sábado, 26 de febrero de 2011

Mercal y Mega Jornada de Medicina Asistencial en Tienditas




Tienditas 26feb2011, el Liceo Bolivariano Juan Bautista Arismendi sirvió de ambiente para albergar a mas de 900 familias beneficiadas con tres bodegas de la Mision Mercal en coordinación con la Alcaldia Socialista, Los Consejos Comunales y los médicos del Hospital general de Tariba en Jornada Medico Asistencial, desde bien temprano la población de Tienditas gozando de un clima espectacular se volcaron a consegir los productos de la cesta básica a precio subsidiado por el gobierno que encabeza el presidente Chavez, arroz, leche, azúcar, harina, café, pollo, pasta, y enlatados fueron parte de la lista de productos ofertados a la comunidad organizada; asi lo informo Barbara Muñoz vocera del Poder Popular........

jueves, 24 de febrero de 2011

DECRETO Nº 001-2011

Lic. NELSON BECERRA TORRES, Alcalde del Municipio Pedro María Ureña, según consta en Acta de Sesión Extraordinaria N° 08 del día Lunes 24 de Noviembre del año 2.008, publicada en Gaceta del Municipio Pedro María Ureña, Edición Extraordinaria N° 31 de fecha 03 de Diciembre del 2.008, donde se juramenta y se le hace entrega de la Credencial del Consejo Nacional Electoral que lo acredita como Alcalde del Municipio Pedro María Ureña y plenamente facultado para este acto, y en uso de las Atribuciones Legales que le confiere la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.163, de fecha 22 de Abril de 2009, de conformidad a lo establecido en el Artículo 54 Numeral 4, en concordancia con el Articulo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento y la Ordenanza para el ejercicio del Expendio de Bebidas Alcohólicas del Municipio Pedro María Ureña.

CONSIDERANDO

Que en razón de presentarse en la municipalidad accidentes de tránsito, siendo un hecho notorio y público, en el cual ha habido pérdidas humanas, siendo la población más afectada los niños, niñas y adolescentes.

CONSIDERANDO

Que el Artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el gobierno y la administración del Municipio le corresponde al Alcalde o Alcaldesa, quien será también la primera autoridad civil.

CONSIDERANDO

Que es deber de la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña, en materia de expendio de Bebidas Alcohólicas, que al estar conscientes de la problemática presentada en la Jurisdicción del Municipio, también le compete la toma de medidas y acciones para lo cual se debe cumplir con lo establecido en la Ordenanza para el ejercicio del Expendio de Bebidas Alcohólicas del Municipio Pedro María Ureña.

CONSIDERANDO

Que el Ejecutivo Municipal apegado a los lineamientos consagrados en la Ley de Tránsito Terrestre, está en la imperioso deber-obligación de procurar proteger la seguridad vial, la seguridad personal, y velar por el control y fiscalización del tránsito urbano, la ejecución de las sanciones por parte de los órganos competentes.

CONSIDERANDO

Que es deber de la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña, tomar iniciativas públicas de gestión social de riesgos, que involucren actividades, con el fin de evitar accidentes de tránsitos y por ende pérdida de vidas humanas.

CONSIDERANDO

Que en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal faculta al Alcalde para tomar las decisiones correspondientes a prevenir y proteger el orden interno y el resguardo de todos los ciudadanos de nuestro Municipio.

CONSIDERANDO

Que el Alcalde del Municipio como máxima autoridad ejecutiva en materia de protección civil tiene la imperiosa e inminente obligación de tomar las medidas necesarias y pertinentes para sancionar los hechos o acciones que directa o indirectamente sean susceptibles de generar más daños a la vida humana en la Jurisdicción del Municipio Pedro María Ureña.

CONSIDERANDO

Que es deber del Alcalde impedir la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Leyes de la República.

DECRETA

Articulo 1º.- Queda prohibido el expendio de bebidas Alcohólicas a los niños, niñas y adolescentes, así como la presencia de los mismos en sitios donde se expendan bebidas alcohólicas, en la Jurisdicción del Municipio Pedro María Ureña, al cumplimiento de lo establecido en el artículo 33 de la Ordenanza para el ejercicio del Expendio de Bebidas Alcohólicas del Municipio Pedro María Ureña.

Articulo 2º.- En consecuencia de lo anterior, se exhorta a los dueños de establecimiento donde se expende Bebidas Alcohólicas en la jurisdicción del Municipio Pedro María Ureña, so pena de la aplicación de los procedimientos sancionatorios estipulados en la Ordenanza para el ejercicio del expendio de Bebidas Alcohólicas del Municipio Pedro María Ureña vigente, así como también dichos propietarios sean puestos a disposición del Ministerio Publico.

Articulo 3º.- Se establece el siguiente horario para el Expendio de Bebidas Alcohólicas:

1. Las Licorerías al por menor y al mayor de Lunes a Sabado de 8:00 a.m a 9:00 p.m
2. La cantinas, restaurantes, clubes nocturnos, centros sociales, salones de bailes u otros negocios donde se ofrezca música para bailar, variedades o espectáculos similares, el horario de expendio de bebidas alcohólicas será hasta la 1:30 a.m

Articulo 4º.- Se exhorta a los padres de los niños, niñas y adolescentes, que deben cuidar, vigilar las salidas nocturnas de los menores, so pena de ser responsables civil, penal y administrativamente, al cumplimiento de lo establecido en el artículo 359 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Así mismo se incita a los Padres y Representantes que tienen las motos como medio de transporte escolar, que en adelante solo está autorizada la circulación de un solo niño por moto.

Articulo 5º.- Se instruye a las autoridades encargadas de controlar y hacer cumplir la regulación del tránsito y transporte terrestre en la jurisdicción del Municipio Pedro María Ureña, al cumplimiento de lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y su Reglamento y todo lo concerniente a la aplicación de multas, sanciones. Se restringe todos los días la circulación de motos a partir de las 10:30 p.m hasta las 5:00 a.m en todo el Municipio Pedro María Ureña. Se prohíbe la circulación de más de dos personas en una misma moto. Todo ciudadano que conduzca Moto debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley, específicamente en los siguientes:
1. Portar la licencia de conducir vigente de 2º grado correspondiente al vehículo que conduce (Moto).
2. Portar el certificado médico vigente.
3. Inscribirse en el Registro Nacional de Vehículos y Conductores.
4. Estar en estado físico y de salud que le permita conducir correctamente.
5. El certificado de circulación.
6. Portar Casco.
7. Pagar oportunamente los impuestos y tasas que lo graven.
8. Mantener las motos en buenas condiciones de seguridad, funcionamiento, control de emisiones de gases contaminantes y ruidos.
9. Proveer al vehículo de toda la documentación anteriormente y elementos de identificación exigidos por las autoridades competentes, así como de sus correspondientes placas de identificación, renovándolas y manteniéndolas en perfecto estado de conservación y condiciones de visibilidad.
10. Mantener la moto en buenas condiciones, debe mantener las luces en buen estado, los cauchos, debe tener una bocina o corneta eléctrica, dos retrovisores, sistema de frenos.

Articulo 6º.- Se instruye a la Fiscalía del Ministerio Publico con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes, a la participación en los procedimientos que se van a estar implementado por lo organismos de Seguridad del Estado, a los fines de garantizar el resguardo de los menores, niños, niñas y adolescentes, conforme a lo previsto en el Ordenamiento Legal.

Articulo 7º.- Serán responsables de la ejecución y cumplimiento de este Decreto, los organismos de seguridad del Estado, componente Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal (POLITACHIRA), el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre, Cuerpo de Investigaciones civiles, penales y criminalísticas C.I.C.P.C, Milicia Bolivariana, o cualquier otro organismo de Seguridad y de Orden Publico y la Oficina de Renta y licores de la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña.

Articulo 8º.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Municipal.
Dado, firmado y sellado en el Despacho del Alcalde del Municipio Pedro María Ureña, en Ureña Estado Táchira a los Veintidós (22) días del mes de Febrero del Año 2011

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Lic. NELSON BECERRA TORRES ALCALDE MUNICIPIO PEDRO MARIA UREÑA

Suma 13 Ptos. el USC



Llegamos a 13 Ptos. somos segundos en al tabla, victoria merecida y bien trabajada, Ureña Sport Club 2 - Lotería 1, saludamos a todos los seguidores de Nuestra Pasión USC; próximo encuentro Domingo 27 de Febrero recibimos a ZAMORA de Barinas, Estadio Bicentenario, Hora: 4:30pm.
asiste al estadio.........


miércoles, 23 de febrero de 2011

Inicio del plan de vialidad Ureña 2011


Jairo Mendoza Ingeniero Inspector de la sala Técnica (Alcaldía Socialista de Ureña), explica sobre el inicio de los trabajos de asfaltado en el Municipio Pedro Maria Ureña, Comunidades afectadas y totalidad de Toneladas aplicar. Recursos propios del municipio garantiza el Lic. Nelson Becerra Torres Alcalde de Ureña en esta primera etapa del mes de Febrero 2011

martes, 22 de febrero de 2011

Ahora vamos para Tienditas


Como parte de la continuación de los trabajos, arreglos del alumbrado eléctrico; se comprometió el Lic, Nelson Becerra Torres (ALCALDE DE UREÑA) Avanzar para la aldea Tienditas, ordeno movilizar al equipo de electricidad para reparar todo lo relacionado con Alumbrado Publico, en la reunión estuvieron presentes Mabel, Jovany, Pedro, Francisco (KIKO) y Ruben Becerra, habitantes de la Urb. Tienditas I.

Resultados del Mundial Comunal

Cuartos de final
Lunes 21 Gonzalo Castellanos 6 - La Esperanza 2
Lunes 21 El Cementerio 5 - Las Malvinas 3

Martes 22 La Interacción S/V (3) - La Interacción S/VII (2)
Martes 22 La Peza (2) - Ruiz Pineda 5 de julio (3)

Informa Lic. Nelson Becerra: Premio al Campeón de 150.000Bs. y 50.000Bs. al Sub Campeón, recursos en obras para las comunidades ganadoras.

Reunion para los voceros de los Consejos Comunales



Miguel Puche Coordinador Municipal ante fundacomunal de los Consejos Comunales, informa sobre importante reunión a efectuarse mañana Miércoles 23 de Feb, en las Instalaciones de la Casa de Cultura Don Andres Bello, en Horas de la tarde (2:00pm), con el fin de revisar el estatus de actualizacion y adecuacion de cada consejo comunal, así como la rendición pendiente y la entrega de proyectos ante el ministerio del Poder Popular para las comunas.....
se agradece puntual asistencia.

lunes, 21 de febrero de 2011

Así lo vemos



El pueblo de Ureña está muy motivado por la realización del Bicentenario Nueva Arcadia, creemos en nuestra juventud, muestra de ello es la altísima participación de las comunidades en el Mundial Comunal, Ya entramos a los cuartos de final, saludamos a los treinta y cuatro equipos participantes, hoy se enfrentan los embajadores de Aguas calientes Gonzalo Castellanos contra nuestros vecinos de la Esperanza, al equipo del Cementerio con mucho respeto lo enfrentamos a segunda hora, mientras que las escuadras de Integración juegan mañana martes; solo quedara una entre el cinco y el siete, un poco más hacia el sur clasifico 5 de Julio Ruiz Pineda el cual tiene un partido fuerte contra los del Norte de Ureña, La Peza. Así están las cosas para estos juegos.

El interés de ser Campeón siempre será la mayor motivación, cae bien ayudar a nuestros barrios con 150.000Bs en una obra para la comunidad, en lo que respecta al Barrio Luis useche hay mucho por hacer, pero queremos aprovechar esta oportunidad para saludar aquellos que siempre están empujando al barrio para acompañar en eventos y necesidades del sector, Eugenio, tilcia, rut, armando, inocencio, eutimio, rosa, aide, clara, Nelly, consuelo, francisco, jose, morocho, los ariza, fraedy, Alexis, richar, los pecas, julio el ciego, Alejandro, pedro, Jaime, somos unas familias con muchos líderes en trabajo social, es por eso que estamos metiendo la ficha para lograr colaborar en unión de esfuerzos, solucionar un problema prioritario como son los muros de la quebrada la hedionda, si no quedamos primeros no importa, lo que sí es verdaderamente importante es seguir luchado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro sector.

Gracias por apoyarnos y los esperamos en el estadio Bicentenario, atentamente

Equipo de futbol “LAS MALVINAS DE UREÑA”


Campeonato Nacional 2da División A Clausura 2010-2011

Jornada 7

Occidental

Sede

Visitante

Zamora FC

CD San Antonio

Lot. del Táchira

UA Maracaibo

Susp

Portuguesa FC

Ureña SC

2-0

UA San Antonio

Lara FC

2-0

Real Bolívar

Llaneros FC

2-1


Tabla de Posiciones


Occidental

Equipos

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

Ptos

Real Bolívar

5

4

0

1

9

4

12

Llaneros FC

6

3

2

1

13

7

11

Ureña SC

5

3

1

1

8

5

10

UA San Antonio

4

2

1

1

5

3

7

Portuguesa FC

4

1

2

1

7

6

5

Lot. del Táchira

6

1

2

3

8

12

5

Zamora FC

4

1

1

2

3

4

4

Lara FC

6

1

1

4

5

11

4

CD San Antonio

4

1

0

3

3

9

3

10º

UA Maracaibo

0

0

0

0

0

0

0