viernes, 25 de marzo de 2011

Jornada Exitosa en Ureña del Programa Tribunal Movil








A partir de las 8:00am del día Jueves 24 de Marzo se llevo acabo en las instalaciones de la Carrera 4 con Calle 3, frente a la Plaza Bolívar de Ureña el programa Tribunal Móvil promovido por el Tribunal Supremo de Justicia a través de la escuela de magistratura, con el propósito de brindar a los Ureñenses asesorias gratuitas, Estas actividades le permiten a las comunidades conocer el sistema judicial, recibir asesorías jurídicas en los ámbitos, Agrario, Civil, Penal, Lopnna, Mercantil, Municipio, y Violencia contra la Mujer, a su vez se le redactan y se visan documentos de manera gratuita (compra-venta de vehículo, carta de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, entre otros) que posteriormente podrán presentar ante una Notaría Pública. La Jornada contempla los servicios Médicos Asistenciales, Dotación de Medicamentos, Peluquería, Venta de Alimentos a través de Bodegas Moviles de PDVAL, Nelson Becerra Torres Alcalde del Municipio Pedro María Ureña agradece públicamente a la Jueza Rectora del Tachira Ana Casanova Rosales por la unión de esfuerzos para asistir al poder popular, aprovecha el Alcalde de los Ureñenses para hacer un llamado a todos los revolucionarios acompañar el re-lanzamiento de las jornadas de trabajo voluntario denominado para el 2011 SÁBADO SOCIALISTA, donde se aspira recuperar en esta oportunidad la Avenida LOS PARCELEROS sector Sabana Seca, vamos todos a cambiar la imagen de nuestro pueblo, iniciamos el Sábado 26 de marzo a partir de las 7:00am.

jueves, 24 de marzo de 2011

Empate a un gol entre USC - Dptvo S/A

Con empate a un gol finaliza encuentro correspondiente a la fecha nº12 encuentro 54 de la segunda división A del fútbol profesional venezolano, por parte del USC lo hizo Jose Barros al Min 18:30, mientras que el Dptivo San Antonio logro igualar el partido a través de Wilmer Beltre al min. 52:00, partido emocionante de inicio a fin, buena actuación de la terna arbitral proveniente de Portugueza, principal Luis Marquez, Auxiliares Julio Rodriguez y Richard Delgado, asi lo dio a conocer el delegado ante la FVF Marcos Suarez.

Comentarios de los seguidores del USC
esta es una competencia con muchas incidencias que no se pueden predecir, hay que valorar los juegos partido por partido, ahora la tarea es de mayor compromiso. a buscar todos los puntos perdidos en casa jugando como visitante...debemos mejorar la definición por que lo que cuentan son los goles para lograr los triunfos...si valoramos todo lo alcanzado hasta el momento tenemos que sentirnos satisfechos, lo que pasa es que cuando se ve tan serca la meta no la queremos dejar pasar...

Poder Popular y Poder Judicial estrechan lazos con tribunales móviles

Jueces del Táchira hacen viva la letra de la Constitución a través del Tribunal Móvil

El tribunal móvil, proyecto bandera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Escuela Nacional de la Magistratura y junto a los jueces de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, atendieron los requerimientos de los habitantes de San Cristóbal en materia laboral, civil, Lopna, mercantil, agrario y violencia.

Ana Casanova, magistrada y jueza rectora, atendiendo a la poblaci{on (Foto: Prensa Poder Judicial)

La magistrada y jueza rectora, Ana Casona Rosales, destacó que con esta importante actividad los jueces de la entidad ratifican su respeto y cumplimiento inalienable, con el mandato de la Carta Magna Nacional. “Nuestra Constitución establece que la misión del juez no se limita a estar detrás de un escritorio sentenciando, sino estar cerca del pueblo, y así lo evidencian las jornadas del tribunal móvil, que representa el rostro humano de la justicia venezolana”, aseveró Casanova.

Destacó la jueza Casanova, que pese al mal tiempo, los tachirenses no se han amilanado y han acudido masivamente al despliegue judicial. “El Táchira ha superado la meta propuesta de atender 100 personas por municipio, en la primera jornada que se realizó en el municipio Rafael Urdaneta, superamos las 130 personas atendidas, en el caso de Torbes 200 personas aproximadamente resultaron beneficiadas y en San Cristóbal más de 180 personas recibieron asesoría legal gratuita”, anunció la magistrada.

Asimismo, informó que en la jornada se entregaron cartas de soltería, declaración de no poseer vivienda, documentos de compra-venta de inmuebles, títulos supletorios de terrenos, entre otros documentos legales y solicitudes de divorcios por el articulo 185A del Código Civil.

Los jueces atendieron los requerimientos de la colectividad (Foto: Prensa Poder Judicial)

Álvaro Alvarado, de 45 años de edad y proveniente del sector La Concordia, destacó la rapidez del proceso. “Primera vez que presencio algo así. Todo fue rápido y pude gestionar un documento de compra-venta de una casa que tengo en Táriba, yo estaba reacio a realizar esos trámites de manera normal porque tardaban mucho, pero ahora todo fue rápido y pude hacer todo el trámite en poco tiempo. Ojala lo sigan haciendo”, subrayó Alvarado.

Lenis Gárate, una marabina de 32 años, residente desde hace 15 años en San Cristóbal, refirió que tenía más de cinco años intentando regularizar la situación de los terrenos donde tiene edificada su casa en el sector La Popa. “Me pedían muchas cosas, necesitaba darle seguridad a mi familia con la regularización de los terrenos donde tengo mi casa. Sin embargo, era muy complicado cada vez que tenía que hacer los trámites de manera ordinaria, pero con esta jornada de Tribunales Móviles pude hacer la solicitud de un título supletorio y eso me alegra porque soy madre soltera y ahora puedo dormir tranquila, sin el temor de perder mi casa”, acotó Gárate.

Carmen de Betancourt, de 38 años y habitante del barrio 23 de Enero, expresó satisfacción por la buena atención y la cordialidad de los funcionarios del sistema judicial tachirense. “Mejor no pudo haber sido la atención. Tenía un mal concepto de los funcionarios y los jueces pero con esta jornada cambié de opinión. Ojala sigan así”, afirmó.

De acuerdo con el cronograma, estas jornadas de acercamiento entre el Poder Judicial del Táchira y las comunidades, continuarán este jueves 24 de marzo en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, el viernes en Jáuregui y José María Vargas, y el sábado en el municipio San Judas Tadeo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Todos a Fútbol

Operativas las unidades de Servicio de Aseo Urbano


Para el Supervisor de Servicios Públicos de la Alcaldía Socialista de Ureña José Jaimez, hay normalidad en el inicio de semana con relación a la prestación de servicio de los equipos y unidades con que se disponen para atender las diferentes rutas del Aseo Urbano, por ejemplo para Aguas Calientes está asignado Ismael Méndez, La Esperanza, Luis Useche, lo hace Luis Maldonado, Integración, Altamira, José Luis Molina, El Caney - los Bloques Cesar Maldonado, mientras que para la zona Norte El Cují, 13 Abril- La Mulata esperamos solventar inconvenientes con los neumáticos del Volteo 06 para asistir la ruta. Recordemos que también se tiene otro volteo asignado a vialidad y los cisternas asisten a las casas de alimentación y a escuelas que a merita el suministro del vital líquido. De presentarse retrasos e inconvenientes con el personal y equipos de las distintas rutas, comunicarse al 0276-7875035 Ext- Servicios Públicos.

Minuta del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio PMU


Lunes 21 de Marzo, La Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Ureña, informan sobre el balance de movilizaciones y traslados de ciudadanos a centros de salud más cercanos, producto de lesionados en accidentes ocasionadas en la Madrugada del Domingo, en motocicletas, donde la in gesta de bebidas alcohólicas es la primer causas de los lesionados. Se contabilizaron un total de cuatro (4) eventos de esta naturaleza y un (1) choque de vehículo frente a vivienda ubicada en el sector los Parceleros. Para el cabo 2do. Adolfo Manrique hay que hacer un llamado público a toda la colectividad para ubicar a los inescrupulosos que se dedican hacer llamadas a la estación con eventos ficticios, incurriendo en traslados improductivos para los equipos de emergencia. Agradecemos la mayor colaboración de la comunidad para seguir prestando eficientemente nuestros servicios.