viernes, 8 de julio de 2011

Demostrando mis valiosos logros




Con desfile por la avenida intercomunal hasta llegar a la cancha de usos múltiples de la urbanización Simón Bolívar, el Instituto de Educación Especial Bolivariana Virgen de Lourdes vivió la fiesta de la Copa América, la Lic. Erica Moncada directora del plantel educativo informa sobre la alegría y el colorido de los niños con capacidades especiales al realizar juegos de futbolito en el campo deportivo de la Urbanización Simón Bolívar, quiero agradecer al consejo comunal por la colaboración prestada, señor Santos quiero aprovechar la oportunidad para invitar a toda la comunidad de Ureña para que acompañemos a la primera promoción de estudiantes de nuestra institución, día Miércoles 13 de Julio a partir de las 5:00pm, en la Casa de la Cultura.

Cinco integrantes de la familia IEEBVIRGEN DE LOURDES se gradúan con toga y birrete, con el propósito de dar inicio oficial a la inserción laboral, luego de importante proceso de sensibilización y apego al marco legal demostramos sus valiosos logros, entre ellos tenemos:

Orlando Bustos se desempeña en Intercar, Jhon Muños, Isidro Moreno, Carolina Pacheco se desempeñan en Automercado Cosmos, Marco Tulio Romero ocupado en el Hotel Aguas Calientes a través de la Cooperativa Fuente de Agua Viva.

Están todos cordialmente invitados….

Seguimos de Bicentenario en Ureña




En esta oportunidad la fiesta la organiza el Banco Bicentenario de Ureña, en el lanzamiento de la Primera Jornada Bancaria de Socialización. La Lic. María Alejandra Rodríguez gerente de la Oficina Ureña, invita a toda la comunidad a participar de la Mega Jornada para apertura de cuentas corriente o ahorros con solo presentar dos (2) copias de la Cedula de Identidad Venezolana y la carta de residencia firmada y sellada por el consejo comunal de tu Barrio, desde cero (0) bolívares Usted podrá ahorras tiempo y dinero con la comodidad que le brinda la Revolución Económica del Banco Bicentenario.

Lugar: Casa de la Cultura “Don Andrés Bello” de Ureña, Calle 11 entre Carreras 3 y 4

Día: Sábado 09 de Julio de 2011 (único día)

Horario: Todo el Día (a partir de las 9:00am)

Próximamente más beneficios del Banco Bicentenario (Banco Universal ¡En Marcha!)

miércoles, 6 de julio de 2011

Actos por la Independencia Inauguración de obras y desfile en Ureña


Con una sesión solemne de la Cámara Municipal de Ureña, un majestuoso desfile y la inauguración de cuatro obras de vital importancia para la comunidad, la Alcaldía socialista de Ureña celebró el bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

La trascendental celebración comenzó a las 9 de la mañana, con el gran desfile con motivo de los 200 años de nuestra independencia, actividad organizada por la Alcaldía socialista de Ureña y su alcalde Nelson Becerra Torres. En el mismo participaron los institutos de educación media de Ureña, como la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana, las unidades educativas La Frontera, Samuel Darío Maldonado, Pedro María Ureña y el Sistema de Educación Premilitar de varias instituciones educativas del municipio.

Junto a ellos desfilaron los institutos de educación especial de Ureña, Simoncito Negra Matea, Colegio Madre Trinidad Olivieri, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Ribas y Misión Robinson, la Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, los equipos que disputarán la Mini Copa América y, por supuesto, el personal de la Alcaldía socialista de Ureña, encabezado por el alcalde Nelson Becerra, y demás instituciones públicas.

Sesión solemne

Luego del desfile y el tedéum, se dio inicio a la sesión solemne de la Cámara Municipal del municipio Pedro María Ureña, cuya presidenta, licenciada Leyla Pineda, dio inicio al acto, resaltando tan importante acontecimiento para nuestra patria.

La Cámara Municipal en pleno se unió a la celebración bicentenaria en Ureña, cuya oradora de orden fue la doctora en Educación Gladys Becerra Torres.

Más obras para Ureña

El alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, no quiso dejar pasar tan importante fecha patria sin entregar obras de vital importancia para la comunidad de Ureña.
Este 5 de julio, el alcalde inauguró la cuarta etapa del Paseo “La Toma Carmelitera”, obra que le cambió el rostro a Ureña, pues desde hace muchas décadas la comunidad fronteriza venía reclamando una obra como el embaulamiento de la 'toma'. Solo en la cuarta etapa de esta obra, la Alcaldía socialista de Ureña invirtió 490 mil bolívares.

También con motivo del bicentenario de la Independencia de Venezuela, el alcalde Nelson Becerra inauguró la sede de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, obra en la cual se invirtieron 300 mil bolívares fuertes. Además se inauguró el asfaltado del sector Tienditas, parte alta, con un costo de 380 mil bolívares, y el sistema de cloacas del barrio El Milagro, por un monto de 140 mil bolívares. En total, el alcalde Nelson Becerra entregó obras por un millón 300 mil bolívares. (MS)

lunes, 4 de julio de 2011

Agenda Bicentenaria del Municipio Pedro María Ureña Estado Tachira, Venezuela.


Lunes 04 Julio, 5:00pm, Concentración Plaza Bolívar para observar la locución del Presidente en Pantalla Gigante desde el Balcón del Pueblo, quema de pólvora de felicidad por el retorno del comandante Chávez a Venezuela y la celebración del Bicentenario “200 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela”

Martes 05 Julio, 8:00am concentración en los alrededores del estadio Orlando Mora Figueroa “El Caney” para inicio del desfile, partiendo desde la avenida intercomunal Simón Bolívar hasta pasar por el paseo Toma Carmelitera, inauguración del 4to tramo en honor al bicentenario, para finalizar en Plaza Bolívar.

Martes 05 Julio, Sesión Solemne organizada por el Concejo Municipal de Ureña, Hora 10:00am, celebración de misa de acción de gracias por el retorno del presidente Chávez a Venezuela y la celebración de los 200 años de la independencia “Bicentenario” ofrenda ante el padre de la patria.

Martes 05 Julio, Caravana de la Felicidad, Hora: 2:00pm, inauguración de obras emblemáticas por parte del Gobierno Municipal Alcaldía Socialista de Ureña, Lic. Nelson Becerra Torres (ALCALDE DE UREÑA) Tienditas parte alta 12 Viviendas del Poder Popular y asfaltado de las vías, Parroquia Nueva Arcadia El Milagro 480 Metros de red principal de Aguas Servidas (Encloacado) favoreciendo a más de 200 Familias, Nueva Sede de los Servicios Públicos, entre calles 4 y 5 con carreras 4 y 5 Centro de Aguas Calientes.

Martes 05 de Julio, Gran inauguración de la Copa América Ureña 2011, categoría infantil 2001-2002, doce delegaciones, dos de San Antonio del Táchira, dos de Norte de Santander y ocho de Ureña nos pondrán a disfrutar de la fiebre de la Copa América, elección del amadrina del torneo y juego entre Bolivia y Argentina desde el Estadio Bicentenario Nueva Arcadia, HORA: 6:00pm.

Martes 05 de Julio, Juego Estelar en Honor al Bicentenario Ureña Sport Club recibe al Deportivo Tachira, recién ascendido a segunda decisión A , realizaran su primer juego pretemporada en el estadio Bicentenario Nueva Arcadia, Hora: 7:00pm Invita el Licenciado Nelson Becerra Torres (Alcalde de Ureña), entrada totalmente GRATIS asiste y disfruta de esta fiesta Bicentenaria, te esperamos…..

Chávez regresó a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó sorpresivamente a Caracas este lunes de madrugada desde Cuba, donde fue operado exitosamente de un tumor canceroso y, visiblemente animado, afirmó que su vuelta al país marca el inicio de su pleno retorno a la vida política.

"Llegamos amaneciendo, saliendo el sol. Muy felices de estar en casa", dijo Chávez a la televisión oficial VTV, mientras se mostraba un video del momento en que el mandatario pisó de nuevo tierra venezolana, después de haber pasado casi un mes en Cuba.

"Estamos en el inicio del retorno", agregó el presidente, explicando que ha vuelto a la rutina de cuando era "cadete" del ejército: "chequeos médicos, horario estricto, medicamentos, rehabilitación".

El presidente venezolano, de 56 años, fue operado en Cuba de un tumor canceroso en la "zona pélvica" y estaba desde principios de junio recuperándose y recibiendo un estricto tratamiento en La Habana.

En su retorno a Caracas, el jefe de Estado, vestido con ropa deportiva, reapareció locuaz, sonriente y visiblemente más animado que en los videos difundidos en estos días desde La Habana, cuando parecía más debilitado por la enfermedad.

Recibido por el vicepresidente

Chávez, que salió del avión con el brazo izquierdo en alto, fue recibido en el aeropuerto por su vicepresidente, Elías Jaua, por su hermano, Adán Chávez, y por varios ministros de su gabinete, según este video.

"Casi que Fidel (Castro) se monta en el avión", bromeó el mandatario, que incluso entonó una canción popular a su llegada al aeropuerto, y felicitó a la selección venezolana por su empate a cero frente a Brasil el domingo en la Copa América de fútbol.

"Estamos en la misma patria. Cuba, Venezuela son la misma patria. Estoy muy feliz", agregó el mandatario, quien agradeció las atenciones médicas recibidas en La Habana.

Chávez, que confía en su plena curación, será recibido por el pueblo venezolano el lunes en la tarde, en una celebración organizada a las puertas del palacio presidencial de Miraflores de Caracas.

Sin embargo, el mandatario ya anunció tras su llegada a Caracas que no podrá estar presente en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, previstas el martes.

"No creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas y de Venezuela. Aunque por supuesto, nunca me fui, nunca me he ido. Siempre estoy con ustedes", dijo Chávez.

No había delegado sus poderes

Pese a su convalecencia en Cuba, el mandatario no había delegado sus poderes de forma temporal en su vicepresidente y seguía gobernando desde La Habana, lo cual había suscitado numerosas críticas de la oposición, que tachó su comportamiento de anticonstitucional.

"Este retorno es un inicio de las batallas futuras y de las victorias futuras que tendremos como pueblo y con él como líder al frente", comentó Jaua a VTV tras hacerse público el regreso del presidente.

"Le hemos visto de muy buen ánimo, con mucho entusiasmo y muchas ganas de seguir la batalla por la plena recuperación de su salud", agregó el vicepresidente venezolano.

Chávez, en el poder desde 1999, es candidato de su partido, el PSUV, en las elecciones presidenciales del 2012, cuando aspira a un tercer mandato de seis años.

Durante su ausencia, el gobierno ha querido dar muestras de unidad y ha reiterado que no hay otro líder más allá de Chávez, un presidente carismático y popular que eclipsa a cualquier otra figura dentro del partido.

"Tenemos gobierno bolivariano y presidente para rato", garantizó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en estos días.