jueves, 18 de agosto de 2011

Abastecimiento automatizado desde el lunes en otras tres estaciones de servicio en Ureña


Ureña.- A partir del próximo lunes será activado el abastecimiento automatizado de combustible en tres estaciones de servicio del municipio Pedro María Ureña, y sólo quedará una bomba para atender aquellos vehículos que aún no hayan instalado el “Tag” o “chip”.

El anuncio lo hizo la directora de Mercado Interno de Combustible del ministerio de Energía y Petróleo, Gladys Parada, en Ureña, donde se reunió este miércoles con el alcalde Nelson Becerra, representantes de los gremios de transporte público y de carga de la región, para afinar algunos detalles sobre la activación del sistema automatizado en dos estaciones de servicio de esta localidad, que atienden a vehículos particulares, y en otra que se abastecen únicamente los vehículos de carga.

En este municipio fronterizo ya fue activada la automatización en la bomba de Tienditas y sólo quedará una estación para surtir a los vehículos que aún no tienen instalado el “Tag”, aunque el plazo será hasta el 31 de agosto, cuando finalizará el operativo de colocación de dicho dispositivo, el cual se viene realizando en un galpón de la zona industrial de Ureña.

Allí también comenzarán a censar a las motocicletas, a las cuales, en lugar del “Tag”, les otorgarán un código para que puedan surtir combustible. La funcionaria precisó que el operativo para vehículos rezagados y motocicletas finalizará el 31 de agosto. Después de esa fecha, vehículo que no tenga “Tag” no podrá surtir combustible en ninguna estación de servicio del municipio.

Parada indicó que en Pedro María Ureña, un alto porcentaje de los conductores ha instalado el “Tag”, lo cual demuestra confianza en el sistema automatizado que el ministerio de Energía y Petróleo está implementando, como solución para el problema de distribución del combustible.

Precisó que al activarse la automatización, “las estaciones de servicio laborarán todo el día, y la idea del ministerio es levantar la política de control, como el despacho de acuerdo al terminal de placa, que se vienen aplicando en la frontera.

Se eliminará el factor humano y no será necesario que el militar sea quien decida cuánto combustible suministrar a los vehículos”. El “islero” se dedicará a despachar lo que el sistema está arrojando, sin ningún tipo de intervención. El ministerio garantizará el volumen de combustible necesario para surtir al transporte, con base al récord que arrojará el propio sistema automatizado, es decir, cantidad de vehículos que se abastecen, volumen que surten, horario. “A partir de allí, nosotros podremos ajustar el horario, extender la jornada de despacho, a fin de brindar un servicio acorde a las actividades”.

La funcionaria refirió que el sistema automatizado está arrojando información diariamente, lo cual permite ver cuántas personas están surtiendo combustible, cantidades de combustible, a qué hora. “Eso nos permite suministrar información a los gremios de transportista, para que hagan su propia contraloría”.

Personal de automatización y tecnología de Pdvsa y del ministerio de Energía estará abocado a garantizar que las estaciones de servicio funcionen como debe ser, y detectar cualquier situación que se pueda dar en relación con la automatización.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Comienza la cuenta regresiva para el Censo 2011



XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2011.

Así lo informó Risbeth Cañizalez, coordinadora del Sub proyecto Capacitación del Censo 2011.
El INE viene trabajando desde el año 2009 en el proceso de la Actualización Cartográfica, Registro de Unidades Inmobiliarias (RUI), diseño del cuestionario censal, así como realizando pruebas experimentales y pruebas pilotos, para ejecutar la actividad estadística más importante del país. Así lo informó Yadira Gómez, gerente del INE en el estado Mérida y responsable de la ejecución del Censo 2011 en la entidad.

En esta actividad, más de 20 mil personas realizarán trabajo de campo para poder llegar a todos los rincones del territorio nacional. En esta oportunidad se dejan a un lado el uso del lápiz y el papel. Se utilizará en su lugar el Dispositivo Móvil de Captura (DMC), equipo computarizado donde se recopilará la información del informante de manera directa y en tiempo real, para posteriormente poder descargar los datos y procesar la información mucho más rápido. Es decir, este proceso será completamente digital.

El cuestionario del Censo 2011 es muy parecido al de años anteriores ya que todos los países del mundo estudian generalmente las mismas variables: características de las viviendas, hogares y personas que residen en un país. Sin embargo este censo ha incluido como novedad temas como el de autoreconocimiento étnico, acceso a tecnologías de información y comunicación, acceso a servicios públicos, entre otros aspectos.

Para mayor información, el cuestionario censal está disponible en la página web del INE: www.ine.gob.ve, Facebook; Censo 2011 Tú cuentas para Venezuela y el Twitter; @Censo2011.

Venezuela construirá el puente binacional


Ureña.- Venezuela sería la encargada de ejecutar el puente internacional de Tienditas, que enlazará al departamento Norte de Santander con el estado Táchira, según preacuerdo alcanzado entre las cancillerías de Colombia y Venezuela, el cual será anunciado por el presidente Hugo Chávez. La información la dio a conocer el alcalde de Ureña, Nelson Becerra. “Las conversaciones entre el alto gobierno están bastante adelantadas. Es la información que tenemos del ministerio”. Agregó que había un problema para definir cómo y quién iba a hacer el puente, pero ya hay un preacuerdo entre las cancillerías, que lo anunciará el Presidente de la República. Según el alcalde de Ureña, en cuyo municipio será construido el puente, es posible que el proyecto lo ejecute Venezuela y el Gobierno colombiano pagará su parte con el gas que suministra al pueblo venezolano a través del gasoducto de la costa. --Ese es el preacuerdo que hay para disminuir el trámite y todo lo que tiene que ver con las concesiones de un país y el otro. La idea es que un solo país asuma la construcción del puente, para que se haga la obra en el menor tiempo posible. Se está conversando para definitivamente arrancar con la construcción del puente de Tienditas, que es uno de los acuerdos de los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos --, dijo Becerra. --Se está planteando ya la firma del acuerdo. Esa es la información que tenemos y manejamos los alcaldes. Eso fue lo que se dio a conocer. Pero es importante que el pueblo de la frontera y el Táchira sepan que prácticamente están los acuerdos hechos para seguir avanzando en esta nueva vía de comunicación que amerita el pueblo de la frontera. La construcción del puente de Tienditas fue planteada como alternativa para resolver el problema del congestionamiento vehicular que padecen diariamente los puentes internacionales “Simón Bolívar”, de San Antonio, y “Francisco de Paula Santander”, de Ureña. Por el lado venezolano, el tercer elevado desemboca en la localidad de Tienditas, jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, y por Colombia, en el sector de Villa Silvania, departamento Norte de Santander, por donde el Gobierno colombiano ya tiene adelantado parte del enlace vial. El proyecto del puente de Tienditas fue retomado en la segunda reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela, celebrada en Cúcuta el 7 de octubre de 2010, en el seno de la Comisión de Infraestructura, donde participaron representantes de los ministerios de Transporte de ambos países, alcaldes de la frontera y otros funcionarios de entes oficiales. En esa reunión se concluyó que el puente de Tienditas está orientado a fortalecer la integración del área metropolitana binacional Cúcuta-San Antonio-Ureña, y sus principales beneficiarios serían los habitantes de esta región, en la medida en que, entre otras ventajas, contribuye a mejorar la integración binacional y aliviar los problemas de inseguridad que se presentan en la región.

lunes, 15 de agosto de 2011

13 Viviendas Dignas inaugura Alcalde de Ureña en Tienditas
















Ureña Sábado 13 de Agosto, en acto publico organizado por el Consejo Comunal de Tienditas Bolivariana parte alta se llevo acabo la entrega oficial de 8 Viviendas nuevas y 5 mejoramientos de viviendas para los beneficiarios del Proyecto de Transformación Integral del Habitad, que dirige el Ministerio de las Comunas, como parte de la gran Misión Vivienda Venezuela. Los Voceros del Poder Popular Ligia González, Maryuri Miranda, Juan Antonio Carrillo, Yaritza Caceres y Chana Quintero aprovecharon para presentar a la asamblea el certificado de los recursos depositados por el Consejo Federal de Gobierno por el orden de 450.000Bs por concepto de Construcción y acondicionamiento del Alumbrado Publico de los sectores, Brisas, Piedra Regina, Vista Hermosa y Camilo Torres, favoreciendo a mas de 800 familias para un total de 3120 habitantes.
Lina Ysmenia Guerrero beneficiaria de la sustitución de rancho por vivienda, con lagrimas en sus ojos y mucho sentimiento agradece al dios todo poderoso, a mi pana CHAVEZ "Mi Presidente" al Alcalde de Ureña y al Consejo Comunal por hacer realidad este sueño tan hermoso, Mi hijo desde el Cielo se lo recompensara....
Nelson becerra Torres Alcalde de Ureña en compañía de Milena Pineda vocera de fundacomunal, Uriel Uribe Sargento del Pueblo GNB, Lic. Glendys Mora de Becerra presidenta de la Fundación del Niño y funcionarios de la Alcaldía Socialista de Ureña, estuvieron presentes junto a la comunidad en cada una de las viviendas inauguradas. Entre cohetes, música y refrigerio ofrecido por el consejo comunal finaliza la fiesta por el Buen Vivir de los Ureñenses.

Proyectos y monto de los Consejos Comunales favorecidos por el Consejo Federal de Gobierno "CON CHAVEZ MANDA EL PUEBLO"













Por un monto total de 3.700.000,ooBs. se hizo entrega a los Consejos Comunales de Ureña, 16 proyectos aprobados por el Consejo federal de Gobierno, Nelson Becerra Torres Alcalde de Ureña en compañía del CLPP y la Vocera Municipal ante Consejo federal de Gobierno Lic. Maide Leal, hicieron publica la noticia de transferencia de poder para el pueblo....
La Rinconada-Sector Agrícola La Laguna-100.000Bs.
Antonio José de Sucre-Construcción de Aceras y Brocales-120.000Bs.
Tienditas parte Alta-Construcción y acondicionamiento de alumbrado público para los sectores Brisas, Piedra Regina y vista hermosa- 450.000Bs.
La Integración Sector I II IV – Terminación de la Casa Comunal y Parque Infantil-170.000Bs.
Palmar, Agua Fria, Zamurito – Reparación de la Vialidad agrícola 1250mts lineales - 500.000Bs.
Barrio Ajuro – Construcción del techado de la cancha de usos múltiples – 175.000Bs.
San Isidro II – Terminación de Electrificación – 200.000Bs.
El Castillo – Red de agua potable para las veredas 6 y 7 – 175.000Bs.
San Isidro I – Colector de aguas lluvias, aceras y brocales – 350.000Bs.
Gonzalo castellanos – Construcción de muros y gaviones Quebrada Seca – 350.000Bs.
Luis Useche Diaz p/alta – Casa Comunal – 123.000Bs.
El Cuji – Aceras y Brocales – 217.000Bs.
Integración VII – Tribuna y baños para Cancha Deportiva – 150.000Bs.
Bolivariano I – Aceras y brocales – 250.000Bs.
Las Malvinas de Ureña – Muros de Contención Quebrada La Hedionda – 220.000Bs.
Sabana Seca – Electrificación y alumbrado – 150.000Bs.