sábado, 31 de julio de 2010

Dicta Taller El Banco de la Mujer en Ureña


(OPA UREÑA) Viernes 3oJul, En Ambiente de la Casa de la Cultura se formaron las primeras Unidades Económicas Asociativas (UEA), a través del Instituto Municipal de la Mujer y su Coordinadora Maide Leal, se llevó acabo el primer Taller de formación Socialista el cual busca facilitar el aprendizaje para la formulación de proyectos socio productivos comunitarios, con el impulso financiero y crediticio del Banco de la Mujer, siguiendo instrucciones precisas de la presidenta de BANMUJER; NORA CASTAÑEDA se dio ayer en simultaneo esta asesoría en los cinco municipios de frontera del Estado Táchira con Colombia, se conto con la presencia de la Licenciada Francy Montoya de BanMujer Táchira. Se invita a todas las Mujeres a seguirse organizando a través de los Puntos de encuentro que organiza el Instituto de la Mujer o dirigirse a su sede ubicada en la Urb. Daniel carias Vereda 1, frente al Gremio de volqueteros de Ureña.

Juramentación de Patrulleros Socialistas (UBB 200)











(OPA UREÑA) Jueves 28Jul, En medio de una tarde grisácea y con llovizna, no fue obstáculo para que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ureña y San Antonio se dieran cita en la Sede del PSUV Ureña, ubicada en la esquina Roja rojita Calle 6 con Carrera 3 del centro de Ureña, con la presencia de los Candidatos OTTO LENIN PARADA, Circuito Nº 1 de Frontera, IRIS VARELA, Principal de la Lista y los Alcaldes de Bolívar Arq. Juan Vicente Cañas Alviares, Ureña Licenciado Nelson Becerra Torres, se procedió a juramentar a los Patrulleros y Patrulleras el cual tendrán la responsabilidad de garantizar el triunfo en las próximas elecciones a la AN del 26S. Aprecie de cerca la multitud y el disfrute de los asistentes…….

viernes, 30 de julio de 2010

Ureña Sports Club al Dia...







Acompañando a los muchachos de Ureña que se preparan para su primer debut en el futbol profesional Venezolano de 2da. División A, entrenamiento en Plaza Sucre (La Plazuela) Ureña. 29/07/2010, desde muy temprano de este bonito día Jueves el equipo de prensa de la Alcaldía de Ureña, se concentro en el campo deportivo con el firme propósito de reseñar y acompañar con el medio de comunicación al equipo Ureña Sport Club, en lo que se ha denominado la recta final de cara a la primera participación en torneo de futbol profesional, conozca detalles del estado de ánimo de los muchachos, nivel competitivo, refuerzos, parte del calendario y la invitación a la colectividad a formar parte de esta gran fiesta que se avecina a los Ureñenses con la inauguración del Estadio Bicentenario de Nueva Arcadia, casa del equipo, apoyo de la Institución Alcaldía de Ureña, en entrevista ofrecida por el profe Edwin Kilaguri.

jueves, 29 de julio de 2010

Movimientos sociales de países suramericanos respaldan Plan de Paz de Venezuela


Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores:"Esto nos llena de fortaleza, unión y solidaridad. Aspecto que le da más aliento a nuestra lucha. Porque el objetivo central es garantizar la paz, el respeto a la soberanía y a la integridad de nuestros países", apuntó Nicolás Maduro, canciller de Venezuela desde Bolivia
Movimientos sociales, sindicales, indígenas, obreros, mujeres, intelectuales y campesinos de los países recorridos han mostrado solidaridad con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Así lo expresó desde Bolivia, Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, al hacer un balance sobre la gira suramericana para promover el Plan de Paz en el continente.
Indicó que, por ejemplo, la Dirección Sindical de Uruguay hizo un manifiesto de solidaridad con Venezuela.
Asimismo, en Argentina ya hay cuarenta dirigentes sindicales, que dirigirán iniciativas de apoyo en contra del intervencionismo militar en la región.
Resaltó que la Casa del Alba de Cochabamba en Bolivia, realizó un comunicado en apoyo a la iniciativa de paz de Venezuela. También hizo lo propio la Coordinadora Nacional por el Cambio, que agrupa a todos los organizaciones sociales de Bolivia.
En ese sentido, Maduro agradeció la solidaridad en nombre del presidente Hugo Chávez.
"Esto nos llena de fortaleza, unión y solidaridad. Aspecto que le da más aliento a nuestra lucha . Porque el objetivo central es garantizar la paz, el respeto a la soberanía y a la integridad de nuestros países".
El canciller Maduro visitó Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, con el fin de dar a conocer la posición de Venezuela, en torno al conflicto generado por las falsas acusaciones de Colombia en la OEA.

Remodelación de la seda IPASME UREÑA











(OPA UREÑA) Miercoles 28/Jul 2010, La Alcaldía Socialista de Ureña sigue trabajando en pro del desarrollo de sus habitantes, en reunión sostenida entre el Alcalde Lic. Nelson Becerra Torres y al empresa Inversiones y Construcciones San Vicente (INCOVICA) representada por el Ing. Alfonso Arcila; Se conoció del monto de proyecto de remodelación de la sede del IPASME EN UREÑA, recursos provenientes del gobierno nacional por el orden de 3.080.000,oo Bs. Luego de formalizar contratación, previo consulta de precios, se dio inicio a los Trabajos el pasado Martes 20 de Julio del presente año.
Veamos parte de la demolición de la planta física existente para dar paso a la construcción de 2 laboratorios de odontología, uno de pediatría, ginecología, medicina general, medicina interna, consultorios de historias medicas, así como salas de espera, en el primer piso se ubicara la administración, dirección, almacén, trabajo social, secretaria y coord. De HCM, asi lo dio a conocer el Maestro de Obra José Martin Huérfano con planos en mano, previa autorización del Ing. Residente de la Obra Luis Delgado.

miércoles, 28 de julio de 2010

Recordar es Vivir, El Sueño de Vivienda digna solo es posible en Revolución.






Entregó la Alcaldía 712 adjudicaciones y 300 títulos de propiedad de la tierra. Hoy la oficina de prensa hace un reconocimiento al salto adelante que se dio en nuestro Municipio a tan solo 1 año, de tan importante acto de Justicia Social y regalo ofrecido al Comandante Presidente Hugo Chavez Frías. Ureña.- 712 adjudicaciones de parcelas para la construcción de vivienda en la primera comuna de Ureña, denominada “Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios Blanco”, donde a través de un programa de autoconstrucción, con el apoyo del gobierno municipal y nacional, se construirá igual número de viviendas dignas para familias que habitan en invasiones o no tienen vivienda propia. y 300 títulos de la propiedad de la tierra, fueron entregados a pobladores del municipio Pedro María Ureña. Fuente: Diario la Nación (28/07/2009).

Hoy ya somos más de 850 Familias Ureñenses el cual contamos con certificado de adjudicación en mano; los 100 primeros ya empezaron con mucho sacrificio en union de esfuerzos con recursos municipales, queremos dar un mensaje de agradecimiento y estimulo para continuar luchando por la consolidación del proyecto al Camarada Alcalde Licenciado Nelson Becerra, hombre luchador, Humanista y educador por excelencia, Vemos como el que persevera alcanza, como usted nos dice con paciencia pero con mucha fe, nos sentimos más comprometidos que nunca con este proceso de cambio y transformación y queremos sumarnos a las felicitaciones del cumpleaños número 56 del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, la aurora o faro que nos alumbra es la revolución bolivariana, muchos de nosotros somos hijos de padres de origen colombiano naturalizados y vemos como desde este rincón de la patria (Venezuela) se nos abriga con amor en el marco de la inclusion para seguir construyendo felicidad para el pueblo.

lunes, 26 de julio de 2010

Comenzó Ciclo de Asambleas con el Alcalde











(OPA UREÑA) Lunes 26 de Julio, Hora: 8:00pm, en la cancha de usos múltiples de la Populosa comunidad del Barrio El Cementerio se llevo a cabo importante asamblea de ciudadanos y ciudadanas, el cual busca iniciar serie de reuniones en cada barrio encabezada por el Licenciado Nelson Becerra Torres Alcalde del Municipio, en el marco de la realización de Consejos Comunales, para evaluar las propuestas del año anterior e iniciar el diagnostico de necesidades y jerarquizarlas junto al Nuevo Consejo Local de Planificación Publica del Municipio, próximamente juramentado; Los voceros de la comunidad presentaron propuesta de Techado de la Cancha de usos múltiples y el encloacado de la Calle 8Bis. Obras aprobadas para su ejecución a partir del próximo 16 de Agosto del año en curso, desarrolladas en administración directa por la comunidad, Habitantes del sector solicitaron permiso para la construcción de reductores de velocidad sobre la vía principal de la Calle 6 que conduce a la Aldea la Mulata, entre el Cementerio Municipal y la Entrada a la Aldea Universitaria (UBV); revisión del alumbrado público entre otras intervenciones.

Se disculpa públicamente el Alcalde por el retraso en llegar debido a su presencia al funeral del Concejal de la Fría, Camarada Evangelista Rincón Díaz , Municipio García de Hevia, el cual fue asesinado por sicarios.

domingo, 25 de julio de 2010

Declaración Jurada de Patrimonio



(OPA UREÑA) En conversación sostenida con la Abogada Inés Josefina Becerra, Directora de la Oficina de Contraloría Municipal, el cual hace un llamado a todas y todos los funcionarios públicos en niveles directivos, gerenciales y coordinadores a realizar su respectiva declaración jurada de patrimonio antes del próximo 31 de Julio de 2.010 en formato electrónico, según lo establece el Artículo 6, de la Contraloria General de la Republica, resolución N° 01-00-000122 de fecha 19/06/2009, publicada en gaceta Oficial N° 39.205 de la Republica Bolivariana de Venezuela, en realidad es muy fácil solo debe ingresar a la pagina http://www.cgr.gob.ve/ suministra tus correos electrónicos para recibir clave de acceso a la planilla y seguir las instrucciones. Se les recuerda que estan a la orden nuestras oficinas ubicadas en la Av. Intercomunal Simon Bolivar, frente de la Notaria Publica para cualquier información; igualmente se hace un llamado a los Coordinadores de las Unidades de Administración de los Bancos Comunales que hayan manejado recursos del estado deben hacer la respectiva declaración, es necesario recibir asesoría todos los consejos comunales para que se familiaricen con el LINK creado especialmente para el poder popular.

Respeto a la dignidad del Pueblo Venezolano





































(OPA UREÑA) San Antonio del Tachira, multitudinaria presencia de los pueblos de frontera en Puente Internacional Simon Bolivar de San Antonio del Tachira, Concentracion realizada en las adyacencias de la Plaza de la Campaña Admirable, junto a la Aduana Principal, el pueblo se volco a la calle para manifestar el apoyo irrestricto a la decision tomada por el Comnadante Presidente Hugo Chavez Frias de romper relaciones diplomáticas con el Gobierno saliente de la Casa de Nariño, desde las 10:00 am, del Día Domingo 25 de Julio, los seguidores y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se concentraron para apoyar al líder de la Revolución Bolivariana, sobre la burda denuncias que propicio el canciller de Colombia ante la OEA Luis Alfonso Hoyos sobre la presencia de grupos irregulares (GUERRILLEROS DE LAS FARC Y ELN) en territorio Venezolano con el apoyo de las autoridades Venezolanas, calificado como montajes e irrespeto a todos los Venezolanos, escuche declaraciones de los Voceros, lideres regionales y la sorpresiva grata presencia del canciller de la República Camarada NICOLAS MADURO.


Celebración Natalicio del Libertador











(OPA UREÑA) 24 De Julio, en conmemoración del 227 aniversario del Natalicio del Libertador de América y padre de la patria SIMON BOLIVAR, se llevo a cabo en Plaza Bolívar de Ureña, ofrenda floral, salutación de organismos públicos, direcciones, instituciones militares, cuerpos de seguridad, misiones e instituciones educativas, organización política (PSUV), Poder Popular (Consejos Comunales), delegaciones deportivas, con la animación de la gloriosa banda municipal; nos preparamos para recibir el mensaje del camarada Alcalde Licenciado Nelson Becerra Torres, quien destaca el heroísmo del padre de la patria y el significado del glorioso suelo patrio por haber parido a nuestro libertador, hace reflexiones sobre la coyuntura actual entre las relaciones de los Gobiernos de Venezuela y Colombia, también llama la atención a los Voceros de los consejos comunales a no dejarse engañar haciendo referencia a la pintura de canchas deportivas por parte de la Gobernación del Táchira, es muy fácil venir y regaras alguna pintura, porque ni siquiera la pintaron ellos y después presentan gastos de partidas en miles de bolívares, por que mas bien no las hacen como la del Barrio 24 de Julio, San Isidro, Bolivariano, Las Malvinas, techados como la de Liceo VMO, UE Maximiliano Zambrano Duque, Tienditas, Integración, La Mulata, entre otras. E invita a todos acompañar a los actos en el Puente Internacional Simón Bolívar en respaldo a la decisión tomada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías en relación a la ruptura de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Álvaro Uribe Velez de Colombia.
Finalmente se procedió a la entrega por parte de la Coordinación Educativa Municipal de reconocimientos a funcionarios de la GN, sobre el apoyo brindado al Núcleo Rural Nº 133 del Área Rural el Palmar, Potreritos, La Laguna con relación al Programa de Alimentación Escolar PAE, por ultimo fue invitado el Lic. Nelson Becerra Torres para que entregara a los jóvenes atletas las medallas obtenidas en los Juegos Deportivos Nacionales (JUDENAMO 2010) acto de gran significación y motivación para los niños de las distintas disciplinas deportiva el cual representaron dignamente los colores del municipio PMU, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Abog. Jose Ismundo Villamizar Niño (Presidente). Clausura con las Notas de los Himnos del Estado Tachira y de Ureña.