domingo, 22 de mayo de 2011

Exigen que a la mayor brevedad sea reparada la vía de San Antonio-Ureña-Rubio No olvidarse de los problemas de vialidad piden transportistas al Gobie


( José G. Hernández )

San Antonio.- Transportistas de carga de la frontera tachirense pidieron a los representantes del Gobierno Nacional que se encuentran en la entidad, no olvidarse de los graves problemas que padecen actualmente las carreteras que comunican al eje San Antonio-Ureña-Rubio con el resto de la entidad y el país.

Alvaro Rodríguez Paz, empresario del transporte de carga de Ureña, aplaudió la iniciativa del Ejecutivo Nacional de declarar la emergencia para el estado Táchira y de hacer presencia en la entidad, a través de varios ministros, para atender la crítica situación causada por las fuertes lluvias.

--Pedimos a los señores ministros que están haciendo presencia en el estado, al Gobernador y a los alcaldes, unir esfuerzos en función de resolver los problemas de emergencia que han traído las lluvias. A todos ellos les pedimos que no se olviden de esta frontera dinámica y activa, ya que las carreteras Ureña-El Vallado- San Pedro del Río, San Antonio- Rubio, San Antonio-Capacho y las vías rurales están colapsadas y requieren atención urgente.

Recordó que, la vía Peracal- Rubio está cerrada desde hace varias semanas y todo el transporte que moviliza mercancía del comercio binacional se está desplazando por la vía Ureña-El Vallado-San Pedro, pero el tránsito es bastante riesgoso, debido a los problemas que presenta. Si no fuera por esta carretera, que se pudo habilitar en algunos tramos gracias al esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado, la carga del comercio binacional estuviera bloqueada actualmente.

Reiteró el llamado a los representantes del Ejecutivo Nacional para que también volteen la mirada hacia la frontera, ya que las tres vías: Peracal-Rubio, San Antonio-Peracal-Capacho y Ureña-El Vallado -San Pedro del Río, están colapsadas y requieren atención urgente. También pidió a la Asamblea Nacional que apruebe con carácter de urgencia el proyecto de Ley Orgánica de Fronteras, instrumento que será de gran ayuda para esta región del país, que por tanto tiempo ha estado abandonada.

El dirigente sindical del sector laboral del transporte de carga del eje fronterizo, Gonzalo Poveda, también solicitó a los representantes del Ejecutivo Nacional que se encuentran en las zonas norte de y montaña del estado Táchira, que hagan un recorrido por los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta, para que constaten el estado en el cual se encuentra la vialidad y emprendan acciones que permitan superar la emergencia.

El vocero refirió que la carretera San Antonio-Peracal-Rubio es fundamental para el desempeño del transporte de carga venezolano, pero desde hace semanas se encuentra cerrada, ante el colapso del tramo del sector conocido como “La Vaquera”, entre las comunidades de Las Adjuntas y Las Dantas, municipio Bolívar.

Consideró que el problema de este tramo se pudiera resolver construyendo una variante de más de 400 metros de longitud, montaña adentro. Para ejecutar dichos trabajos se requiere del apoyo del Gobierno Nacional, ya que se necesita gran cantidad de maquinaria y recursos. Pidió al poder central y regional que atiendan lo antes posible la problemática de la vialidad de la carretera Peracal-Rubio, porque todo el transporte de carga se está desviando por la vía Ureña-El Vallado y se corre el riesgo de que esta arteria vial también colapse, debido a las innumerables fallas que presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario