jueves, 16 de diciembre de 2010

Apadrina un ARBOL EN ESTA NAVIDAD







En el marco del acompañamiento en el lanzamiento del programa ZONA DE INTEGRACION FRONTERIZA y el Expreso Navideño, que se trasmite por CANDELA ESTEREO 93.3FM a partir de ayer Miércoles 15 de Diciembre de 7:00 a 8:00pm, se lleva acabo importante Misión “Apadrina un Árbol en esta Navidad”, 8 piezas de Arboles de la especie NIM fue entregado a los niños que decidieron asumir el compromiso de plantar y cuidar los arbolitos en el parque SIMON BOLIVAR de la misma comunidad, Junto al pesebre y la comunidad la entrega la hizo efectiva el presbítero Esteban Galviz al final de la celebración de la primera Novena de las Misas de Aguinaldo, organizada por las Comunidades Simón Bolívar, Sabana Seca, San Isidro, Industriales y Comunidades Educativas del Sector.
Los Niños: Brayan Añes, Yorgelis Rodriguez, Yolimar Mora, Darmelim Rodriguez, Eymi Rodriguez, Goveisy Mora, Yorley Mora, Mario Bergel. Grupo promotor en la conformación de Brigadas Estudiantiles Comunitarias en la siembra y cuidado de arboles a plantar en el parque “SIMON BOLIVAR”.
Hoy se traslada la misión a la comunidad del Barrio Ajuro en Aguas Calientes. Cuando se celebre la segunda novena de las misas de aguinaldo hora: 7:00pm, no faltes.

Respuesta ante el colapso de la carretera San Antonio-Rubio

Ureña.- Ante la nueva contingencia presentada con el colapso de la vía San Antonio-Rubio, desde las 7 de la noche de ayer, martes, fue restablecido el paso por la carretera Ureña-El Vallado-Colón, a fin de permitir que el transporte de carga que va o viene de la frontera fluya hacia su destino.El alcalde de Ureña, Nelson Becerra, informó que los trabajos de corrección de fallas de borde que viene ejecutando la municipalidad han avanzado, pero aún no finalizan. Sin embargo, se permitirá el tráfico normal los días miércoles y jueves, para que los vehículos de carga, que están represados a causa del colapso de las vías fronterizas, puedan continuar hacia su destino y se eviten más retrasos y pérdidas económicas.Precisó que el viernes, al mediodía, cerrarán otra vez el paso por la vía Ureña-El Vallado-San Pedro del Río, para concluir los trabajos de ampliación de la carretera en el tercero de los tramos críticos, por causa de fallas de borde. Los trabajos se prolongarán durante todo el fin de semana, a fin de concluirlos. A partir de entonces se abrirá el tráfico automotor normalmente.Becerra recordó que son tres tramos críticos, comprendidos entre las comunidades de La Rinconada y La Lajita, donde fue necesario ampliar la carretera hacia la montaña debido a las fallas de borde, que hundieron gran parte de la calzada.En dos tramos, el problema fue subsanado con la ampliación de la carretera. Resta uno, donde la máquina comenzará a trabajar el viernes, a partir de mediodía. El alcalde dijo que no son muchas las horas-máquina que deben emplear para socavar la montaña y ampliar la carretera, razón por la cual estimó que el fin de semana estará concluido dicho trabajo.Destacó que el propósito es evitar que el tránsito de vehículos particulares, de carga y de combustible, se haga a riesgo, pues son decenas de unidades las que utilizan la carretera Ureña-El Vallado-San Pedro del Río-Colón.Por dicha carretera, que comunica a la frontera con la zona norte del estado Táchira y la parte sur del Lago de Maracaibo, transitan gandolas con mercancía del comercio binacional, carbón y combustible para el eje San Antonio-Ureña. Por esa misma ruta está previsto que se desplacen diariamente las gandolas con el combustible venezolano que Pdvsa exportará hacia el Departamento Norte de Santander, Colombia. (JGH)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Campeonato Nacional 2da División A

Apertura 2010-2011
Jornada 18 Occidental
Sede Visitante

CD San Antonio UA Maracaibo 2-3
Real Bolívar UA San Antonio 2-2
Lara FC Llaneros FC 1-1
Portuguesa FC Zamora FC 3-2
Ureña SC Lot. del Táchira 3-3


Occidental
Equipos JJ JG JE JP GF GC Ptos

1º Llaneros FC 18 9 5 4 29 17 32
2º Portuguesa FC 18 9 5 4 26 19 32
3º Lot. del Táchira 18 7 8 3 32 25 29
4º Lara FC 18 6 7 5 25 25 25
5º UA San Antonio 18 6 6 6 25 25 24
6º Zamora FC 18 7 3 8 28 29 24
7º Real Bolívar 18 5 6 7 25 30 21
8º Ureña SC 18 5 5 8 20 24 20
9º UA Maracaibo 18 4 6 8 26 31 18
10º CD San Antonio 18 4 5 9 21 32 17

Mas de 800 personas disfrutaron de la Fiesta del Poder Popular





































(OPA UREÑA) La Coordinación de Consejos Comunales de la Alcaldía Socialista de Ureña efectuó con éxito la Fiesta del Poder Popular en su segunda edición, Shelter Countri Club ubicado en la Aldea La Mulata, fue el lugar donde compartieron los luchadores sociales de los Consejos Comunales la Fiesta de Navidad, se rindió un bonito homenaje a los que ya fallecieron.