jueves, 12 de mayo de 2011

Situación del Servicio de Aseo Urbano

Informe del Plan de contingencia para el suministro de Agua Potable Alcaldía Socialista, Hidrosuroeste y Asociación Cooperativa COOCISFRONT


*Procedimiento para la distribución de Agua potable:

-Previamente las comunidades se registran para la asignación de los cisternas

-Seguidamente los camiones cisternas se surten de combustible

-Luego un miembro del Consejo Comunal, se va en el camión cisterna al llenado de agua, ubicado en la planta de hidrosuroeste

-Posteriormente los miembros del consejo comunal junto al camión cisterna, distribuyen de una manera equitativa el agua por un periodo de tres minutos.

"El abastecimiento de agua potable se rige según las condiciones hidráulicas y operativas del acueducto, cualquier baja del caudal proveniente de la planta de cordero o fuga a lo largo de la aducción principal se refleja en el suministro de los municipios Pedro Maria Ureña y Bolívar por estar ubicados en la cola del acueducto".

NOTA: Acueducto LOS PILARES suspendido el suministro del 7 y 8 de Mayo por las fuertes lluvias, dique de captación aumento turbidez y arrastre de sedimentos. Seguido de problemas en la válvula principal de 10' punto del paso de agua a las comunidades presento falla en la compuerta, dejando sin servicio a los sectores San Isidro, El Cují, La Morada, Bolivariano parte baja, 23 de Mayo, y Antonio José de Sucre, se espera finalizar los trabajo de reparación el próximo Viernes 13 de Mayo en horas de la Tarde, para iniciar bombeo el Sábado 14May si Dios y el Tiempo lo permite, parte del balance en reunión Alcaldía - Hidrosuroeste Ureña.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Avance de los trabajos Toma Carmelitera IV Etapa





"Habla sin saber dónde está parado el secretario general de Gobierno"


“El secretario general de Gobierno, Julio César Hernández, habla del aumento salarial decretado por el Presidente sin tener autorización para ello y demostrando una ignorancia, que ni siquiera sabe dónde está parado”.

Este señalamiento corresponde al alcalde del municipio Pedro María Ureña, Nelson Becerra Torres, quien precisó que el secretario del Gobierno de Pérez Vivas no es nadie para hablar en nombre de los gobernadores y alcaldes, porque nadie lo ha autorizado para ello y menos para andar diciendo cosas que ignora totalmente.

---Cuando Julio César Hernández dice que los gobernadores y alcaldes no tienen cómo pagar el aumento salarial decretado por el Presidente, está asumiendo una vocería que nadie le ha dado, es decir, está usurpando funciones, dijo Nelson Becerra.

El alcalde de Ureña dijo además que es totalmente falso que las gobernaciones y alcaldías no tengan con qué pagar el incremento salarial y puso como ejemplo a la Alcaldía de Ureña, donde los trabajadores ya cobraron el 15% decretado por el presidente Hugo Chávez. “Esta es una demostración de cuán ignorante y mentiroso es el secretario de Gobierno de Pérez Vivas”.

Becerra Torres también puso de manifiesto la ignorancia supina del funcionario de Pérez Vivas, Julio César Hernández, y le recordó que la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno ha solicitado la lista de los trabajadores de gobernaciones y alcaldías que devengan el salario mínimo, para proceder al cálculo y posterior envío de los recursos para su cancelación.

Con ello -dijo Nelson Becerra-, quedan demostradas dos cosas: 1-. Que el secretario de Gobierno ignora el procedimiento del Consejo Federal de Gobierno, lo cual resulta grave para un funcionario de su rango. 2-. Que el señor Julio César Hernández sabe del procedimiento de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, pero se hace el que no sabe para utilizar este argumento con fines eminentemente políticos.

El alcalde también dijo que el gobierno municipal de Ureña, sabiendo que el presidente Hugo Chávez todos los años aumenta el salario mínimo, hizo las previsiones en el presupuesto del año 2011. “Yo le pregunto al secretario de Gobierno por qué no dice que su jefe, Pérez Vivas, no tomó las previsiones del incremento salarial cuando elaboró el presupuesto, para evitarse hoy estar llorando y estar diciendo mentiras y pamplinadas, con el solo interés político de perjudicar la imagen del presidente Chávez. (MT)

Operativo de suministro H2O Barrio San Isidro





Alcaldia de Ureña A raíz de los problemas ocasionadas por las fuertes lluvias en el acueducto los PILARES, Alcalde garantiza suministro de agua potable a través de operativo en camiones cisterna para las comunidades afectadas...Luis Pulido habitante del Sector I de San Isidro nos comenta como se desarrolla el operativo, el cual cuenta con la presencia de los funcionarios de la Milicia nacional y la particiapacion activa de la comunidad para garantizar lo estipulado (3 Min) por Vivienda.

martes, 10 de mayo de 2011

Milicia Nacional Bolivariana brindando apoyo en el orden vehicular



Como parte de las instrucciones dadas por el Licenciado Nelson becerra Torres, los funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana mantienen educación Vial a todos los usuarios de vehículos que transitan sobre la carrera cuatro del casco central de Ureña, con el eslogan dale a Ureña el Trato que Merece, de manera pedagógica orientan e invitan a los conductores a organizar la correcta forma de estacionar el vehículo, si hacen caso omiso son objeto de la aplicación calcomanía para reseñar los Artículos que violan al infringir la Ley de Tránsito y transporte terrestre de la República Bolivariana de Venezuela.

El que respeta puede exigir respeto !

COMUNICADO PARA VENDEDORES INFORMALES




Sres:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted(es); en la oportunidad de hacer de su conocimiento, que a partir de la presente fecha queda terminantemente prohibido a todos los vendedores informales, la venta de sus productos en la Vía Publica del Casco Urbano de la Ciudad de Ureña, resaltando que el no acatamiento de la presente disposición viola el Decreto AM-003-2006, sobre la prohibición de Obstáculos en la Vía publica, así como la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Patente Industria y comercio, servicios y de índole similar del Municipio Pedro Maria Ureña; en sus artículos 8 al 20 los cuales prohíben la realización de este tipo de actividades comerciales por las aceras y calzadas de las vías publicas en esta jurisdicción . Así como señala la Ordenanza sobre convivencia ciudadana.
Las Autoridades Militares y Policiales acantonadas en nuestro Municipio, procederán a efectuar el respectivo retiro y comiso de la mercancía, a las personas que hagan caso omiso a este comunicado y dichas mercancías serán remitidas a la Oficina del SENIAT, para su procedimiento legal.
Se levanta el presente comunicado en (2) dos ejemplares de un mismo tenor y un solo efecto, para dejar constancia firman al pie de la presente.
LIC. NELSON BECERRA TORRES
ALCALDE DE UREÑA

Construir tres (3) Aulas Nuevas en la Escuela del Bolivariano





Alcaldia de Ureña Con el proposito de presentar soluciones ante la situacion de asinamiento de los 456 estudiantes de la UE Simon Rodriguez, Nelson Becerra propone apoyar con los materiales y una cuadrilla de 4 maestros para iniciar el Lunes 16 de Mayo con la colocacion del ladrillo fundamental, la comunidad se compromete con 3 trabajadores para conformar la brigada de constructores socialistas.
Zona educativa permite continuar usando los ambientes del modulo para estudiantes discapacitados mientras se construyen las aulas....

Asamblea de transportistas (Cisternas) organizados




Alcaldia de Ureña Revisar temas relacionados con el proceso de automatizacion, licencia para apoyar con uidades en Norte de Santander si la emergencia lo requiere, unificacion del gremio, son parte de los temas abordados por la Asamblea, conto con la presencia del Alcalde de Ureña para presentar propuestas e inquietudes entre las partes...

lunes, 9 de mayo de 2011

RESULTADOS JORNADA FINAL SEGUNDA DIVISION A


Grupo Occidental
UA San Antonio 0 Real Bolívar 1

Gol: Yoangel Gonzalez 46 (RBC)
Arbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Estadio: Pedro Chávez de San Antonio

Zamora FC 1 Portuguesa FC 4

Goles: Pérez 4' (ZAM) Jairo Hurtado 41' Alex Saavedra 54' y Julián Marulanda 78' y 81' (PFC)
Arbitro: Yimmi García (Táchira)
Estadio: Reinaldo Melo de Barinas

Lotería FC 1 Ureña SC 2
Goles: Julio Barbosa 10’ (LT) Jorge Trejo 20’ y Giovanni Ibarra 70’ (USC)
Arbitro: Antoni Peralta (Yaracuy)
Estadio: UCAT de San Cristóbal

Llaneros FC 2 Lara FC 0
Arbitro: Gustavo Maldonado (Táchira)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare


Clasificados al Cuadrangular de Ascenso

Real Bolívar COL, Llaneros FC, Tucanes de Amazonas y Angostura FC.

Reflexión de los Seguidores de Facebook Ureña Sport C:

LOS NÚMEROS HABLAN POR SI SOLOS, LO PRIMERO QUE HAY QUE DECIR ES QUE NO ALCANZO PARA LOGAR LA CLASIFICACIÓN AL CUADRANGULAR FINAL PARA OPTAR A CLASIFICAR A LA PRIMERA DIVISIÓN. PERO HAY QUE RESCATAR QUE SIENDO LA PRIMERA TEMPORADA EN LA SEGUNDA "A", Y MANEJANDO UN PRESUPUESTO INFERIOR A EQUIPOS COMO LOTERÍA DEL TACHIRA, UASA ENTRE OTROS. LOGRAMOS CON TRABAJO, EL APOYO PRIMERO DE NUESTRA AFICION Y LA SOLIDARIDAD DE NUESTROS PATROCINANTES (PDVSA, ALCALDIA DE UREÑA,SHELTER CONTRI CLUB) LOGRAMOS MANTENERNOS EN LA CATEGORÍA Y SER OPTIMISTAS PARA EL FUTURO DEL PRÓXIMO TORNEO, QUE CON GRAN MOTIVACION ESTAREMOS SEGUROS DE LLEGAR MUCHO MAS LEJOS Y QUE ES POSIBLE LOGRAR LA CLASIFICACIÓN A PRIMERA DIVISIÓN...

· Alexi Medina si es verdad arriba el UREÑA SPORT CLUB...!!! a pulso y esfuerzo salimos adelante, apoyar a nuestro equipo...

Zrto Meiker Mmmmmm! Si La Próxima! Temporada! Kon Toda!

Giovanny Quiñonez esto es solo una muestra del gran empiezo que se viene

Zrto Meiker Exacto El Otro Año Si "DIOS" Ascenderemos Vamos U.S.C con Esfuerzo!

Jose Luis Quintero TODO CUANDO SE HACE CON SACRIFICIO ES POSIBLE Y LA PRÓXIMA TEMPORADA VA SER MEJOR YA SE A APRENDIDO DE LOS ERRORES Y SALDREMOS ADELANTE VAMOS EQUIPO FUERZA.

§ Delegado ante FVF USC Comenta: Gerson Eloy Rodríguez Moreno todo esto es producto de un trabajo en tan corto tiempo, que es de 4 años .ESTAMOS CAMINANDO CON PASOS DE GIGANTE ADELANTE MUCHACHOS USTEDES, DAN MUCHO....MAS. FELICITACIONES POR ESTE IMPORTANTE DESEMPEÑO POR PRIMERA VEZ EN TAN DIFICIL CATEGORIA PERO VAMOS POR LA DE PRIMERA DIVISION.

Jugador agradece a todos sus seguidores: Jhonny Restrepo

DARLE GRACIAS A TODA LA GENTE Q NOS APOYO,, Q ESTUVO CON NOSOTROS EN LOS BUENOS COMO MALOS MOMENTOS, SIEMPRE SALIMOS A LA CANCHA Y DIMOS LO MEJOR DE CADA UNO Y EN ESTE MOMENTO ME SIENTO ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO Y DE FORMAR PARTE DE EL, ESTO ES UN SUEÑO Q SE ESTA HACIENDO REALIDAD Y PRONTO LO VEREMOS CUMPLIR CUANDO ESTEMOS EN LA 1RA DIVISIÓN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, VIVA UREÑA SPORT CLUB


Paso para Rubio continua Cerrado




Producto de las fuertes lluvias derrumbe a la altura del Sector La Vaquera ocurrido el pasado 22 de Abril (Viernes Santo 12:00pm) se obstruyo la Vía principal entre los Municipio Bolívar y Junín, desde Las Adjuntas hasta Las Dantas, se presentan cuatro puntos críticos alcanzando cerca de 6 Kilómetros colapsado por la vaguada de lodos, Piedra y escombros de materias vegetal, lo peor es que es incierto el futuro de los trabajos de recuperación, desde el pasado Viernes se retiraron las máquinas y comenta uno de los habitantes de la zona que se fueron porque se acabó la plata; los productores desesperados comenzaron a vender sus animales, ofertando las fincas para emigrar de la Zona, de la Vaquera no quedan si no estantillos que bloquean la vía.