viernes, 23 de julio de 2010

Señores. Comunidad en general de Ureña

(OPA UREÑA) Ureña, En nombre de la Alcaldía Bolivariana y Socialista del Municipio Pedro María Ureña, me es grato dirigirme a Ustedes en la oportunidad de saludarles, deseándoles éxitos en sus funciones diarias.
La presente tiene como finalidad hacerles llegar una cordial INVITACION, para este SABADO 24 DE JULIO, con motivo de estarse celebrando el “NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR”, por lo cual se estará llevando a cabo una ofrenda floral ante el padre de la patria, en la Plaza Bolivar de este Ciudad a las 9 de la mañana, por lo cual se le insta a participar de este acto patriótico.
Sin mas a que hacer referencia, agradeciendo altamente contar con su presencia, quedo a sus gratas ordenes. Atentamente, Lic. Nelson Becerra Torres (ALCALDE DEL MUNICIPIO PMU)

miércoles, 21 de julio de 2010

Felicita el Alcalde de Ureña al Nuevo CLPP



















































(OPAUREÑA) Vía telefónica se recibió en el Auditórium de la Casa de la Cultura “Don Andrés Bello” de Ureña el saludo del Lic. Nelson Becerra Torres Alcalde de Ureña para los Nuevos integrantes del Consejo Local de Planificación Publica, acto que se inicio a las 14:00 horas del Día 21 del mes de Julio de 2.010 con la presentación de los Consejeros de las organizaciones sectoriales, el Economista Rosario de Jesus Guerra fue el encargado de anunciar a las organizaciones y el nombre del consejero, quedando por el Sector Industria y Comercio el Sr. Alvaro Paz, Sector Agricola y Pecuario el Sr. Libardo Diaz, Desarrollo y Produccion el Sr. Gerardo Barboza, Sector Cultura al Prof. Jesus Castro, Sector Salud el Luchador Social Rafael Cardona, Sector Misiones (UBV) Bachiller Osman Cortez, seguidamente se dio paso al evento de la noche con la presencia del Poder Popular para la escogencia de los Consejeros de las Organizaciones Comunales, siendo las 19:35 Horas se procedió a la presentación de la Junta Electoral encabezada por la Coordinadora Municipal del CNE la Joven Gladys García, le acompañaban Nancy Mantilla, Nina Montilla, Alejandro Cabrera y Jeny Lopez, quienes demostraron organización y experiencia en eventos electorales y democráticos, seguidamente explica el Secretario y Coordinador de los Consejos Comunales la metodología del proceso.
Invita a todos los integrantes de la Junta Parroquial Nueva Arcadia que acompañen a su presidente Josefina Ortiz para que realicen junto a los integrantes de los Consejos Comunales de esa Jurisdicción la escogencia de un miembro y su suplente por la parroquia, invitamos a seguir el video anexo sobre el particular, siendo elegido por unanimidad el Sr. Tomas Flames y suplente el Sr. Jose Arellano. Para el acto central previo proceso de postulaciones del seno de las asambleas en cada uno de los barrios y comunidades se registraron 30 candidatos y tenían derecho al voto 2 participantes por cada consejo comunal debidamente adecuado a la nueva ley de los consejos comunales; una vez abierto el proceso de votación se procedió a llamar a cada comunidad, registrando un total de 41 Comunidad, incluyendo el campo y las aldeas rurales; es decir se contaron un total de 68 boletas e igual número de participantes inscritos en el libro de votación, con cedula en mano, estampar su firma y huella dactilar ejercieron su derecho a elegir los consejeros del poder popular ante el CLPP, en este ejercicio de democracia participativa y protagónica del pueblo se expreso una vez más el carácter revolucionario de los Ureñences, buena organización, madures política y respeto en medio de la divergencia. Escuche en la propia voz de Gladys García Coordinadora Municipal del CNE el boletín oficial dado a las 22:00Horas.

Atención al Ciudadano e invitación a conformar CLPP




(OPA UREÑA) En atención al ciudadano, se llevo acabo ayer Martes 20 de Julio una vez más las audiencias públicas acostumbradas en Plaza Bolívar de Ureña por parte del Alcalde de los Ureñenses Lic. Nelson Becerra Torres; son más de 50 eventos realizados para escuchar de manera personal a los ciudadanos que desean hacer sus planteamientos a la primera autoridad civil del municipio. Igualmente comento Becerra sobre la importancia de la Elección del Consejo Local de Planificación Publica Pautada para mañana Miércoles 21 de Julio en la Casa de las Cultura “Don Andrés Bello” recuerda que es la instancia de más amplia participación ciudadana, en su seno se reúnen la rama legislativa y la ejecutiva del poder municipal con la sociedad organizada, con el objeto de diseñar democráticamente y de manera racional, armónica y eficiente el espacio geopolítico del municipio en función de la prosperidad económica y el bienestar social, en equilibrio con el ambiente. Se tiene previsto dos eventos, a partir de las 2:00pm se eligen los consejeros de las Organizaciones Sectoriales y a las 7:00pm las organizaciones comunitarias eligen sus consejeros comunales. Hay un tremendo equipo trabajando y apoyando la conformación de este órgano encargado de la planificación integral del Gobierno Local, atendiendo a las condiciones de la población, nivel de progreso económico, capacidad para generar ingresos fiscales propios de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

lunes, 19 de julio de 2010

Audiencia Pública con el Alcalde


(OPA UREÑA) La Directora del Despacho de la Alcaldía de Ureña, Lic. Luz Mary Hoyos hace del conocimiento público, la realización de la Audiencia Pública en la Plaza Bolívar de Ureña, dispuesta por el Alcalde, Lic. Nelson Becerra Torres para mañana Martes, donde se atenderá al pueblo a partir de las 7:00 am. Nota: se tomara lista del orden de llegada, peticiones, ayudas, reclamos, saludos y sugerencias. Se agradese presentar comunicación por escrito. Pueden participar y asistir cualquier persona a tan importante evento de atención al pueblo revolucionario de la frontera. Construyendo Felicidad para el pueblo.

Celebración del Día del Niño en Ureña













(OPA UREÑA) La Fundación del Niño y la Alcaldía Socialista de Ureña Celebraron con mucha alegría el Día Internacional del Niño, a partir de la 1:00pm, se concentraron los niños y niñas del Municipio Pedro Maria Ureña ayer Domingo 18 de Julio en las Instalaciones de la Carrera 4, frente al Edificio de la Alcaldía de Ureña, con la presencia del Lic. Nelson Becerra Torres y la Presidenta de la Función del niño Lic. Glendys Mora de Becerra, se entregaron 1.540 regalos, cotillones, refrigerios, golosinas, se conto con la animación de payasitos e inflables, diversión por montón. Felicidades a todas y todos los niños en su dia y aportarse bien en vacaciones, cuídense mucho, respeten a sus padres es el mensaje de parte del Alcalde a los grandes de la casa.