escuela Monto
1 Arias Yosman 6to Grado Juventud 270
2 Barrera Bonilla Yaritza Abigail 26.156.426 6to. Grado G.E.F. 270
3 Ballesteros Sandoval Jelen Yuliana 2do. Grado U.E.P.M.U. 270
4 Benites Pinto, Alex Yohan 4to. Grado CUMBRES 270
5 Bohorquez Cárdenas Lisbeth Katherine 1er.Grado U.E.P.P.R. 270
6 Carrion Jaimes Gersón Farid Preescolar CEIMS 270
7 Carvajal Navarro Alesxa Karin 24.356.455 4to. Grado CULTURA 270
8 Chacòn Guerrero Pedro Antonio 2do. Gradp U.E. PALMAR 270
9 Colmenares Contreras Leimer Jesús 4to. Grado RAYO 270
10 Daza Villegas Jessica Alexandra 3er.grado U.E.P.P.R. 270
11 Duarte Díaz Leydi Yuliet 3er.grado U.E.DR.SDM 270
12 Escalante Colmenares Ana N. 4to. Grado CUMBRES 270
13 García Contreras Yenny 4to. Grado RAYO 270
14 Guerrero Carvajal Chistian Alejandro 5to. Grado LAGUNA 270
15 Guerrero Suarez Kleiber Preescolat RINCONADA 270
16 Jaimes Rivera Giovanny Alexander 2do.grado U.E.M.Z.D. 270
17 Molina Guerrero, Nilber Noel 4to. Grado RINCONADA 270
18 Moreno Herera Aura maría 5to. Grado U.E.M.Z.D. 270
19 Ortiz Balaguera Angi Julieth 1er. Grado LAGUNA 270
20 Ovallos Acevedo Franklin Joan 2do, Grado Guineas 270
21 Parada Ríos Enmanuel J. 26492876 6to Grado U.E.M.Z.D. 270
22 Peréz Diaz Lisyein Orlimar 4to. Grado G.E.F. 270
23 Pérez Guerrero Laura Preescolar LAGUNA 270
24 Pineda Estupiñan Deyvi Stiven 2do.grado U.E.M.Z.D. 270
25 Quiroz Contreras Laudy Alismar 5to. Grado U.E.P.M.U 270
26 Ramirez Casanova Islaany K. 1er. Grado CUMBRES 270
27 Ramirez Escalante Eloyber José 2do. Grado LAGUNA 270
28 Ramirez Hernandez Lise Carolina 5to. Grado LAGUNA 270
29 Ramírez Hernandez Luz Mary 24.356.685 3er. Grado RINCONADA 270
30 Rico Suarez Brayan Jesus 6to. Grado U.E.P.M.U. 270
31 Rincón Jaimes Leonardo Jesús 4to. Grado G.E.F. 270
32 Roa Yurby Alejandra 3er. Grado CUMBRES 270
33 Rodil Gomez Neitdi Gianela 2do. Grado Guineas 270
34 Rodríguez Velazco Escarlet Naire 2do.grado U.E.P.P.R. 270
35 Ruiz Brayan Alexander Juventud Juventud 270
36 Serrano Fontana Ali de Jeús 25921740 cultura 270
37 Tapias Alviarez Yenifer Yorley 3er. Grado CUMBRES 270
38 Torres Gutierrez, Yusbell Nailet 26.156.472 5to. Grado U.E.P.M.U. 270
39 Varela Zambrano Yaritza Nayary 4to. Grado RAYO 270
40 Velasquez Velasquez Ronald A, 2do.grado U.E.M.Z.D. 270

BECAS PARA BASICA, MEDIA Y DIVERSIFICADA

No. APELLIDOS Y NOMBRES C.I. Grado Renovación Monto
1 Aguilera Gelviz Jhoarlyn Sharay 25.921.885 2do. Año si 450
2 Benitez Contreras, Andrea Solangel 25.167.472 8vo.año si 450
3 Borja Marín, Kevin Johns 24.338.699 3er. Año si 450
4 Carreño Gonzalez Harrinson David 25.594.792 7mo. Año si 450
5 Carrillo Lizarazo Maria Alejandra 25,025,619 4to Año no 450
6 Castellanos Montealgre Yenifer Yisel 25.594.833 7mo. Año si 450
7 Castillo Montilva Aniuska Nailoa 21.035.705 5to. Año si 450
8 Cristancho Jimenez Berlitz Yauderlis 25.025.158 9no. Año no 450
9 De Pergola Vivas Miguel Alberto 23.826.685 3mo Año no 450
10 Galvis Moreno Oreana Milangela 21.036.228 4to.Año si 450
11 Garcia Silva Ican Alexander 21.452.151 4to.Año no 450
12 Gómez, Yeffer Fauricio 20.476.891 5to. Año si 450
13 Gonzalez Mahecha Maritza Mirela 24.338.720 7mo. Año no 450
14 Jaimes Rodríguez Freddy Jesús 21.779.562 4to. Año si 450
15 Leon Pérez Brayan Eduardo 25.594.922 7mo Año no 450
16 Marmol Sepulveda Paola Andrea 21.452.857 9no. Año no 450
17 Nocua Sànchez Jessica Paola 26.113.916 7mo. Año no 450
18 pineda Hernandéz Brando Andreis 7mo Año no 450
19 Quintero Sierra Lucio Braian 24.338.960 9no. Año no 450
20 Rangel Villamizar Cristhian Gregorio 24.356.506 4to. Año si 450
21 Rico Uribe, Roger Omar 24.356.992 7mo.Año si 450
22 Rincón Correa Yessica Briggitte 23.826.614 5to. Año no 450
23 Rodriguez palentino Naila Yeleizi 20.674.776 5to. Año no 450
24 Romero Vivas Angely Yoleiny 21.452.072 5to. Año no 450
25 Rosendo Valencia Keilly Geraldine 25.025.478 4to.año no 450
26 Rubio Rincón Marly Yesenia 25.025.465 7mo.Año no 450
27 Severiche Silva Jaime Gabriel 25.025.510 8vo.Año no 450
28 Villamizar Colmenares Gennrry Jarrison 24.780.855 7mo. Año no 450
29 Villamizar Sanabria Juan José 25.921.922 7mo. Año si 450

lunes, 22 de noviembre de 2010

50 Años cumple UE LA FRONTERA

Programa Semana de Aniversario

Martes 23/11/2010

8:30am Encuentro Deportivo de estudiantes de la Frontera con otras Instituciones.

10:00am Gran Craneoteca "Reto al Conocimiento"

Miercoles 24/11/2010

8:30am Cierre de Proyecto Institucional

Jueves 25/11/2010

8:30am Encuentro deportivo de Docentes de la Frontera con otras Instituciones

Viernes 26/11/2010 ACTO PROTOCOLAR..............................

Elegante, II Operativo de Certificado Medico
















(OPA UREÑA) Viernes 19 de Noviembre de 2.010, durante todo el día se extendió importante operativo de Certificado Medico, otorgando documento a mas de 300 Conductores que se dieron cita al edificio de la Casa de la cultura “Don Andrés Bello” de la ciudad de Ureña, La Alcaldía Socialista de Ureña organiza a través de la doctora Amelia Becerra Torres, Directora del Hospital General de Tariba, importantes operativos que buscan dar respuesta a la población para adquirir documento necesario para poder conducir, próxima jornada Sábado 04 de Diciembre de 2.010, interesados inscribirse en la Junta Parroquial de Aguas Calientes.