jueves, 21 de octubre de 2010

Instituto Municipal del Deporte se propone recupera campos deportivos
















(Opa Ureña) Miercoles 20/10/10 - 17:00H, Siguiendo el lineamiento del comandante presidente Hugo Chavez Frias, Jose Ismundo Villamizar Niño y Antonio Jáuregui visitan la comunidad del Barrio Bolivariano II, con el propósito de revisar el estado en que se encuentra la cancha de usos múltiples y poder planificar la estrategia mas conveniente para abordar la problemática presente. Los niños de la comunidad piden al presidente del deporte su colaboración para el desmalezamiento de la perimetral y la recuperación de la pintura, somos muy pobres y queremos contar con una cancha bonita e iluminada. Dígale al Alcalde que a qui lo queremos mucho, Chávez necesitamos balones para jugar……

Llego la grama sintética al Estadio Bicentenario Nueva Arcadia
























































(Opa Ureña) Miércoles 20 de Octubre 16:40H llego la gandola que contiene la grama artificial, son mas de 18 Toneladas organizadas en 28 rollos de la alfombra a instalar en la cancha del Estadio de Futbol “BICENTENARIO” de Nueva Arcadia, con mucha alegría y entusiasmo comenzó el operativo de descargue, con la ayuda de montacargas, cadenas, pluma y lazos necesarios para la distribución de los bultos, en dialogo sostenido el técnico Jesús Quintero y el topógrafo José María Mejia; el primero representante de la Empresa Metro Sport, encargada de la instalación del gramado sintético explico sobre el tiempo y el procedimiento que se requiere para el trabajo. Son entre 3 a 4 semanas contadas a partir del 21 de Octubre, para extender, coser, anclar y aplicar arena cilica así como el granulado que conservara el tapete luego de lograr la nivelación geométrica para determinar las cotas razantes del terreno; la experiencia es la mejor garantía en canchas como la UCAT, BARRIO SUCRE, PLAZA VENEZUELA, PUENTE REAL, CLUB DEMOCRATA, son parte de los escenarios con los que hoy cuenta el Táchira, de la duración y la calidad de la grama, esta entre 15 a 18 años según su mantenimiento y uso.

Operativo de bacheo realiza los transportistas.




(Opa Ureña) Miércoles 20-10-10, operativo de bacheo en unión de esfuerzos entre el sector transporte y la Alcaldía Socialista de Ureña, con el propósito de mejorar las vías de la Ruta Nº 2 entre el Barrio Bolivariano y el Barrio San Martín de la parroquia Nueva Arcadia, por iniciativa de los conductores y directivos de la Línea José Ángel Rodríguez Moros, solicitaron el apoyo del Patrol al Lic. Nelson becerra Torres para extender relleno de la mina de piedra de Aguas Calientes y con la colaboración de gremio de volqueteros se lograron movilizar 70 Toneladas, para tapar huecos y zanjan dejadas por el deterioro de la vialidad, debido a la consolidación de los colectores de aguas negra sobre estas vías principales. NO se trata de no querer prestar un mejor servicio (dijo Javier Fernández) si no de poner nuestro empeño en cooperar para paliar estas condiciones adversas en lo que respecta a la transitabilidad de las unidades sobre la Ruta 2, Sabemos que el Alcalde tiene las mejores intenciones de apoyar con el re-asfaltado del material proveniente de la gotera. Esperamos buen tiempo seguir avanzando.

El Poder Popular construye viviendas dignas.
















Ureña, 20 de Octubre de 2.010, En el marco del programa transformación integral del habitad que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, se construyen 35 soluciones habitacionales en el Barrio Antonio José de Sucre del Municipio PMU, así lo dio a conocer Sandra Sánchez vocero del Consejo Comunal. El monto del proyecto supera los dos millones de bolívares (2.000.000,oo Bs.) son mas de 80 familias que se benefician de manera directa con los ingresos provenientes del esfuerzo fruto del trabajo. El proyecto incluye recursos para la contratación del ingeniero residente y gastos administrativos, las viviendas consta de 2 habitaciones, sala comedor cocina, servicios sanitarios e instalaciones internas de acueducto y electrificación. El pueblo participa en la transformación; el programa Transformación Integral del Hábitat es de carácter participativo e integral, apoyando los procesos de organización comunal en procura del mejoramiento de las condiciones existentes, a la vez que reconoce la capacidad de producción de vivienda y hábitat de la población.

De igual manera le brinda a la población acceso al suelo, así como asesoramiento técnico y financiamiento para el levantamiento o mejora de los asentamientos urbanos.

Por otra parte, este programa está en capacidad de incorporar y mejorar los servicios de redes y equipamientos urbanos, así como mitigar riesgos y mejorar las viviendas construidas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Campeonato Nacional 2da División A


Occidental
Equipos JJ JG JE JP GF GC Ptos

1º Llaneros FC 10 5 4 1 18 7 19

2º Lot. del Táchira 10 4 4 2 15 12 16

3º Portuguesa FC 10 5 1 4 11 11 16

4º UA San Antonio 10 4 3 3 15 14 15

5º Lara FC 10 3 5 2 11 11 14

6º CD San Antonio 10 3 4 3 11 12 13

7º Zamora FC 9 3 3 3 10 12 12

8º UA Maracaibo 10 2 4 4 12 12 10

9º Real Bolívar 9 2 3 4 9 16 9

10º Ureña SC 10 1 3 6 8 13 6

martes, 19 de octubre de 2010

Declaraciones del licenciado Nelson Becerra a la radio.




(Oficina de Prensa Alcaldía de Ureña) Lunes 18 de Octubre de 2.010, En entrevista concebida a la 104,7fm, en su Programa Voces que dejan huellas, que se trasmite de 1pm a 1:30pm por Radio Vida, ofreció el Alcalde Becerra un Balance del lanzamiento sobre las audiencias publicas con el pueblo de ureña.

1.- Informa haber reprogramado la atención al ciudadano. Lunes atencion al pueblo, se atendera en dos turnos en horario administrativo.
2.- Martes al Poder Popular organizado, Misiones Presidenciales, Consejos Comunales, Junta Parroquial, Directores de las distintas Unidades Educativas del municipio.
3.- Anuncia la continuación del plan de asfaltado de continuar el buen tiempo, inicio de actividades de la Mina “LA GOTERA” donde se compraron 232 Viajes de 7 m3 c/u. para un total de 1624 m3 de Asfalto Frío como se conoce, el cual esta designado para mejorar la vialidad de las comunidades de la parte Noreste del municipio. Como San Martín, Bolivariano, San Isidro, 23 de Mayo, buena parte de la ruta del servicio del transporte publico.
4.- Los Días Miércoles, jueves y viernes serán destinados para trabajos administrativos de la Alcaldía.
5.- A provecho la oportunidad para anunciar el inicio de trabajos por parte de la empresa responsable de instalar la grama sintética del estadio Bicentenario de Nueva Arcadia, esperamos terminar en 10 días para el gran evento de inauguración.
6.- Hay que decirle a los oyentes de Voces que dejan huella que ureña se prepara con mucha alegría para celebrar sus 159 años de fundada, a tan solo 45 días del próximo 5 de Diciembre arranca la Navidad como ya es tradición en nuestro municipio.
7.- Quiero reiterar la invitación a todas los comerciantes, empresarios e industriales a ponerse al día con sus impuestos, abstenerse de intermediarios y del pago de comisiones por tramites, los servicios son totalmente gratuitos.

8.- cierto que ya empezó el béisbol profesional, pero nuestra pasión es el futbol, Ureña Sport Club empato en el Pachecho de Maracaibo a un gol contra el Unión Atlético Maracaibo, sumamos seis Puntos, esperamos sacar la casta de frontera con nuestra propia sede. Ureña Grande de mi corazon……