viernes, 10 de diciembre de 2010

Primer CDCC en Ureña (CENTRO DE COMUNICACIONES COMUNAL)







Jueves 09 de Diciembre, con la presencia del Lic. Nelson Becerra Torres Alcalde de los ureñenses, Lic. Glendys Mora de Becerra Presidenta de la Fundación del Niño, Autoridades de CANTV SOCIALISTA y el Poder Popular se dio la inauguración del primer CDCC en Ureña con tecnología satelital (Satélite Simón Bolívar) en el populoso Barrio Bolivariano sector II de la Parroquia Nueva Arcadia en Aguas Calientes, Mary Duque representante de la Mesa Técnica de Tele comunicaciones comenta sobre la felicidad que embarga a los colectivos que hicieron posible esta maravilla de proyecto en función de la comunidad, los ambientes estan dotados de aires acondicionados donados por la Alcaldía Socialista de Ureña, se ofrece a partir de este momento servicio de telefonía tarifaria, Internet, Fotocopiado, venta de papelería y sala de Television comunitaria para reforzar la educación de nuestros niños, niñas y adolecentes, dios bendiga a esta revolución y al comandante CHAVEZ por propiciar el desarrollo de las comunicaciones al alcance de todos y todas, ahora nos toca a nosotros los integrantes de la Mesa Técnica mantener el CDCC al servicio de la comunidad.

jueves, 9 de diciembre de 2010

NOVENAS DE AGUINALDOS ALCALDIA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO PEDRO MARÍA UREÑA


1ª Novena: Lunes 13/12/10
Hora: 4:00 p.m.
Resp.: Despacho - Fundación del Niño.
2ª Novena: Martes 14/12/10
Hora: 4:00 pm
Resp.: Dirección de Hacienda.
3ª Novena: Miércoles 15/12/10
Hora: 4:00 pm
Resp. : Dirección de Administración.
4ª Novena: Jueves 16/12/10
Hora: 4:00 pm
Resp.: Bomberos y Protección civil.
CARAVANA 6:00 PM

· VIERNES 17/12/10 MISA DE AGUINALDOS: 4:00 AM Iglesia San Juan Bautista

5ª Novena: Viernes 17/12/10
Hora: 4:00 pm
Resp.: CLPP, Sala Técnica y Biblioteca.
6ª Novena: Lunes 20/12/10
Hora: 12 pm
Resp.: Inst. Del Deporte, Inst. Cultura, IMUVI.
7ª Novena: Martes 21/12/10
Hora: 12 m
Resp.: Registro Civil, CPNNA
8ª Novena: Miércoles 22/12/10
Hora: 12 m
Resp.: Direccion de Infraestructura y Desarrollo Endógeno
9ª Novena: Jueves 23/12/10
Hora: 12 m
Resp.: Inst. De la Mujer, Inst. de la Juventud.

HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO EN NAVIDAD


Se informa a toda la comunidad del municipio PMU el horario de atención a los distintos usuarios de la Alcaldía Socialista de Ureña.
1.- Para mayor comodidad de nuestros contribuyentes en el pago oportuno de sus impuestos Catastro, Patentes, Renta y licores horario normal 9 y 10 de Diciembre, se les recuerda estar al día con sus ejidos para optar por la Titularidad de la tenencia de tierra urbana.
2.- A partir del Lunes 13 al Viernes 17 de Diciembre las puertas estarán abiertas hasta las 4:00pm.
3.- Caravana Misa de Aguinaldo Jueves 16 de Diciembre, Hora: 4:00pm, partiendo de la Plaza Bolívar, Viernes 17 Misa de Aguinaldo en la Parroquia San Juan Bautista.
4.- Cena de Navidad sábado 18 de diciembre
5.- Lunes 20 al Jueves 23 de Diciembre Horario corrido de 8:00am hasta la 1:00pm.
6.- Novena al niño dios en el pasillo central organizado por los distintos departamentos e institutos autónomos adscritos a la Alcaldía de Ureña.
7.- Lunes 27 al Jueves 30 de Diciembre Horario Corrido de 8:00am hasta la 1:00pm, Lunes 03 de Enero de 2011 damos la bienvenida a todos nuestro contribuyentes y publico en general en horario normal.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO LES DESEA TODO EL PERSONAL DE LA ALCALDIA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sitios de acopio Donaciones para damnificados por las lluvias


La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista de Ureña, presidida por la primera dama del municipio PMU, Lic. Glendys Mora de Becerra, invita a toda la población a participar con su donación, se encuentra activada como Centro de Acopio para recibir las donaciones y ayuda destinada a los damnificados por las lluvias en diversas zonas del país. El Cuerpo de Bomberos de Ureña, ubicado en la Calle 10 entre Carreras 3 y 4 del Centro de Ureña, Oficina Fundación del Niño, Primer piso de la Alcaldía de Ureña.
Todas aquellas personas que deseen colaborar de forma humanitaria y solidaria pueden llevar su aporte en objetos tales como ropa en buen estado, pañales desechables, alimentos, agua potable. Tú puedes hacer algo para ayudar………

Daños en las vías atrasa importación de gasolina







(Diario La Opinion-Cucuta) En el sector Las Lajas, en la vía Ureña-El Vallado, el resquebrajamiento del pavimento obligó a derribar parte de una montaña para ampliar la carretera y habilitar el paso hacia Maracaibo, Mérida y otros estados del interior de Venezuela.
07 de diciembre de 2010

El mal estado de las vías del Táchira está atrasando el envío de gasolina venezolana a Norte de Santander, dentro del proceso de importación acordado por los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Los torrenciales aguaceros de las últimas semanas han causado deslizamientos de tierra y desprendimiento de la bancada en tramos viales por donde es traído el combustible a la frontera, particularmente en la zona norte del estado.

El más reciente ocurrió en la vía Ureña-El Vallado-Colon, donde tres grandes deslizamientos con pérdida de bancada mantienen la vía bloqueada para el tráfico vehicular.

Operarios de maquinaria pesada contratados por la Alcaldía de Ureña trabajaban ayer en la remoción de toneladas de tierra y rocas para habilitar el tránsito a fin de permitir el abastecimiento de combustible a las bombas nacionales e internacionales de la localidad fronteriza.

Por esa vía transitan diariamente un promedio de 500 gandolas, que transportan carbón hacia el puerto de Maracaibo y diferentes mercancías de la zona industrial hacia el interior de Venezuela.

La gasolina es traída desde El Vigía (Mérida) y otras estaciones de llenado.

La troncal que hace parte de la red a cargo del gobierno regional fue afectada por las lluvias y la falta de mantenimiento de los dos últimos años, según el Alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres.

La Alcaldía asumió la tarea de abrir el paso en los tres puntos críticos, trabajaos que ya cumplen 72 horas, removiendo en una primera fase, en el sector Agua Blanca, 35 metros cúbicos de tierra y rocas desprendidas de la montaña.

En un segundo frente se trabajaba ayer en la ampliación de la vía en el sector La Laja, debido a la falla de borde que resquebrajó completamente el asfalto.

En ese lugar se debió tumbar parte de la montaña para habilitar el paso de los vehículos de manera segura.

El martes se trabajó todo el día y se habilitó el tráfico de vehículos de carga y particulares desde las 6:00 de la tarde, hasta hoy a las 9:00 de la mañana.

El Alcalde de Ureña dijo que han trabajado de manera ininterrumpida teniendo en cuenta la importancia de la vía, por donde se transporta buena parte de la carga producto del intercambio económico binacional, el carbón que viene de Norte de Santander, así como el combustible y los víveres que vienen del interior de Venezuela para los hogares de la frontera.

“Se está garantizando el combustible para que no se presente desabastecimiento, tanto en las estaciones de servicio nacionales como en las internacionales”, según Nelson Becerra.

Precisó que se está abriendo la vía el tiempo suficiente para que las gandolas puedan ser abastecidas en las plantas y traigan la gasolina y el ACPM. En los diferentes trayectos están siendo custodiadas por la Guardia Nacional, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ureña, previendo cualquier dificultad.

Mañana, si no sigue lloviendo, quedará completamente habilitado el flujo vehicular, según Nelson Becerra.

Estado de emergencia

El Acalde de Ureña, junto a la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, preparaban ayer la declaratoria de emergencia para jalonar recursos adicionales del Gobierno Nacional, que permitan habilitar la vía que comunica esas localidades tachirenses.

Así mismo, se hará la propuesta al Ejecutivo para crear un fondo binacional, donde con la ganancia que va a producir la exportación de gasolina hacia Colombia sea atendida la vialidad de la frontera.

El Alcalde de Ureña dijo que faltan pocas horas para que se ponga en marcha el proceso de exportación de 20 millones de litros de combustible al mes, para lo cual se está preparando un acto protocolario donde estén las autoridades de Norte de Santander, representantes del Ministerio de Energía y Minas de Venezuela y las alcaldías bolivarianas, dentro del reimpulso de las relaciones binacionales.

“Será un paso favorable para la gente de la frontera porque los habitantes de Norte de Santander podrán comprar en su tierra la gasolina a bajo precio, y a su vez se disminuirá el caudal de vehículos del vecino país hacia el Táchira, mejorando la movilidad y la calidad de vida”.

El Alclade dijo que hasta tanto no estén completamente habilitadas las vías no se pondrá en marcha el proyecto, por tratarse de 15 gandolas en fila india que transportarán todos los días el combustible hacia Norte de Santander, operación que requiere todas las medidas de seguridad.

Mantiene movilizada la Alcaldía de Ureña la maquinaria pesada para restablecer normalidad del tránsito











( La Nación Dic-8-2010 )

Ureña.- De manera parcial fue restablecido el lunes en la noche el paso de vehículos por la vía Ureña-El Vallado-Colón, la cual se vio afectada por fallas de borde y deslizamientos de tierra, que desde el pasado sábado bloquearon por completo el tráfico automotor, dejando sin combustible la mayoría de las estaciones del eje fronterizo.

Ante la emergencia registrada, la alcaldía del municipio Pedro María Ureña contrató cuatro máquinas, que desde el mismo sábado trabajan en los tramos dañados, labores que permitieron abrir, aunque a riesgo, el tránsito de vehículos que va desde la frontera hacia la zona norte del Táchira y Sur del Lago de Maracaibo, o viceversa.

Los problemas más graves son dos fallas de borde y varios derrumbes que se presentan en los sectores La Lajita y Rosa Blanca, comprendidos entre La Rinconada y el punto de control El Vallado, de la Guardia Nacional.

Las máquinas ya removieron el derrumbe más grande y ahora trabajan en la ampliación de la calzada, en uno de los tramos afectados por fallas de borde. Lo hacen hacia la peña, ya que casi la totalidad de la vía colapsó por la falla de borde.

El lunes en la noche se permitió el paso de vehículos, y este martes en la mañana fue cerrado para que las máquinas continuaran con los trabajas. A las 6:00 de la tarde del martes se tenía previsto abrir el paso, hasta este miércoles en la mañana.
El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, quien se encontraba en la zona supervisando los trabajos, estimó que el tráfico se mantendrá restringido hasta el día jueves.

Durante el día trabajan las máquinas y en la noche se abre el tráfico para que las gandolas que transportan combustible, carbón y mercancías del comercio internacional puedan llegar a su destino.

Llegó la gasolina

Este martes, las estaciones de servicio del eje San Antonio-Ureña tenían combustible y despacharon con normalidad a los usuarios, ya que las cisternas que no lograron pasar por la carretera de El Vallado, lo hicieron por la vía San Antonio-Peracal-Capacho.

Se estima que por la vía Ureña-El Vallado-Colón transitan diariamente unas 500 gandolas, que movilizan hidrocarburos, carga del comercio binacional y carbón del Departamento Norte de Santander hacia los puertos de La Ceiba y Maracaibo.
A la altura de la alcabala de El Trailer, en Aguas Calientes (Ureña), así como en la alcabala de El Vallado, este martes se encontraba gran cantidad de gandolas esperando que abrieran paso.

El alcalde, Nelson Becerra, dijo que la vía Ureña-El Vallado-San Pedro del Río es una Troncal que por ley debe ser atendida por la Gobernación del estado Táchira, pero ante la indiferencia de la actual administración regional, que durante dos años de gestión la ha mantenido abandonada, la alcaldía de Ureña ha asumido la responsabilidad, a fin de restituir el paso.

Son tres puntos críticos los que se están atendiendo. En primera instancia, se removió un derrumbe de tierra de gran magnitud que bloqueó toda la calzada; ahora se está ampliando la calzada en uno de los tramos afectados por la falla de borde. Allí se debe ensanchar la carretera, aproximadamente 3 metros hacia la montaña, y queda pendiente otra falla de borde, donde también se hace necesario ampliar la vía hacia la montaña, para garantizar, sin riesgo, el paso de vehículos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ureña Grande en su cumpleaños 159 felicitaciones a todo el pueblo























































































Feliz Cumpleaños Ureñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, 159 aniversario, por todo lo alto los eventos de celebración, eucaristía, sesión solemne, cuadrangular de futbolito, y la gran noche con Billos y Melódicos, gracias diosito por querer y proteger a todos los Ureñenses.