sábado, 4 de diciembre de 2010

Tuto Molina y sus amigos adornan el arbolito de navidad






















(OPA UREÑA) Durante todo el día Viernes y sábado participaron el equipo de Futbol de la Alcaldía Socialista de Ureña, para sumar esfuerzos al equipo de electricidad comandado por Tuto Molina en la decoración e iluminación del Arbolito de Navidad (Ceibo) que tradicionalmente se enciende todos los 5 de Diciembre en Ureña, Plaza de la Revolución y/o cruz de la misión a tono para la bienvenida de la navidad, con pesebre, incluido nos preparamos para las tradicional misas de gallo, y la quema de pólvora con fiesta sobre la carrera 4 en el marco de la celebración de los 159 años de la ciudad de Ureña.

Alcaldía de Ureña atiende derrumbes en la Vía EL VALLADO











Desde las 9:00am de este Sabado 03/12/2010, se activo importante operativo de emergencia luego que el Director de Protección Civil y Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Pedro María Ureña Elio Silva, entrego reporte de la situación con relación al estado de las vías de penetración al Municipio Pedro María Ureña, luego de las fuertes precipitaciones acaecidas durante la noche del día Viernes, con Botas de Caucho, overol, camisa verde de campaña y gorra del PSUV, Nelson becerra Torres se traslado al punto más crítico sobre la vía Ureña – El vallado, a la altura del Cerro La Laja, presenta derrumbes y deslizamiento de rocas, masa de lodo y tierra, producto de la saturación del suelo por la gran cantidad de agua de lluvia sobre toda la zona, precipitaciones fuertes caídas durante las últimas 24 horas, obstruyendo el paso sobre la principal arteria vial que comunica a los municipios Lobatera con Pedro María Ureña, trabajos de maquinaria (2) retroexcavador durante 6:00 horas, logran aperturar el paso vehicular, el Alcalde hace un llamado a los usuarios de las distintas vías a estar muy atentos ante cualquier deslizamiento para evitar daños y pérdidas humanas por las condiciones atmosféricas adversas.

Invitacion a toda la comunidad a celebrar los 159 años de Ureña

jueves, 2 de diciembre de 2010

Monitoreo de Quebrada Seca




(OPAUREÑA) Por motivo de las fuertes precipitaciones que azotan a todo el Territorio Nacional, el equipo de prensa de la Alcaldía Socialista de Ureña a dispuesto de un seguimiento en sitio del comportamiento de la Quebrada Seca a la Altura del Puente "EL TRAILER" Parroquia Nueva Arcadia, Municipio PMU, con apoyo de imágenes presentaremos cada 6 Horas un reporte de la situación para mantener el estado de alerta ante cualquier crecida, así como los números de contacto de los cuerpos de seguridad en caso de emergencia. Estas imágenes corresponden 02122010 Hora: 6:55am.

Día Internacional de las personas con Discapacidad



(OPA UREÑA) El IEEB VIRGEN DE LOURDES tienen el agrado de invitarles para mañana Viernes 3 de Diciembre a partir de las 8:30am, en Plaza Bolívar de Ureña, para que disfruten de un Desayuno Navideño, comparte con nuestro niño especiales y colabora. Pro fondos octavos juegos zonales de los niños especiales.

SAIME TACHIRA INICIA CENSO CON LOS CONSEJOS COMUNALES



(OPA UREÑA) Con motivo de otorgar visa de residente a los extranjeros que viven en Venezuela, se reunio el Director del SAIME TACHIRA ayer miércoles en horas de la tarde con los Consejos Comunales del municipio PMU en el auditorio de la Casa de la Cultura, para dar inicio al censo y organizar los expedientes, inicio del tramite correspondiente, Para mayor información dirigirse a las oficinas del Consejo Municipal de Ureña.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Gobierno garantiza atención a afectados Presidente Chávez instala comisión nacional para emergencias por lluvias



Rechazó ataques de la oposición aprovechando el dolor ajeno por las familias perjudicadas por las precipitaciones. Vaguadas afectan al norte del territorio nacional. Presidente lamentó muerte de 15 personas.

Inauguracion del Banco de transformadores y seis (6) Aires Acondicionados






(OPA UREÑA) Como parte de las actividades e inauguraciones de las obras en la semana aniversaria de los dos (2) primeros años de gobierno municipal ante la Alcaldía Socialista de Ureña, fue inaugurado el día de hoy, banco de transformadores y seis (6) Aires Acondicionados, uno para cada salón de clase, a la escuela Dr. Samuel Dario Maldonado, ubicada en la Urb. Daniel Carias, con una canción de escuela y un mensaje de cuidar es querer, invitando a los pequeños a evitar lanzar objetos sobre el cielo razo, techos y estructuras organizadas para el acondicionamiento de un mejor ambiente en los salones de clase. Entre agradecimientos y peticiones de los docentes transcurrió bonito gesto que se desea repetir en todas las escuelas del municipio.

Paseo Toma Carmelitera III Etapa







(OPA UREÑA) Con la participación activa del pueblo se llevo acabo la inauguracion de la tercera etapa del Paseo Toma Carmelitera, bautizada por el Alcalde de Ureña, Tramo "LA NONA" en honor a doña mercedes, una viejita muy querida que aunque no esta con nosotros, siempre soñó con el embaulado de la Toma, la comunidad del Barrio la Goajira agradeció públicamente al Lic. Nelson becerra Torres por haber construido esta obra emblemática para los Ureñenses, recuperación de espacios para el sano esparcimiento y la disminución focos de contaminación e inseguridad que reinaba en el sector. Se aprovecho el evento para la realización de un mercalito para el disfrute de los presentes, brindis y compartir ofrecido por la Familia Mora.

MERCAL Misión Socialista





(OPA UREÑA) Sábado 27 de Noviembre de 2010, desde muy temprano las instalaciones de la cancha del Liceo Víctor Manuel Olivares de los Bloques, sirvió de ambiente para la realización de la Jornada Mercal, beneficiando a la comunidad de Plaza Vieja; los vecinos del sector se apostaron a las entradas del Liceo con alegría y orden, previo la entrega de los tikect por parte de los voceros del Poder Popular (Consejos Comunales), una vez mas se siente la soberanía alimentaria en el Municipio PMU, 500 familias participaron, Carlos Luis Cortez coordinador de los consejos comunales por parte de la alcaldía de Ureña indica que las cuatro bodegas suministraron víveres de la cesta básica, puntos de venta de carnes, Azúcar Cazta Socialista con su combo de 5 kilos de Azúcar por 15 Bs. Hecho en Socialismo.