sábado, 30 de abril de 2011

Lectura mayor tesoro que dios me regalo




Alcaldia de Ureña Con éxito culmina el XII Festival de Lectura, organizado por la Biblioteca Pública Municipal, mas de 120 participantes de las distintas categorías dieron brillo con su talento y amor por las letras, felicitaciones a todo el equipo de trabajo de la biblioteca pública municipal encabezado por su coordinadora T.S.U Virginia Berbesi.

INVITACION A CELEBRAR EL DIA DEL TRABAJADOR


Ureña, 29 de Abril de 2011

Sres. Seguidores de la Blog Digital Oficina de Prensa Alcaldía de Ureña

En nombre de la Alcaldía Bolivariana, Revolucionaria y Socialista del Municipio Pedro María Ureña, me es grato dirigirme a Usted(s) en la oportunidad de saludarle(s), deseándole(s) éxito en sus funciones diarias.

La presente tiene como finalidad hacerle(s) llegar una cordial INVITACION para este DOMINGO 01 DE MAYO, con motivo de estarse celebrando el DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR, por lo cual estaremos llevando a cabo diferentes actividades comenzando con las ofrendas florales y salutaciones ante el Padre de la Patria, a partir de las 8:30am, Lugar: Plaza Bolívar de Ureña, además actos culturales entre otros.

Sin más a que hacer referencia, agradeciendo altamente contar con su grata presencia, quedo a sus órdenes.

Atentamente

Lcdo. NELSON BECERRA TORRES

ALCALDE MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA

viernes, 29 de abril de 2011

Audiencia Publica en Plaza Bolívar de Ureña


Alcaldia de Ureña Con atención directa el Alcalde Becerra escucha al pueblo presente en Plaza Bolívar para solicitar ayudas y necesidades mas urgentes, fue interrumpida momentáneamente la atencion por asistencia del Alcalde al Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para hacer entrega de los camiones cisternas que apoyan la emergencia Hídrica en Cucuta...

Dialogo con las comunidades





Alcaldia de Ureña
Como muy positiva consideraron los habitantes de la Urbanización la Esperanza la reunión con el Alcalde Nelson Becerra Torres, al intentar motivar a la comunidad para resolver diferencias entre sus vecinos, con el firme proposito de buscar soluciones escucho a todos los derechos de palabra solicitados, entre las diferentes situaciones planteadas esta: la ultima adecuación del consejo comunal, estado critico de la vialidad, servicios de agua potable, drenajes, iluminación de los campos deportivos y hasta el mantenimiento del parque, incluye la poda del ceibo ubicado en el corazón de la comunidad....

Consejo de Seguridad para revisar indice de accidentalidad




Alcaldia de Ureña
Unión de esfuerzos para resguardar la integridad física de los Ureñenses motivo central del Consejo de Seguridad, revisar de cerca el balance de Semana Santa Segura, resultados a la fecha del decreto 001-2011 restricción de movilización para moto y control sobre expendido de bebidas alcohólicas, ordenación de trafico vehicular y vendedores ambulantes sobre el casco central de Ureña, organización de un encuentro deportivo.....

Solidaridad en Tiempos difíciles



jueves, 28 de abril de 2011

Arranco Concurso de lectura (XII Festival Infantil y Juvenil)





sA
Con el saludo de bienvenida se dio inicio en la Biblioteca Publica Municipal el XII Festival de Lectura, delegaciones de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio PMU en categorías A (9 y 10 años) B (11 y 12años) se dieron cita a tan importante evento, presentación del jurado calificador, bases del concurso y la Premiación para los ganadores del concurso de lectura, el Viernes 29Abril debutaran las categorías C y D en el auditorio de la casa de la Cultura, escuche parte de las intervenciones...

Misión Ribas y la Alcaldía



Con el mayor de los respetos la Coordinación Municipal de la Misión Ribas Prof. Carmen Cañizales organizo junto a mas de 326 Vencedores y Vencedoras de esta importante Misión Educativa en el Municipio PMU encuentro con el Alcalde Nelson Becerra Torres para conversar sobre la situación actual del colectivo participante, cargado de alto sentido de compromiso se escucharon mutuamente las inquietudes que por espacio de dos años de gobierno municipal a traviesan los estudiantes de la Misión, problemas con la ruta de los distintos ambientes Tienditas, Samuel Dario Maldonado, Pedro Maria Ureña, Patrocinio Peñuela Ruiz, así como el incremento del presupuesto asignado por el municipio, situaciones de malestar con relación a malos entendidos entre funcionarios de la Alcaldía y la Misión Vanguardia de la Revolución Bolivariana en materia educativa. La respuesta no se hizo esperar Becerra asigno autobús con capacidad para 48 pasajeros y en acto asamblea se nombro al conductor de la Unidad el cual sale del seno de los colectivos asistentes, aumento del presupuesto de 12.000 a 20.000Bs. para el año en curso, revisión de las condiciones de la sede de la misión y alto sentido de compenetración para iniciar una nueva etapa con todos los vencedores y vencedoras, recuerden que ustedes son los elegidos por chavez y PDVSA para la gran misión Vivienda Venezuela, agradezco inicien un estudio Socio Económico para que se han incluidos en el otorgamiento de parcelas y la construcción de viviendas....

Bacheo para el casco central de Ureña



Aprovechando el buen tiempo el equipo de vialidad de la alcaldía socilista de ureña emprendió la reparación de los huecos del casco central de Ureña, conversamos con elias blanco y nos explica sobre la situación de retraso que se tiene a la fecha e igualmente da respuesta sobre situaciones particulares como el cierre de la Vía de la Comunidad de la Urbanización La Esperanza.... Trabajo y mas trabajo

Entrega de Canastillas a embarazadas





En compañía de su hijo Nilson Becerra Mora, la Presidenta de la Fundación del Niño Lic. Glendys Mora de Becerra inicio la entrega de canastillas a madres embarazadas de escasos recursos económicos, como parte de amor y profundo respeto por la vida (bendición que dios nos a regalado) son mas de 20 canastillas lista para aquellas mujeres que solicitaron importante ayuda para la llegada de su bebe, Mayo es el mes de las madres es por ello que iniciamos a finales de Abril para engalanar al mes de ellas, las interesadas en gozar de este beneficio que otorga la Alcaldía Socialista de Ureña deben acudir a la oficina de la Fundación del Niño para cumplir con ciertos requisitos, con mucho cariño estaremos esperando.....
Imagines de eventos durante el 2010 dan cuenta de mas de 60 madres beneficiadas.

miércoles, 27 de abril de 2011

CLÁSICO DE FRONTERA FÚTBOL PROFESIONAL VENEZOLANO


Ureña Sport Club se prepara para el clásico de fútbol de la zona de frontera, USC es recibido por el UASA, juego correspondiente a la XVII jornada del fútbol profesional venezolano segunda división A, encuentro pautado para el próximo Sábado 30 de Abril en el Pedro Rafael Chavez de San Antonio del Tachira, Hora: 3:30pm. Vamos acompañar a los nuestros; Ureña frontera que habré horizontes.....

Alcaldía de Ureña está enviando agua hacia Puerto Santander


26 DE ABRIL DE 2011

La Alcaldía de Ureña inició este martes el envío de agua potable a Puerto Santander, para paliar la situación de desabastecimiento que afecta a ese municipio de Norte de Santander.

Así lo dio a conocer el jefe de prensa de esa localidad fronteriza, Pedro Piedrahita Vélez, explicando que se trata de un acto de solidaridad del alcalde Nelson Becerra Torres con el pueblo colombiano, en el marco de la buena vecindad.

El coordinador de los consejos comunales de Ureña, Carlos Luis Cortez, dijo que cumpliendo instrucciones del alcalde Nelson Becerra, se logró un acuerdo para el suministro de agua potable para Puerto Santander, que está desabastecido debido a daños del acueducto por la creciente de los ríos Grita y Pamplonita.

Precisó que el agua es llevada en 10 carros cisterna, con capacidad para 10.000 litros cada uno, para abastecer a las familias de esa localidad, límite con la población de Boca de Grita, en el municipio venezolano García de Hevia.

El traslado del vital líquido es coordinado por la Cooperativa Socialista de la Frontera, en un acto de solidaridad con las personas que están en emergencia.

El funcionario dijo que serán llevados los viajes que sean necesarios, para cumplir con el componente social que caracteriza a la Alcaldía de Ureña, en atención a la solicitud expresa del alcalde de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado.

Si la situación de desabastecimiento en la capital de Norte de Santander se extiende y las autoridades de Cúcuta solicitan de manera formal la ayuda a la Alcaldía de Ureña, se podría llevar agua a algunas comunas, para ayudar a mitigar la emergencia, según Carlos Luis Cortez.

Atención en La Mulata


El jefe de prensa de la Alcaldía de Ureña, Pedro Piedrahita Vélez, explicó que producto de las fuertes lluvias caídas en la frontera, el río Táchira se desbordó en La Mulata, zona rural del municipio, donde fueron atendidas 10 familias cuyas viviendas se inundaron.

Agregó que Protección Civil y funcionarios de la Alcaldía auxiliaron a ocho familias de labriegos colombianos, que tenían cultivos y animales de corral en pequeñas parcelas en la vega del río Táchira, que fueron completamente anegadas.

Los socorristas lograron rescatar algunas pertenencias y les prestaron las primeras ayudas a los afectados, proporcionando el transporte para que pudieran retornar a Cúcuta, donde residen, según Piedrahita Vélez.

Explicó que fuera de lo ocurrido en La Multa, en la localidad no se reportan damnificados, debido a los trabajos de mitigación que hizo la Alcaldía en febrero, para evitar represamientos y desbordamientos de quebradas y caños, particularmente en Quebrada Seca, que en pasadas temporadas invernales causó daños en los barrios de la zona industrial del municipio.

Este martes el Alcalde de Ureña, Nelson Becerra, se reunió en San Cristóbal, con el viceministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Alcibíades Molina, donde fue tratada la emergencia vial de Táchira causada por las lluvias de los últimos días, según el jefe de prensa.

Dijo para finalizar, que esperan la adjudicación de los recursos del Gobierno Nacional para el mejoramiento de las vías, particularmente en la frontera, donde el invierno ha causado grandes estragos, afectando la movilidad.

martes, 26 de abril de 2011

Hidrosuroeste informa sobre suspensión del suministro de Agua

Pedro Tabares supervisor de la Hidrológica en Ureña informa sobre la suspensión del suministro del vital liquido para los municipios de frontera motivado al mal tiempo (Lluvias) el cual provocan arrastre de sedimentos lodos y deslizamientos en la planta de cordero, obligan mantenimientos urgente durante el trascurso de esta semana, se espera mejore las condiciones ambientales y la pronta recuperación de la planta, agradecemos la cooperación y calma de la comunidad, atención a las comunidades con 2 Unidades tipo cisterna de la Hidrológica y 1 de la Alcaldia de Ureña, mantener correctamente tapados los recipientes de agua potable, ahorro del mismo para atender la emergencia de manera conjunta.....

Visita al Operativo del Sistema Automatizado de combustible





Con el propósito de ilustrar e incentivar a los conductores de vehículos particulares, nos acercamos a las instalaciones del terminal de pasajeros de San Antonio del Tachira, donde se adelanta la colocación del tag o identificador del código de barras que le permitirá el suministro de combustible ante el sistema automatizado que adelanta petroleo de Venezuela en todo el Estado Tachira, recordamos que a partir del pasado 11 de Abril y hasta el 29 de Mayo se estará dispensando del dispositivo, en las instalaciones del estacionamiento Terminal de Pasajeros de San Antonio del Tachira, en horario comprendido de 8 a 5pm de Lunes a Viernes, a la fecha alcanzan a mas de 1000 unidades atendidas, 200 Diariamente, se recuerda la atención a funcionarios públicos los días Lunes, terminales de cédula de 0-1-2-3-4 días MARTES Y JUEVES, 5-6-7-8-9 MIÉRCOLES Y VIERNES, solo debe presentar Titulo de Propiedad del Vehiculo o Compraventa notariada, Cédula de identidad, Seguro de responsabilidad civil vigente, Licencia de conducir, observe el siguiente material digital.....

lunes, 25 de abril de 2011

Venta del Boleto Estudiantil

Con la presentación y bienvenida a Rosita, nuestra nueva operadora en la oficina de Fontur Ureña para dispensar de los Boletos o pasajes Estudiantiles en Ureña hace del conocimiento publico la siguiente informacion....

Concurso de Lectura en Ureña




Con el fin de difundir, programar y enseñar el habito en la lectura, la Biblioteca Publica del Municipio pedro Maria Ureña te invita a participar del XII Festival de Lectura infantil y juvenil, el cual se llevara acabo los días 27 y 29 de Abril del presente año, en las instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal a partir de las 2:00pm, podrán participar los niños y niñas en edades comprendidas desde los 8 años hasta los 15 años de edad, eliminatoria por categorías, el acto de premiacion se efectuara el Viernes 29 de Abril en el auditorium de la Casa de la Cultura "Don Andres Bello" de Ureña, asiste y participa.....

Balance del operativo Semana Santa Segura 2011

Elio Silva Director de Protección Civil y Comandante del cuerpo de Bomberos del Municipio Pedro María Ureña entrega a la Oficina de Prensa el informe sobre lo acontecido en materia de seguridad durante la Celebración de la Semana Mayor, igualmente la situación de la noche de ayer Domingo 24 de Abril sobre la crecida del cauce de Quebrada Seca…..