miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dirección de Protección Civil y Comandante del Cuerpo de Bomberos Ureña Elio Silva

Reporte de las condiciones climatológicas en el Municipio PMU para las próximas 24 horas y parte sobre la evaluación realizada junto al Alcalde Nelson Becerra sobre la Situación de riesgo en Quebradas, ríos y vías principales de penetración al municipio Pedro María Ureña…

martes, 6 de diciembre de 2011

Jornada del Registro Civil en Ureña

Con el objeto de cumplir con el principio de inclusión de todo venezolano, el Consejo Nacional Electoral realizará este miércoles, en la población del municipio Pedro María Ureña, una jornada especial del Registro Civil.

Bladimir Pérez, director de la Oficina Regional Electoral Táchira, hace un llamado a los habitantes del municipio Pedro María Ureña y zonas vecinas, para que acudan este miércoles 7 de diciembre, a partir de las 8 a.m., a la sede de la Escuela Bolivariana "La Frontera", ubicada en la carrera 4 con calle 11, a la Jornada Especial de Inscripción en el Registro Civil de Niños, Niñas y Adolescentes,

Recalcó que este tipo de jornadas responden a la obligación del Estado venezolano de impulsar políticas dirigidas a erradicar el subregistro de nacimientos, conformado primordialmente por grupos poblacionales de niños, niñas y adolescentes no inscritos en el Registro Civil.

También señaló que la jornada contará con la colaboración y presencia del Registro Electoral e instituciones amigas, en donde los usuarios tendrán la oportunidad de efectuar actualización de datos, reubicaciones, consultas e inscripciones de datos en el Registro Electoral.

Para finalizar, Pérez explicó que este tipo de jornadas se estarán efectuando próximamente en el municipio San Cristóbal, por lo que exhortó a los interesados a estar atentos a los llamados y anuncios de prensa de las próximas semanas, a fin de que puedan subsanar cualquier irregularidad o problemática que presenten en materia de Registro Civil.

Sesión solemne del ayuntamiento conmemora los 160 años de Ureña






Ureña.- Con solemnes actividades cívicas y religiosas, los ureñenses conmemoraron este lunes 5 de diciembre, 160 años de la fundación de la ciudad de Ureña, considerada hoy un importante polo de desarrollo industrial, comercial y agrícola del estado Táchira.

La celebración comenzó con una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista, para continuar con ofrendas florales de parte de autoridades, instituciones y pobladores, ante la estatua del Padre de la Patria, y posteriormente la sesión solemne ofrecida por la Alcaldía y el Concejo Municipal en la plaza Bolívar.

Autoridades civiles, militares, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones comunales que hacen vida en el municipio, estuvieron presentes en la celebración. Ureña se erigió como parroquia el 5 de diciembre de 1851, con Don Pedro María Ureña como protagonista, un hacendado que donó parte de sus tierras para que naciera la población en el sector conocido como "Los Quemados"

"La ciudad ha crecido aceleradamente en las últimas décadas y en el territorio del municipio tenemos hoy día las bendiciones de la agricultura, con un gran desarrollo en caña de azúcar, comercio e industria, además del intercambio comercial con Colombia, lo cual nos da una gran ventaja, porque hay un pujante desarrollo. Ureña se ha convertido en un municipio de gran importancia estratégica para Venezuela, por ser un puerto terrestre para el comercio con Colombia", recordó el alcalde Nelson Becerra, quien presidió los actos de aniversario.

Becerra señaló que desde la administración municipal se han logrado avances importantes en pro de la consolidación del municipio. "El pueblo ha entendido que el camino es la organización y así logramos parar las invasiones y dar respuesta inmediata.

El objetivo es acabar con los cordones de miseria. Barrios como el 13 de Abril, 23 de Mayo, Antonio José de Sucre, que eran cordones de miseria, hoy ya tienen servicios y casas dignas. También se construye la comuna socialista "Simón José Antonio", que será un ejemplo de organización".

La celebración del aniversario de la población cerró este lunes con el Gran Baile del Año, evento que tuvo lugar en el sector Cruz de la Misión, con la participación de destacadas orquestas nacionales e internacionales.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Celebra Ureña sus 160 años Con la Billo's Caracas Boys


Como un regalo para todos los ureñenses, con motivo de los 160 años de la fundación del municipio, el alcalde Nelson Becerra Torres hizo posible el denominado "Gran Baile del Año en Ureña", con la Billo's Caracas Boys (por Venezuela) y la Banda Parranda (por Colombia), además de otros grupos locales.

El parrandón, patrocinado por la Alcaldía Socialista de Ureña, se realizará hoy lunes, desde las ocho de la noche, en la popular Cruz de La Misión, también conocida como la Plaza de la Revolución, en Ureña. "Invitamos a todos los ureñenses para que disfruten de este espectáculo musical con motivo de celebrar otro aniversario de la fundación del municipio Pedro María Ureña", dijo Nelson Becerra Torres.

-- Este gran parrandón ya se hizo tradición todos los 5 de diciembre, fecha en que Ureña celebra su fundación, dijo el alcalde Becerra Torres, quien recordó que este es un día para que todos los ureñenses disfruten en paz esta fecha tan importante, que coincide también con el inicio de la Navidad.

Día feriado

Con motivo de celebrar hoy el cumpleaños de Ureña, el alcalde Nelson Becerra decretó día no laborable en el municipio fronterizo. Por tal motivo, hoy no hay actividad comercial y la alcaldía permanecerá cerrada al público.

No obstante, hay varias actividades con motivo de los 160 años de la fundación de Ureña, como la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Juan Bautista, la Sesión Solemne de la Cámara Municipal con motivo de esta fecha y, por supuesto, el Gran Baile del Año, como ya dijimos, con Billo's y la Banda Parranda.

"Crece la revolución"

Aprovechó el alcalde Nelson Becerra Torres para recordar que Ureña ha venido avanzando gracias a la Revolución Bolivariana.

"Hoy tenemos embauladas cinco etapas de la Toma Carmelitera, el Estadio Bicentenario de Ureña, son muchos los barrios a donde hemos llegado con electrificación y encloacado, el Plan Municipal de Asfalto que ha llegado a más de 23 comunidades o sectores de Ureña, muchas escuelas recuperadas y construidas, apoyo permanente a la educación en Ureña, la Óptica Socialista Bicentenaria con consultas y lentes gratuitos y más de 30 jornadas de mercal, solo en el año 2011.

"En total --dijo el alcalde--, hoy podemos decir que tenemos 215 obras consolidadas en solo tres años de gobierno y ello nos hace sentirnos satisfechos del trabajo que hemos venido realizando en Ureña con el apoyo decidido y solidario del presidente Hugo Chávez Frías".(JGH)