viernes, 21 de mayo de 2010

CARAVANA DE ESPERANZA






(OPA UREÑA) LHSS, Como lo había prometido públicamente el Lic. Nelson Becerra Torres Alcalde de Ureña, se desplazo junto a su equipo de Sala Técnica, en dos Busetas repletas de habitantes de las comunidades Hugo Chavez Frias y Paraiso, luego de las 4:00 pm de esta bonita tarde del Viernes con mucha alegría y con el Alcalde al timon del transporte, las mujeres, hombres y niños salieron a enseñar cual es la problematica de suspencion en el fluido eléctrico producto de la sobre carga en bancos provenientes del Barrio Luis Useche Diaz p/alta, los afectados directos viven en las Calles 5, 6 y 7 de Hugo Chavez; el cual requiere de desarrollos eléctricos en alta y baja tensión, acompañado de bancos de transformadores para superar esta situación, favoreciendo a mas de 40 Familias. Sera hasta este lunes cuando los ingenieros levanten el área objeto para proceder a marcar y comenzar los trabajos de instalación de postes. Igualmente se dirigió a la Vereda 4 del Paraiso donde existe un problema de vieja data, con relaciòn a la obstrucción de mejoras propiedad del Ciudadano Vicente Suarez, amerita demolición por lo menos 110 m2 de construccion para abrir paso y conectar las vías de penetración, para construir acueductos, vialidad, favoreciendo a mas de 12 Familias que no hacen vida en sus hogares por esta problematica. ahora quedamos a la espera de firmar los convenios y materializar la oferta hecha por el alcalde en aras de evitar abrir procedimientos por sindicatura que retracen los trabajos necesarios. Seguimos construyendo felicidad para el pueblo.....


ATENCION REUNION COMITES DE SALUD DE LOS CONSEJOS COMUNALES

(OPA UREÑA) LHSS 12:05h, Jhon Elias Mora Perez Coordinador de Salud de la Alcaldía Socialista de ureña, hace la cordial invitación a todos y todas los integrantes de los comité de salud de los consejos comunales de ureña, para importante reunión a realizarce hoy Viernes a las 18:00h, en las Instalaciones de la casa de la cultura, motivo Organizar plan de trabajo del COMITE MUNICIPAL DE LA SALUD, conocer el diagnostico y presentar propuestas con relación a las tareas encomendadas. Se espera contar con la presencia de la Lic. Ruth Perez.

proximo 24 de junio sera inagurado polideportivo nueva arcadia




(OPA) ureña viernes 21 de mayo 2010 pedro piedrahita velez definitivamente sera el próximo 24 de junio, día de la batalla de carabobo y día del santo patrono san Juan bautista cuando,sera inagurada en ureña uno de los escenarios deportivos, con mayor infraestructura del municipio,como lo es el polideportivo nueva arcadia,asi lo dio a conocer,el lic. nelson becerra torres al señalar que esta obra sera un simbolo del deporte en la zona de frontera ,contara con graderias para 3.000 espectadores camerinos para equipos local y visitante ,toda la pared perimentra taquillas,gramilla sintetica,la primera de esas caracteristicas en la zona de frontera, igualmente el alcalde de ureña lic. nelson becerra señalo que el costo de inversion en complejo poliderportivo nueva arcadia de aguas calientes es de 3.500.000,oo bolivares se estiman que para el proximo 24 de junio inaguremos este lindo escenario con un cuadrangular de futbol entre el deportivo tachira, cucuta deportivo,seleccion venezuela sub 20 y el equipo ureña sport club,finalmente el alcalde de ureña lic.nelson becerra torres resalto que en tan solo un año y cinco meses han podido consolidar 9 escenarios y canchas deportivas en comunidades y aldeas del municipio pedro maria ureña.

LLENO TOTAL EN LA CASA DE LA CULTURA “DON ANDRES BELLO”

(OPA UREÑA) LHSS, Jueves 20/05 20:00h; Con saludo por parte de los Coordinadores de las Aldeas bolivarianas (Misión Sucre), Ing. Erika Agudelo y Econ. Rosario Guerra, se dio inicio al acto con los estudiantes de la UBV, en el marco de impulsar conversatorios periódicos con el ALCALDE DE MUNICIPIO, Por su parte el Lic. Nelson Becerra Torres luego de un corto saludo expreso su satisfacción por el interés que se palpa con relación a revisar y profundizar el nuevo modelo de coparticipación, donde considera el burgomaestre es fundamental el accionar de los distintos programas de formación. Dando paso a la entrega de equipos de computación (portátil y proyector de vídeos) con el fin de estimular el proceso de enseñanza aprendizaje, revisión de la puesta en marcha de la ruta para las dos aldeas, explico hay que dar de las dos partes, e solicitado las rutas, espero nos sentemos con los delegados si es preciso para construirla apunto. El punto central se dio con la presentación por parte del asesor jurídico de la Alcaldía, Abg. Ruselkis Pérez de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno y su reglamento, instrumentos claves para el desarrollo de la región, donde establece la creación de los Distritos Motores, “Hasta el momento se han creado 30 en todo el país” Ureña es la sede del Distrito Motor Especial de Frontera. Recordemos algo ya para el 2011 no se tiene previsto los fondos Intergubernamentales (FIDESS/LAEES) se espera la organización de las comunas, con sus propias autoridades, solo la UBV nos permitirá profundizar los cambios para la construcción del estado socialista.

jueves, 20 de mayo de 2010

DEPARTAMENTO DE CATASTRO..INFORMA


**(OPA UREÑA) LHSS, La Dirección de Hacienda a través de la Alcaldia Socialista de Ureña, informa: Se adelanta revisión de las medidas de los terrenos, ubicados en el Barrio Plaza Vieja, con el fin de dar cumplimiento a la Ley De Tierra, promulgada por la Revolución Bolivariana, regularizacion de la tenencia urbana, donde el estado con el apoyo del INTI, otorga a razón de 0,001 Bs/m2, puntualizo el Prof. Alexis Calderon Jefe de catastro.
Invita a participar a todas las familias de ureña en la promoción Mes de las Madres, concediendo descuentos especiales y consideraciones al ponerse al día con el pago de sus impuestos (catastro y ejidos), ¡Por que ellas si saben el valor de sus mejoras¡.

OTTO LENIN PARADA EN "TIENDITAS"


(OPA UREÑA) LHSS, 12:45h-20/05/2010, con alegría y entusiasmo los habitantes de Tienditas parte alta, reciben al candidato del PSUV en casa casa, saludando en compañía del Licenciado Nelson Becerra Torres Alcalde de Ureña, la Misión Energética, Milicias Bolivarianas, Estudiantes del 5to. Año de la ETIR, Patrulleros y representates del Poder Popular, la Defensoria Educativa del niño niña y adolecente, lideres y demás simpatisantes, camina para llegar hasta sus hogares, dando el mensaje de Ahorro energético, sustituyendo el bombillo incandescente por el ahorrador, recibe solicitudes de ayudas, propuestas y proyectos que permitan construir las iniciativas de leyes del circuito N° 1 de frontera. Se espera continuar su recorrido luego de reunirse con lideres y voceros del poder popular en las instalaciones del Hotel Aguas Calientes, en la tarde visitara las comunidades de San Martín, Bolivariano. Al mismo tiempo se verifico la puesta en marcha del desarrollo Electrico de Tienditas parte alta, que beneficia a mas de 260 Familias.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Donación de equipos (portátil) de computación y proyector de videos.

(OPA UREÑA) Luis Humberto Santos 19/05/2010, La Directora del Despacho Prof. Luz Mary Hoyos, informo al equipo de prensa sobre el evento de entrega de Equipos de Computación (portátil) y proyector de videos; en acto pautado para el próximo Jueves 20/05/2010, a partir de las 6:00 pm, Lugar: Casa de la cultura DON ANDRES BELLO de Ureña, entrega Lic. NELSON BECERRA TORRES, Alcalde del Municipio, a las dos coordinaciones de las Aldeas Universitarias VMO. y ETIR. Pertenecientes a la MISION SUCRE de la UBV, se hace la cordial invitación a todos los TRIUNFADORES estudiantes de los distintos programas de formación de grado acompañar con alegría la entrega de importantes equipos que nos permitirá seguir avanzando en la construcción del Socialismo bolivariano.

BALANCE DE CONVERSATORIOS CON EL MINAMB, SOBRE EL MANEJO DE LOS DESECHOS SOLIDOS

(OPA UREÑA) Luis Humberto Santos, 19/05/2010, Economista Rosario de Jesús Guerra Director del Desarrollo Endógeno de la Alcaldía Socialista de Ureña, informo sobre importantes reuniones, orientación y capacitación dictada por el Vice Ministerio de Conservación Ambiental, Ing. Jesús Alexander Cegara, en nombre del Ministro del poder popular para el Ambiente Alejandro Hitcher, realizadas en le salón de sesiones del consejo municipal y en la Sede de Conservación Ambiental, marginal del torbes en San Cristóbal edo. Táchira, exposición del Ing. Edwars V. Castillo R. responsable de las presentaciones sobre la realidad en el manejo de las basuras y presentación del plan estratégico con relación al manejo de los desechos y residuos solidos, incluye la ¡Clasificación desde la fuente! Es decir desde nuestros hogares, Barrido de las calles, recolección y disposición final, construcción de rellenos sanitarios, saneamiento y clausura de los vertederos a cielo abierto, a través de las mancomunidades entre las unidades geográficas (Municipios unidos por similares condiciones y características con relación al problema de los desechos y residuos sólidos), marco legal vigente, competencias de los municipios, organismos rectores como Ministerio de salud y Ambiente.

Destaca el economista la importancia que reviste la elaboración de ordenanzas y estamentos con relación a tarifas, tabuladores, estructuras de costos, en servicios de aseo urbano que prestan las Alcaldías, deben respetar normas o patrones del ente rector donde se garantice el carácter integral, propiciar el desarrollo endógeno de los pueblos, con base en sus propias características y realidades; es decir coincidimos en la necesidad de buscar soluciones, siempre con la mejor disposición del consejo municipal revolucionario y nuestro alcalde Lic. Nelson Becerra Torres en resolver la problemática de contaminación derivado de la basura.

PRESIDENTE INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE INFORMA..

(OPA UREÑA) Luis Humberto Santos, 19/05/2010, El presidente del Instituto Municipal del Deporte, Prof. José Ysmundo Villamizar convoca para el Jueves 20/05, Hora: 10:00am, Lugar: Sede IMD Calle 5 entre Carreras 2y3 nª 2-52 LA PEZA, Dirigido a los promotores, entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, con el fin de construir cronograma de actividades para el año en curso.
Viernes 21/05, Hora: 10:00am, Lugar: Sede IMD, Dirigido a las escuelas, clubes de futbol en todas sus categorias, liga de arbitros, comites deportivos de los consejos comunales, con el proposito de planificar eventos deportivos relacionados con las practicas del futbol en las distintas instalaciones y campos deportivos del municipio.

SELECCION DE FUTBOL FEMENINO DE LA ALCALDIA SOCIALISTA DE UREÑA

(OPA UREÑA) Luis Humberto Santos, 19/05/2010, Con miras a conformar la selección de futbol femenino de las funcionarias de la alcaldía de ureña, a partir de Hoy Miércoles, en horas de la tarde se concentraran las muchachas en la Cancha de Plaza Sucre (LA PLAZUELA), con la finalidad de participar del Cuadrangular Inter ALCALDIAS DE FRONTERA, inauguración el próximo 06 de Junio de 2.010, Padrino COPA Licenciado OTTO LENIN PARADA. Invita Coordinador de Deportes IMD Antonio Jáuregui.

SUSPENDIDA AUDIENCIA PUBLICA CON EL ALCALDE

**(OPA UREÑA)19/05/2010, Luis Humberto Santos, LA ALCALDIA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA, Informa a la opinión publica y a la comunidad en general, sobre la suspensión de la AUDIENCIA PUBLICA EN PLAZA BOLIVAR, programada para JUEVES 20/05/2010, con el Lic. NELSON BECERRA TORRES ALCALDE DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA.

Visita del Candidato del PSUV "RUMBO A LA ASAMBLEA NACIONAL"

**(OPA UREÑA)19/05/2010, Luis Humberto Santos, La ALCALDIA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA invita para la gran concentración en las instalaciones del Hotel Aguas Calientes, a partir de las 8:30am, del Día: Jueves 20/05/2010; Visita del Candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, Lic. OTTO LENIN PARADA, en compañía del Diputado del Consejo Legislativo Regional YONATHAN GARCIA y el Lic. NELSON BECERRA TORRES. Asiste………..

25 toneladas de alimentos semanales distribuye la red mercal en ureña

oficina de prensa de la alcaldia deureña 19-05-10 10am pedro piedrahita velez .25 toneladas de alimentos semanales esta distribuyendo ,la red de seguridad alimentaria pdval y mercal en el municipio pedro maria ureña,edo tachira asi lo expreso la coordinadora de gestion social de ureña lorna katiusca ferrer, quien manifesto con beneplacito, como el gobierno nacional traves del presidente hugo chaves frias , combate de esta manera la especulacion,el acaparamiento y la inflacion generada pòr factores de los sectores de la economia privada, quien sean dedicado a, la tarea de generar crisis alimentaria .a traves de los grupos economicos que distribuyen alimentos en el pais,aqui en el minucipio pedro maria ureña la gota de petroleo le llega al pueblo y al poder popular con estas jornadas mercal todos los dias sabados ,y pdval los dias miercoles,jueves y viernes jornadas que estimulan al bolsillo de las familias del municipio pedro maria ureña,con el respaldo y subsidio del licenciado nelson becerra torres alcalde del municipio pedro maria ureña quien ratifica ,su compromiso con las clases menos favorecidas ,y de escasos recursos economicos, de ureña
.