viernes, 21 de enero de 2011

UREÑA SPORT CLUB vs. CUCUTA DEPORTIVO



En conversaciones sostenidas con anterioridad con la directiva del Doble Mente Glorioso Cucuta Deportivo por parte del Licenciado Nelson Becerra Torres Alcalde de los Ureñenses, recibieron la noticia definitiva CORA MALDONADO presidenta del UREÑA SPORT CLUB de efectuar encuentro amistoso en Ureña, equipo de primera división que viene con toda su plantilla de cara a la copa Postobon que se disputa en la Hermana República de Colombia.
LUGAR: ESTADIO BICENTENARIO”NUEVA ARCADIA” DE UREÑA
FECHA: SABADO 22 DE ENERO DE 2011
HORA: 7:00PM
VALOR DE LA ENTRADA: 15 Bs.
Boletería a disposición a partir de hoy Viernes en la Taquilla del Estadio desde las 2:00pm, asiste a poyar a nuestra pasión USC, INVITA ALCALDIA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA.

Hasta 30 de Enero hay plazo para la presentación de proyectos ante Fundacomunal




En reunión efectuada ayer jueves 20 de Enero en la Casa de la Cultura con los Voceros de los Consejos Comunales del Municipio pedro María Ureña, se entregaron directrices importantes sobre el concurso de proyectos para el año 2011 y la asignación de recursos por parte de FUNDACOMUNAL , organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, así lo dio a conocer MIGUEL PUCHE promotor municipal de esta organización, resaltando la importancia de estar al día con la rendición de cuentas y sus respectivas ACTAS DE LIQUIDACION de obras y recursos manejados por las cooperativas de la unidad administrativa comunal, de igual forma se entregaron formatos para la actualización de datos como: censo demográfico, estudio socio económico y la conformación de comités de la Juventud, Protección al discapacitado, protección al adulto mayor, por su parte Carlos Luis Cortez coordinador de los Consejos Comunales por parte de la Alcaldía Socialista propone crear una Sala de Proyectos en Jornada especial Sabatina para próximo 29 de Enero en función de construir con el apoyo técnico la necesidad más urgente de la comunidad en proyecto, garantizando la logística y la operatividad en las instalaciones de la Casa de la Cultura Don Andrés Bello de Ureña, si desea comunicarse con los promotores y coordinadores del poder popular lo podrá hacer a través del correo electrónico funda_zonaurena@hotmail.com, para que haga sus planteamiento y participe en la construcción de soluciones para la comunidad.

miércoles, 19 de enero de 2011

RESOLUCION N° 003/01/2011



Lic. NELSON BECERRA TORRES, Alcalde del Municipio Pedro Maria Ureña,Según consta en acta de sesión extraordinaria N° 08 del día Lunes 24 de Noviembre del año 2.008, publicada en gaceta del Municipio Pedro María Ureña, Edición Extraordinaria N° 31 de fecha 03 de Diciembre del 2.008, donde se juramenta y se hace entrega de la credencial del Consejo Nacional Electoral que lo acredita como Alcalde del Municipio Pedro María Ureña y plenamente facultado para este acto, y en uso de las atribuciones legales que le confiere la Ley Orgánica del Poder Público Municipal de conformidad a lo establecido en los Artículos 54 Numeral 5 y 88 numerales 3 y 7 ejusdem.
CONSIDERANDO
Que de conformidad al artículo 87 de la Ley Orgánica de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, he sido autorizado por el Concejo Municipal por un lapso de Quince días hábiles, para el disfrute de mis vacaciones, según consta en sesión Ordinaria N° 02 de fecha 18 de Enero de 2.011
CONSIDERANDO
Que de conformidad con el artículo 24 de la Ley del Estatuto de la función pública, por cuanto tengo más de un año en mis funciones como Alcalde del Municipio PMU, gozo del derecho a disfrutar de una vacación anual de quince días hábiles.
CONSIDERANDO
Que de conformidad al artículo 87 de la Ley Organica del Poder Publico Municipal , es de mi responsabilidad designar un funcionario de alto nivel de dirección.
CONSIDERANDO
Que el funcionario MANUEL GUILLERMO OSORIO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-1.585.355, es el Jefe de Personal, reúne las condiciones idóneas para desempeñar las funciones como Alcalde encargado.
RESUELVE
Articulo 1.- Nombrar como Alcalde encargado al Ciudadano: MANUEL GUILLERMO OSORIO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de Identidad N° V-1.585.355, desde el Dia 20 de Enero de 2.011 hasta el día 11 de Febrero de 2.011
Articulo 2.- Téngase al mencionado Funcionario como ALCALDE ENCARGADO, al Ciudadano MANUEL GUILLERMO OSORIO, Jefe de Personal de la Alcaldía del Municipio PMU.
Articulo 3.- Tómesele el Juramento de Ley a los fines de que inicie sus funciones como Alcalde Encargado.
Articulo 4.- Comuníquese al interesado de la presente Resolución
Artículo 5.- La presente Resolución entrara en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Municipal
Dada, firmada y sellada en el despacho del Alcalde del Municipio Pedro Maria Ureña, en Ureña Estado Tachira a los Dieciocho (18) días del mes de Enero del año 2011.
Comuníquese y publíquese
LIC. NELSON BECERRA TORRES
ALCALDE DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA

Proyecto Canaima permitirá que miles de niños del primero y segundo grado se familiaricen con las computadoras








Con la entrega de 380 computadores portátil por parte de la Zona Educativa Táchira se hizo efectiva la primera fase del Plan Canaima II a las distintas escuelas nacionales, recordemos que en el mes de Diciembre se entregaron a todas las instituciones educativas el plan Canaima I, dotación realizada en las instalaciones de la Unidad Educativa SUCRE de la localidad de Rubio Municipio Junín del Estado Táchira, Jimmy González director de la Zona educativa Táchira comento
“Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.

puntualizó que se promueven la formación permanente de los docentes, garantizando la calidad de la praxis pedagógica y permitiendo al maestro, sea innovador, investigador y promotor del desarrollo del pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social de la educación venezolana.

Las computadoras Canaima son los equipos para niños que Venezuela está adquiriendo en convenio con Portugal, y que también contempla la instalación de una ensambladora en el país con el fin de lograr una transferencia tecnológica parcial. En Portugal estas computadoras son conocidas por el nombre Magallanes o "Magalhaes".

Paulatinamente para todos los grados de educación primaria

Recalcó que para los próximos años escolares se incorporarán el resto de los grados de Educación Primaria, hasta dotar todas las escuelas del territorio venezolano, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, al igual que de las direcciones de Tecnología de la Información y Comunicación, Recursos para el Aprendizaje y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática del MPPE.

De la misma forma expresó que con esto el docente contará con una herramienta más para el proceso de enseñanza, y a su vez de acuerdo al proyecto de aprendizaje se elaborarán los contenidos, tanto para la teoría como la práctica, dando un uso pedagógico y didáctico de las computadoras.

Lic. Fernando Pérez Coordinador General de Educación en el Municipio entrego la relación de las instituciones en avanzada.

CANAIMA I DICIEMBRE 2010
Patrocinio Peñuela Ruiz 78, Maximiliano Zambrano Duque 68, Cipriano Castro 35, Madre Trinidad Olivieri 35, La Mulata 32, Pedro Maria Ureña 68, La Frontera 67, Samuel Dario Maldonado 33, Simón Rodríguez 35, La Rinconada 24, El Rayo 5, La Laguna 5, Potreritos 1.

CANAIMA II ENERO 2011
PMU 132, LA FRONTERA 141, SIMON RODRIGUEZ 66, LA RINCONADA 24, EL RAYO 5, LA LAGUNA 3, LAS CUMBRES 8, EL PALMAR 1, cabe destacar que a cada docente de aula se le asigno en equipo para el proceso de enseñanza aprendizaje.

lunes, 17 de enero de 2011

Ureña dará la Partida a la Séptima Etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta


El secretario de prensa de la Alcaldía de Ureña, Pedro Piedrahita Vélez, dijo que la administración municipal junto al pueblo está organizando una verdadera fiesta por la importancia del evento ciclístico, que desde hace varios años no se cumple en la localidad fronteriza.

Invitó a la colectividad de la frontera para que desde las aceras aplaudan a los ciclistas y vivan cada momento de la etapa, que se cumplirá el 18 de enero en la mañana.

La Alcaldía de Ureña que es patrocinadora del circuito, junto a la Asociación Ciclística del Táchira, quisieron que la localidad tachirense que limita con Cúcuta, sea parte del tradicional evento deportivo.

Se harán nueve giros por las diferentes calles y carreras de Ureña, pasando por la avenida intercomunal, la parroquia Nueva Arcadia y la zona céntrica para terminar en Rubio.

La partida de la etapa será a las 9:00 de la mañana, donde se espera contar con espectadores de Colombia y Venezuela amantes del ciclismo, que estarán acompañando a las figuras de ese deporte, según Piedrahita Vélez.

El funcionario dijo que se le está solicitando a las autoridades venezolanas que flexibilicen los controles para que la afluencia de los habitantes del área metropolitana de Cúcuta sea mayor, puedan cruzar la frontera sin ningún inconveniente y vivan todas las emociones de la tradicional Vuelta al Táchira en Bicicleta. (Fuente Diario La Opinión de Colombia)

Resultados a la Fecha del Mundial Comunal





GRUPO A COMUNIDAD
COREA DEL NORTE EL CANEY
MEXICO GONZALO CASTELLANOS
PERU LA ESPERANZA
PARAGUAY SIMON BOLIVAR

GRUPO B
JAPON CHE GUEVARA
DINAMARCA LA GUAJIRA
INGLATERRA INTEGRACION I II III
CAMERUN PLAZA VIEJA

GRUPO C
SUDAFRICA HUGO CHAVEZ
URUGUAY CEMENTERIO
NIGERIA DANIEL CARIAS
SUECIA LAS MALVINAS

GRUPO D
COLOMBIA LA MULATA
PORTUGAL TIENDITAS
ALEMANIA 13 DE ABRIL
SUIZA BONILLA

GRUPO E
FRANCIA LAS FLORES
ITALIA INTEGRACION S-5
ARGELIA BOLIVARIANO
BOLIVIA SAN MARTIN

GRUPO F
GRECIA SAN ISIDRO I
BRAZIL INTEGRC S-7
VENEZUELA ROMULO GALLEGOS
E.E.U.U. CARLOS ANDRES PEREZ
GHANA LA RINCONADA

GRUPO G
ECUADOR RUIZ PINEDA-5 JULIO
POLONIA INTEGRC. S-6
HOLANDA 24 JULIO A/C
ESPAÑA LA PESA
AUSTRALIA EL CENTRO A/C

GRUPO H
COREA DEL SUR B. AJURO A/C
HONDURAS EL CUJI
CHILE LOS BLOQUES
ARGENTINA SAN ISIDRO II

Martes 11 Ene Corea S 0 Honduras 0
Chile 1 Argentina 8
Miercoles 12 Ene Ecuador 1 Polonia 3
Holanda 0 España 2
Viernes 14 Ene Mexico 1 Peru 1
Paraguay 2 Corea N 2
Sabado 15 Ene Dinamarca 1 Inglaterra 7
Camerun 4 Japon 1
Suecia 3 Uruguay 2
Nigeria 2 Sudafrica 2
Portugal 5 Suiza 2
Domingo 16 Ene Alemania 6 Colombia 0
Ghana 0 USA 1
Argelia 1 Italia 5
Francia 2 Bolivia 1
Venezuela 2 Brazil 3
Lunes 17 Ene Australia 0 España 3
Polonia 0 Holanda 1
Martes 18 Ene Honduras 1 Chile 1
Argentina 1 Corea del Sur 0

CIRCUITO UREÑA-SAN ANTONIO-RUBIO


Hora Aprox. de Llegada
No. Localidad Distancia Parcial Distancia Total D x R Altura PM-SP-ZA 38 40 42
1 Alcaldía de Ureña 0,0 0,0 136,6 310 09:30:00 09:30:00 09:30:00
2 IMUJU a la izquierda 0,1 0,1 136,5 310 09:30:09 09:30:09 09:30:09
3 Sede MILICIA Bolivariana a la derecha 0,1 0,2 136,4 310 09:30:19 09:30:18 09:30:17
4 Naxis Hierro 0,5 0,7 135,9 320 09:31:06 09:31:03 09:31:00
5 Industrias Ruansa calle 6 a la izquierda 0,2 0,9 135,7 320 09:31:25 09:31:21 09:31:17
6 Restaurant El Nuevo 70.carrera 4 a la derecha 0,7 1,6 135,0 330 09:32:32 09:32:24 09:32:17
7 Cruz de la Misión a la derecha 0,5 2,1 134,5 335 09:33:19 09:33:09 09:33:00
8 Redoma de la Virgen a la derecha 1,4 3,5 133,1 375 09:35:32 09:35:15 09:35:00
9 Carrera 1 a la izquierda 0,3 3,8 132,8 385 09:36:00 09:35:42 09:35:26
10 Oficina Licirsa calle 7 a la izquierda 0,6 4,4 132,2 400 09:36:57 09:36:36 09:36:17
11 Esquina carrera 3 a la izquierda 0,2 4,6 132,0 410 09:37:16 09:36:54 09:36:34
12 Redoma de la Virgen 0,6 5,2 131,4 375 09:38:13 09:37:48 09:37:26
13 Cruz de la Misión 1,5 6,7 129,9 335 09:40:35 09:40:03 09:39:34
14 Banco BICENTENARIO 0,7 7,4 129,2 325 09:41:41 09:41:06 09:40:34
15 Iglesia Parroquial de Ureña 0,2 7,6 129,0 315 09:42:00 09:41:24 09:40:51
16 Alcaldía de Ureña (1ERA VUELTA) 0,1 7,7 128,9 310 09:42:09 09:41:33 09:41:00
17 Segunda Vuelta 7,7 15,4 121,2 310 09:54:19 09:53:06 09:52:00
18 Tercera Vuelta 7,7 23,1 113,5 310 SPB 10:06:28 10:04:39 10:03:00
19 Cuarta Vuelta 7,7 30,8 105,8 310 10:18:38 10:16:12 10:14:00
20 Quinta Vuelta 7,7 38,5 98,1 310 10:30:47 10:27:45 10:25:00
21 Sexta Vuelta 7,7 46,2 90,4 310 ZA 10:42:57 10:39:18 10:36:00
22 Séptima Vuelta 7,7 53,9 82,7 310 SP 10:55:06 10:50:51 10:47:00
23 Octava Vuelta 7,7 61,6 75,0 310 11:07:16 11:02:24 10:58:00
24 Novena Vuelta 7,7 69,3 67,3 310 11:19:25 11:13:57 11:09:00
25 Décima Vuelta 7,7 77,0 59,6 310 11:31:35 11:25:30 11:20:00
26 Décima Primera Vuelta 7,7 84,7 51,9 310 SPB 11:43:44 11:37:03 11:31:00
27 Décima Segunda Vuelta 7,7 92,4 44,2 310 11:55:54 11:48:36 11:42:00
28 Industrias Ruansa a la derecha 0,9 93,3 43,3 320 11:57:19 11:49:57 11:43:17
29 Central Azucarero Ureña 0,4 93,7 42,9 310 11:57:57 11:50:33 11:43:51
30 Palotal deposito Regional 5,1 98,8 37,8 365 12:06:00 11:58:12 11:51:09
31 Aeropuerto Juan Vicente Gómez 3,5 102,3 34,3 385 12:11:32 12:03:27 11:56:09
32 Redoma San Antonio a la izquierda 7,5 109,8 26,8 310 12:23:22 12:14:42 12:06:51
33 Multicauchos San Antonio 0,7 110,5 26,1 430 SP 12:24:28 12:15:45 12:07:51
34 Puesto de control G:N:Peracal 2,0 112,5 24,1 520 ZA 12:27:38 12:18:45 12:10:43
35 Puente Las Adjuntas 3,1 115,6 21,0 590 12:32:32 12:23:24 12:15:09
36 Puesto de control G:N: Las Dantas 12,2 127,8 8,8 1000 PMB 12:51:47 12:41:42 12:32:34
37 Pasarela de San Diego 5,6 133,4 3,2 860 13:00:38 12:50:06 12:40:34
38 Estadio Leonardo Alarcón 1,3 134,7 1,9 850 13:02:41 12:52:03 12:42:26
39 HIDROSUROESTE Cruce Izquierda 0,5 135,2 1,4 850 13:03:28 12:52:48 12:43:09
40 Escuela Estado Mérida 0,3 135,5 1,1 850 13:03:57 12:53:15 12:43:34
41 E/S Girón PDV.Av. Leonardo R.P. Cruce izquierda 0,2 135,7 0,9 850 13:04:16 12:53:33 12:43:51
42 ONIDEX 0,3 136,0 0,6 840 13:04:44 12:54:00 12:44:17
43 E/S PDV 0,1 136,1 0,5 840 13:04:54 12:54:09 12:44:26
44 Panificadora La Castellana 0,1 136,2 0,4 835 13:05:03 12:54:18 12:44:34
45 Grupo Sucre 0,1 136,3 0,3 835 13:05:13 12:54:27 12:44:43
46 Antigua alcaldía Junín 0,1 136,4 0,2 830 13:05:22 12:54:36 12:44:51
47 Comandancia POLITACHIRA Junín 0,1 136,5 0,1 830 13:05:32 12:54:45 12:45:00
48 MERCADO MUNICIPAL DE RUBIO 0,1 136,6 0,0 825 13:05:41 12:54:54 12:45:09

INVITACION MARTES 18 "VUELTA AL TACHIRA EN UREÑA"


Medina Provocó un Revoltón en la Vuelta al Táchira 2011, el corredor de la Gobernación del Estado Zulia, Manuel Medina se adjudicó la quinta etapa y el liderato de la Cuadragésima Sexta Vuelta al Táchira en Bicicleta tras imponerse, en solitario, en el tramo de 151 kilómetros disputado este domingo 16 de enero entre las poblaciones de Santa María de Caparo y Pregonero-

Medina empleó un tiempo general de 4 horas 14 minutos y 43 segundos, desplazando al hasta ahora líder Miguel Ubeto quien perdió importantes minutos en la clasificación general.

La carrera registró un revolcón en la clasificación general, teniendo ahora al equipo de Gobernación del Zulia como principales protagonistas al meter a sus principales cartas José Alarcón y Juan Murillo en el segundo y tercer lugar de la etapa.

Manuel "El Gato” Medina también se alzó con el liderato de los premios de montaña al coronar el segundo de máxima categoría ubicado en Siberia y el tercero en el kilómetro 136 a escasos 14 de la raya de sentencia-

El orden de llegada de la quinta etapa lo encabezó Manuel Medina del registro zuliano con iun tiempo general de 4 horas, 14 minutos y 43 segundos, en la segunda posición se ubicó su compañero de equipo José Alarcón con 48 segundos de retraso, en el tercero Juan Murillo del mismo registro a 50 segundos, cuarto Ronald González de Lotería del Táchira a 51, quinto Carlos Becerra a de Lotería del Táchira a 52, en la sexta Yeison Delgado, kino Táchira a 53, séptimo Edwin Becerra de la Alcaldía de Maracaibo a 1 minuto 11, octavo Noel Vásquez de Gobernación del estado Zulia a 1,32, noveno Paul Torres de la Gobernación de Apure a 1,52 y Giannini Anaya del Gobierno Democrático del Táchira a 1,52.

Los tramos parciales fueron ganados, el primero ubicado en kilómetro 29 por Yosvany Cáceres de Cuba y el segundo en el kilómetro 54 por Arthur García de Lotería del Táchira.

Trabajo Voluntario "Sembrando conciencia"

Los Voceros del Concejo Comunal del Barrio Gonzalo Castellanos realizaron jornada de limpieza y recuperación de espacios del dominio publico, aceras y brocales de la calle 5 fueron desmalezadas, durante todo el día sábado 15 trabajaron mas de 8 integrantes y vecinos en esta jornada, recolectaron mas de 60 Bolsas de 200 Litros. con el apoyo de guaraña, rastrillos, charapos y guantes impulsaron el trabajo voluntario de cara a dar una nueva imagen a la comunidad, ahora vamos por el parque infantil comento Martin PInzon vocero del Concejo Comunal.