miércoles, 7 de julio de 2010

Socialismo Puro y Criollito


(OPA UREÑA) LHSS, Los Muchachos del Departamento de Catastro de la Alcaldía de Ureña, Vuelven a mostrar el carácter Socialista y el Amor al prójimo que corre por sus venas, así como lo hacen en la Cena de Navidad al ceder los obsequios que se ganan en los sorteos, a las muchachas (Mujeres Muy Humildes) que barren diariamente las calles de nuestro municipio, ayer en horas del medio día hicieron publica el sorteo de un TV a color de 21’ LG, entre las Barrenderas de la Alcaldía, mas de 10 compatriotas ansiosas y sorprendidas por el detalle, esperaron por el papel que contenía el nombre de la ganadora, NANCY RUIZ, Agradece por el regalo y pide a dios que los siga bendiciendo. Televisor obtenido como premio de la distribución de boletos entre todos por el valor equivalente en efectivo; el mismo sirvió de medio de comunicación para ver el Mundial de Fútbol en las instalaciones de Catastro Municipal, la entrega oficial se efectuara el próximo viernes para que Nancy Ruiz pueda ver junto a sus hijos la final del Mundial desde su casita. Buena esa Alexis Calderon, Jose Ruiz, Nestor Navarro, Arley (Totoy), Roeni Zanabria, Felix Jaimes (Cocuza), Luis Carlos Maldonado y la morochita (Secretaria).

Registro Civil de Ureña, Informa a sus Usuarios y Usuarias…


(OPA UREÑA) LHSS, El Registrador Civil del Municipio Pedro María Ureña, Técnico Superior Universitario Luis Francisco Manrique Informa ante la oficina de prensa de la Alcaldía el carácter de gratuidad de cualquier documento expedido por este despacho, sobre todo las certificaciones de actas de nacimiento, es ahora cuando se inicia el periodo de inscripciones en las distintas unidades educativas, se pretende exigir partidas originales recientes, es bien importante que todas y todos conozcan la ley del Registro Civil, Articulo 94 Dice; La autoridad del Registro Civil expedirá gratuitamente las certificaciones del acta de nacimiento, las cuales no tendrán fecha de vencimiento; por lo tanto, los órganos y entes de la administración publica, así como las instituciones privadas, no podrán exigirlas con una fecha determinada de expedición, salvo que las miasmas sean ilegibles o presenten enmiendas o tachaduras que dificulten su comprensión.

martes, 6 de julio de 2010

La Alcaldía Socialista de Ureña elige….


(OPA UREÑA) LHSS, Son once candidatos y candidatas que se medirán el próximo Viernes 09 de Julio del presente año a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones del salón de sesiones de la cámara municipal, para elegir los tres delegados de prevención que conformaran el Comité de Seguridad y Salud Laboral entre los nombres que se postularon aparecen, Izmael Colmenares, Alexis Rodríguez, Ramona Reyes, Rafael Maldonado, Nelson Velásquez, José Sayago, Rodolfo Duarte, Luis Carlos Maldonado, Félix Jaimez, Freddy Omar Ruiz y María Paredes. Acto de gran importancia el cual busca dar el ejemplo como organización Publica a todas las actividades que tengan competencia con la LOPCYMAT a través del Inpsasel se hace entrega de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, tanto a empleadores como a trabajadores, como parte de la iniciativa de un Plan de incorporación masiva de los actores sociales a la formación y organización para garantizar condiciones dignas y seguras de trabajo.
Se busca promover la implementación del Régimen de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el
marco del nuevo Sistema Seguridad Social, abarca la promoción de la salud de los trabajadores, la
prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, la atención, rehabilitación y
reinserción de los trabajadores y establece las prestaciones dinerarias que correspondan por los daños que ocasionen enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo. Se invita a participar a todas y todos los trabajadores y empleados adscritos a las nominas de la Alcaldia Socialista de Ureña, Lic. Nelson Becerra Torres (ALCALDE).

199 Años de la firma del acta de Independencia







(OPA UREÑA) LHSS, El pueblo de Ureña celebro ayer los 199 años de la firma del acta de independencia de Venezuela del colonialismo Español, desde muy temprano los muchachos de la banda municipal llenaron de alegría y música la Plaza Bolívar de Ureña, luego de entonar las gloriosas notas del himno nacional, se efectúa las ofrendas florales ante el padre de la patria, La Alcaldía, Concejo Municipal, Junta Parroquial Nueva Arcadia, 3ra. Cñia GNB, Comisaria Policial Ureña, SAREN, Instituto Municipal del Deporte, Universidad Bolivariana de Venezuela (Misión Sucre), Instituto Universitario Tecnológico Agro Industrial (IUTAI), saludos de Organismos, Instituciones, Misiones Sociales, Escuela del poder popular, brindaron con optimismo el jubilo que embarga a los ureñenses ser la puerta de entrada y salida de la República Bolivariana de Venezuela, después de las palabras del Lic. Nelson Becerra Torres, Alcalde de Municipio PMU, cumpliendo con el protocolo, como quinto punto mensaje del orador de orden por parte de UBV, estudiante del 5to. Semestre del Programa de Formación de grado en Sistemas e Informática, Bachiller JESUS CONTRERAS, su discurso comienza diciendo fue el Día 5 de Julio de 1811 cuando el Supremo Congreso de las provincias Unidas de Venezuela, reunidos en Caracas desde el 2 de Marzo anterior con diputados de las provincias de Caracas, Cumana, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo y Barcelona, declaro la Independencia absoluta de Venezuela. Acto Juridico-politico trascendental, emanado de la voluntad del pueblo soberano que había elegido a los diputados al congreso. Luego de un emotivo discurso hace importantes reflexiones ¡Vivimos un momento estelar de nuestra historia, transformaciones democráticas, en un sistema de justicia de naturaleza humanística, se abren paso y se consolidan en la Amplia geografía venezolana. El legado de los fundadores de la República guía aun nuestra luchas. Renace en la esperanza el sueño hermoso de construir una patria donde quepamos todos, donde predominen los principios de Justicia, libertad, igualdad, y fraternidad que inspiraron la emancipación de nuestros pueblos.
Finalmente se agradeció al pueblo por acompañar al acto en plaza Bolívar y con la postura correcta se entonaron las notas de los himnos del Estado Táchira y Ureña, a cargo de la Banda Municipal. Se dio por concluido el acto.