jueves, 17 de junio de 2010

AVANZA BULEVAR DEL CENTRO “TOMA CARMELITERA”




(OPA UREÑA) LHSS, Con éxito cumplen los ingenieros de la sala técnica de la alcaldía y la empresa construfuturo a los compromisos asumidos con los productores de caña, con relación a los lapsos pautados en la construcción de cajón (embaular) el canal pared, loza piso en hierro y concreto; a partir de este momento los cañicultores pueden hacer uso de la toma de riego con normalidad, según declaraciones del ingeniero residente de la obra Willian Nieto, era una preocupación honrar los compromisos con los derechantes de la toma, porque sabemos de la importancia que representa el regadío de la caña en tiempos de zafra, ahora nos programamos en las distintas tareas que conciernen a las caminerias, defensas de puentes, protecciones de la perimetral de los tramos en desarrollo Carreras 3y4 – 5y6 de casco central de Ureña. Los vecinos saludaron con alegría el notable cambio de esta obra de envergadura y felicitan al Lic. Nelson Becerra por enaltecer al gentilicio de Ureña, obras como esta se deben convertir en iconos de espacios para el sano esparcimiento, sugieren que el alcalde construya pequeños módulos a dos caras en puntos estratégicos del canal, como por ejemplo centro de comunicaciones comunitarios, módulos de educación ambiental, heladerías, kioscos de prensa, otros. Siga así alcalde como el dice construyendo felicidad para el pueblo.

NELSON BECERRA TORRES PASA REVISTA “ACUEDUCTO LOS PILARES”


(OPA UREÑA) LHSS, Durante todo el día de ayer miércoles 16jun, el Alcalde del municipio PMU se traslado a la captación y cloración del acueducto los pilares, en compañía del Equipo de producción del programa DANDO Y DANDO que se trasmite por la televisora Venezolana de televisión (VTV), igualmente le acompañaba el equipo técnico de Ingeniería Municipal, se pudo constatar la normalidad con que se está entregando el vital recurso (H2O) al sector rural y la distribución a mas de 5000 familias beneficiadas con la puesta en marcha del baipás que da salida desde el día Sábado 5:00pm hasta el Lunes 5:00am del vital recurso. En conversación con el operador de la planta de tratamiento chequea Nelson becerra el fiel cumplimiento del tratamiento de cloración así como el mantenimiento programados del desarenador ubicado junto a la casilla de control y vigilancia. Para verificar el alcance del suministro del agua a las comunidades fue abordado el barrio San Isidro sector II donde los integrantes del consejo comunal dieron fe junto a pobladores de la comunidad el buen servicio, mostraron el avance de la construcción de cancha de usos múltiples con recursos municipales por el orden de 100mil Bs. Finalmente se dio un recorrido por la comuna Simón Antonio de la santísima trinidad donde con esfuerzo a través del programa de auto construcción avanza a paso de vencedores soluciones habitacionales.

miércoles, 16 de junio de 2010

BUZON DE SUGERENCIAS Y DENUNCIAS




(OPA UREÑA) LHSS, A partir de este 15 de Junio usted cuenta con el buzón de sugerencias y denuncias instalado en la Alcaldía Socialista de Ureña, con el propósito de tomar correctivos sobre denuncias de maltrato en la atención a los usuarios y usuarios de esta alcaldía, asi lo dio a conocer el Lic. Nelson Becerra Torres, se agradece cualquier inquietud de casos cobros de multas y pagos por tramites por parte de los funcionarios adscritos a cualquier dependencia o departamento e institutos autónomos dependientes de la administración municipal. Se ubico fente a la dirección del despacho, en los pasillos principal para mayor comodidad y seguridad de este importante instrumento de control y seguimiento, soportado por tu contribución. Ayúdenos a construir el hombre nuevo.

NOVENA A “SAN JUAN BAUTISTA”




(OPA UREÑA) LHSS, Con alegría se dio inicio a las misas al Santo Patrono SAN JUAN BAUTISTA DE UREÑA, en el marco de las celebraciones de la ferias y fiestas patronales, se llevo acabo en la Futura Concha Acustica del Daniel Carias la primera Misa, con ofrendas del bulto de amor, cohetes y mucha fe católica se cumplió con la primera misa organizada por la Fundación de l Niño, a la cabeza de la Lic. Glendys Mora de Becerrra primera dama del municipio, eucaristía celebrada por el Presbítero Luis Merchan, Invitamos para esta noche MARTES 16 JUN a la procesión a partir de las 7:00pm y la Misa Nº 2 le corresponde a la Comunidad del Barrio PUENTE AMARILLO, Responsables CASA DE LA CULTURA, asamblea JESUS MISERICORDIDIOSO y sus animadores.

FRENTE UNICO BICENTENARIO DE MUJERES EN UREÑA


(OPA UREÑA) LHSS, En compañía de la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer camarada Mayde Leal, funcionarios adscritos al Ministerio de la Mujer en representación de la Ministra María León, promueven en los municipios los PUNTOS DE ENCUENTRO como lineamiento de la estructura organizativa en los municipios de todo el territorio nacional, se busca articular entre los institutos Banco de la Mujer, Misión madres del Barrio, Escuela de formación Socialista para la igualdad de género “ANA MARIA CAMPO” con el fin de brindar asistencia a los colectivos organizados, asesoría legal, servicios médicos, seguridad social, apoyo crediticio a proyectos productivos, a través de la organización de Unidades Asociativas en grupos mínimo de 3 donde la mayoría deben ser mujeres es decir 2 mujeres y 1 hombre. Así lo dio a conocer la Abogado Alejandra Vivas quien es el enlace para los municipios de frontera Bolivar y Pedro Maria Ureña. Por su parte Maide Leal agradece y felicita a las compatriotas que se dieron cita ayer en el auditórium de la Casa de la cultura de Ureña, mas de 75 camaradas dieron vida al Punto de encuentro instalado en el municipio como frente único bicentenario de mujeres de Ureña. Interesados a participar de estas políticas deben acercarse a las oficinas de INAMUJER UREÑA en la escuela de labores ubicada en la Urbanización Daniel Carias.

martes, 15 de junio de 2010

NOVENA A "SAN JUAN BAUTISTA"

(OPA UREÑA) LHSS, Con motivo de celebrarse las fiestas patronales en honor al santo patrono “San Juna Bautista de Ureña) se tiene previsto efectuar la novena por las distintas comunidades, del 15 al 23 de junio, organizado por el Párroco Luis Merchan, alcaldía, animadores y las distintas asambleas. Hoy Martes 15junio arranca en la Urbanización Daniel Carias, a partir de las 8:00pm, organiza LA FUNDACION DEL NIÑO lic. Glendys Mora de Becerra. Asiste en familia.

lunes, 14 de junio de 2010

INFORME DE LA REUNIÒN SOBRE LA PROBLEMATICA DEL GAS

(OPA UREÑA) LHSS, EL pasado Viernes 11 de Junio, en horas de la tarde se dio muy buena concurrencia por parte de las comunidades para asistir junto al Lic. Nelson Becerra Torres Alcalde del Municipio y las distintas empresas prestadoras del servicio del Gas domestico (DURA GAS, EMEGAS, RAFA GAS, PDVSA GAS COMUNAL) al auditorio de la casa de la cultura de ureña, informa carlos luis cortez coordinador de los consejos comunales por parte de la Alcaldía que la situación expresada por los propios usuarios y usuarias sobre el desorden, la desatención y la falta de compromiso por parte de los encargados de la distribución, sobre todo las empresas particulares, inconvenientes con el cumplido con las solicitudes de despacho, contratos, hasta los vueltos del costo establecido para la venta al publico nunca tienen. Se fijan pautas para la elaboración del formato único por la Alcaldía el cual debe ser empleado por los consejos comunales en la realizacion del censo, donde la familia debe ser especifica en la cantidad de cilindros que posee y el gas (servicio) que desea tener. Se acuerda solicitar jornada especial para abastecer la comunidad si asi lo requiere, oficios emanados por el consejo comunal ante la alcaldía por intermedio de la coordinación de los consejos comunales, de la seguridad se tiene previstas toma de decisiones por parte del core 1 de la GN en las proximas horas.