viernes, 12 de noviembre de 2010

Nueva Imagen tiene la Carrera 4 de Ureña














































Como muestra de la construcción del Socialismo en el Municipio Pedro María Ureña, se llevo a cabo impresionante operativo de embellecimiento del casco central de Ureña, denominado “JUEVES SOCIALISTA” desde la siete de la mañana fue tomada la vía de la Carrera cuatro entre la Calle 1 Edificio de la Alcaldía hasta la Calle 9 esquina del semáforo Bomba Record, y fue después de las 7:00pm cuando se apertura el paso sobre esta importante arteria vial de la ciudad de Ureña, NELSON BECERRA TORRES (Alcalde de los Ureñenses) encabezo el equipo de vanguardia, para realizar Aseo, Lavado y limpieza, Poda de Árboles, Recolección de propaganda política, escombros, Material Granular, arreglo del alumbrado, operación bacheo, pintura orilla del anden, cebras, paradas de Buses, señalización, ornato de Plaza Bolívar, así como la verificación del cumplimiento de la medida del retiro de ventas ambulantes, en función de la recuperación del espacio público.
Participaron más de 300 servidores público, consolidando el protagonismo del pueblo y el sentido de corresponsabilidad, bajo la consigna “YO AMO A UREÑA” Porque el trabajo voluntario y desprendido es la única garantía de la siembra de conciencia revolucionaria…..
Consejos Comunales, GNB, Milicia Nacional Bolivariana, Comandancia de la Policía, Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Sala Técnica, Ingeniería Municipal, Dirección del Despacho, Registro Civil, IMUVI, CPPNA, Desarrollo Endógeno, Administración, Hacienda, Catastro, Patente, Renta y Licores, Desarrollo Social, Fundación del Niño, IMUJER, Ambiente, Agropecuaria, Vialidad, Aseo Urbano, Equipo de electricidad, Servicios Generales, IMD, IMUJU, Casa de la cultura, Biblioteca Publica, Sindicatura, Junta Parroquial de Nueva Arcadia, Concejales Revolucionarios, UBV, CORPOELEC, Medios de comunicación, Muchísimas gracias a todas y todos, los esperamos con el mismo animo el próximo JUEVES SOCIALISTA Lic. Nelson Becerra Torres Alcalde de Ureña y que Viva Chávez carajo………

miércoles, 10 de noviembre de 2010

“Jueves Socialista” Impulsa Alcalde de los Ureñenses







En consejo de gobierno municipal efectuado ayer Martes 09 de Noviembre en horas de la tarde, Nelson Becerra Torres Alcalde del Municipio Pedro María Ureña dispuso del Día Jueves para iniciar gran operativo denominado “JUEVES SOCIALISTA” Objetivo: Recuperación del espacio publico, el cual busca embellecer la ciudad con trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza de la Carrera 4. Desde Plaza Bolívar hasta la Cruz de la Misión (Plaza de la revolución).Recolección de escombros, material granular acumulado en la vía, limpieza de drenajes, aceras y brocales, demarcación de paradas de buses así como el rayado de paso peatonal, es parte de la tarea; se agradece a los usuarios y usuarias de esta importe vía publica tomar las previsiones del caso y la mayor colaboración para garantizar el existo del evento.

Se recuerda a la colectividad sobre la medida de prohibición de ventas ambulantes en los espacios públicos del casco central de ureña. Habilitación de espacios para los vendedores informales con mas de 300 puestos asignados en los alrededores del Estadio Orlando Mora Figueroa y Plaza de Mercado Municipal.

martes, 9 de noviembre de 2010

Táchira: Inició plan de automatización de combustible en la frontera




Táchira. - Este lunes comenzó a instalarse el identificador de barra del sistema de control fronterizo en una primera etapa a un promedio de 20 mil vehículos de transporte público que podrán acercarse a las instalaciones del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Deayalis Muñoz, comentó sobre la primera fase de este plan de automatización de las estaciones de combustibles en la frontera.

"La culminación de un trabajo que se ha estado realizando en los últimos dos años, para la fecha se está activando una calcomanía, en la cual se estará leyendo una información que ha sido levantada a lo largo de lo que es el censo del parque automotor, garantizando que todos los vehículos carguen combustible en estaciones donde no habrá ningún tipo de control adicional", refirió Muñoz.

Miguel Arocha, Gerente de Proyecto de PDVSA, explicó que "estarán unos monitores en los cuales se tendrá que colocar la clave, placa y cédula".

Asimismo, el General del Core 1, Franklin Márquez, invitó a los conductores del transporte público para la activación de este plan que se obtuvo en un consenso participativo.

En cada estación del servicio se instalará un lector infrarrojo que identifica al vehículo y envía la información sin intervención humana, a una central de control a escala regional y nacional.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Comisión del PSUV UREÑA en busca de respuesta por los apagones.







Como resultado de las mesas de trabajo instaladas el pasado Jueves 04 de Noviembre en asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela en Ureña se traslado comisión encabezada por voceros del Buró Municipal para visitar a la Gerencia Oficina Comercial de Corpoelec, en busca de respuestas a los distintos apagones y cortes del servicio electrico en los distintos sectores del municipio, asistieron Manuel Osorio, Lorenzo Duarte, Elías Blanco, Iván Velasco, Alexis Calderón, Sargento Jaimes, Leonor Mantilla, Luis Leal, Pedro Piedrahita Vélez y Luis Santos, fueron atendidos por la Lic. Lilian Carrero, luego de escuchar con atención cada uno de los reclamos comenta que como habitante del sector de la Esperanza es la primera afectada con la situación, invita a impulsar la conformación de oficina técnica para el Municipio, con unidades y personal calificado para la atención de líneas de alta y baja tensión así como el mantenimiento y restitución del servicio a la brevedad posible, hay que tramitar con las mesas técnicas de energía de los consejos comunales, la Alcaldía y Corpoelec.
También es importante revisar la sobre carga que genera en algunos sectores los talleres instalados en las comunidades y no cuentan con banco de transformadores, si bien desde el pasado 12 de Diciembre de 2009 se cuenta con planta generadora de energía con capacidad para 30 Mega Vatios, de los cuales 21 son para Ureña y 9 para Bolívar, su operación en completamente normal, el corte del pasado Viernes 5/11/2010, obedece a el aislamiento de la barra 34.5 KV de la Sub estación de San Antonio, el cual alimenta a los dos principales circuitos de Ureña.
¿Qué esta originando estas fallas?
Las descargas atmosféricas producto del mal tiempo que reina en toda la geografía del estado Táchira. Se recomienda desconectar todo tipo de aparatos eléctricos cuando se presentes descargas eléctricas y precipitaciones abundantes.

Paseo Toma Carmelitera en su III Etapa







Para el próximo 24 de Noviembre se tiene previsto la inauguración de la Tercera etapa Paseo Toma Carmelitera, ubicada entre la Carrera 5 y 6 con Calles 5 y 6, Barrio El centro de Ureña, se recomienda a la población tomar conciencia para evitar arrojar desechos sólidos sobre el cause del canal, querer a Ureña es tarea de todos….NELSON BECERRA TORRES (ALCALDE).

LA IDEA DEL SOCIALISMO

El Socialismo no es un capricho de políticos trasnochados ni una oferta electoral oportunista, se trata de una posibilidad de evolución de la Humanidad. De la concreción de esta posibilidad depende la existencia de la vida. Está de más decir que la construcción del Socialismo no es algo automático, es una tarea conciente. Es difícil, pero imprescindible para preservar la vida planetaria.
Muchos han sido los intentos de la humanidad para librarse de la esclavitud. Ese camino está lleno de derrotas y también de triunfos, en ese esfuerzo la Humanidad ha aprendido. Hoy tenemos claros varios pilares que condicionan el salto salvador.

Primero, ya lo dijimos, la conquista del Socialismo no es un acto mecánico, ni llega automáticamente con el aumento de las fuerzas productivas. Es un acto conciente que precisa de una vanguardia que desde el fondo del capitalismo irrumpa contra la cultura dominante y conquiste a las masas para la necesidad de su liberación, para la importancia vital del Socialismo, para el mayor salto que la humanidad dará jamás: superar los sistemas de explotación y fundar el sistema de relaciones fraternas del trabajo de todos para beneficio de todos.

Segundo, es necesario sustituir el foco creador, la génesis de la cultura de la explotación. Este foco permite que unos hombres se apropien del trabajo de otros hombres, los exploten, los esclavicen. Esta posibilidad tiene su centro en la propiedad nosocial de los medios de producción. Son éstos los núcleos de la explotación.

Tercero, entender que no es un trabajo fácil. Ningún sistema social se suicida, al contrario, lucha por su sobrevivencia con el desespero de animal acorralado. A eso se enfrentan los intentos socialistas y, más todavía, si recordamos que el capitalismo es el sistema refinado en milenios de explotación, es el más pulido y global sistema de esa aberración.

Cuarto, sentir que los socialistas forman parte de un esfuerzo de liberación que agrupa a lo mejor del humano, y a lo mejor de las batallas de liberación, desde la Revolución Francesa hasta el 4 de febrero y el 11 de abril. Es un orgullo ser Socialista, estar acompañados de lo más excelso de las ideas y sentimientos de Humanidad. De Espartaco, Cristo, Bolívar, Martí, Don Quijote, Einstein, Allende, el Che, Fidel, Chávez.
¡Chávez Humanismo infinito!

CONVOCATORIA




El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han unido esfuerzos para realizar el proyecto “Redes de acercamiento, formación y registro en Frontera”, en pro de la población refugiada que habita los municipios fronterizos de la República Bolivariana de Venezuela, proyecto que contempla la capacitación de autoridades locales y comunidades en municipios fronterizos y la realización de jornadas de recepción de solicitudes de refugio, en algunas comunidades al interior de los estados Táchira, Mérida y Barinas.

No todas las personas que vienen de Colombia son refugiados, dado que algunos de ellos vienen simplemente buscando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Sin embargo, muchos se han visto obligados a hacerlo, por haber sido amenazados o encontrarse en peligro directo en razón del conflicto armado. Estas personas son las que podrían merecer la condición de refugiados, y por tanto recibir una protección especial del Estado. Es importante subrayar que este no es un procedimiento de identificación ni de cedulación.

El trámite de solicitud de refugio es del Estado Venezolano. Organismos internacionales como el ACNUR y el NRC colaboran al Estado con la recepción de solicitudes de refugio, pero el Estado Venezolano es la única entidad que puede conceder el estatus de refugiado a una persona.

Con el objetivo de recibir las solicitudes de refugio de personas extranjeras en necesidad de protección internacional, el personal del proyecto “Redes de acercamiento, formación y registro en Frontera”, con la colaboración de la Alcaldía del municipio Pedro María Ureña, estarán en la localidad de Ureña el día 9 de noviembre de 2010, desde la 2:00 hasta las 5:00 PM y el 10 de noviembre desde las 8:30 hasta las 5:00 PM, en el Salón de Sesiones, Alcaldía Pedro María Ureña.

Por esta razón pedimos su colaboración, en el sentido de difundir esta información en su comunidad.

Pueden comunicarse por medio de los teléfonos 0416- 1788660 y 0276 3474790 (lunes), con Ninoska Laya y Selva Alburjas, en caso de requerir mayor información.


¡Muchas gracias por la difusión y su colaboración!

En marcha torneo de futbol “MUNDIAL COMUNAL UREÑA 2.010”




(OPA UREÑA) Con motivo de la celebración del 2do. Año de Gobierno Municipal, Lic. Nelson Becerra Torres Alcalde de Ureña y la inauguración del Estadio Bicentenario Nueva Arcadia se realizara el próximo 24 de Noviembre el primer campeonato denominado “MUNDIAL COMUNAL” con la participación de 32 Consejos Comunales de Nuestro Municipio, que disputaran el premio de 150.000Bs.F. Para una obra en su comunidad.

Evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Pedro .Maria Ureña, se aspira contar con la participación de mas de 600 deportistas en la categoría Libre Masculino, el próximo Miércoles 10 de Noviembre del 2.010, Hora 7:30 pm, se efectuara el sorteo correspondiente para la organización del los grupos y el calendario.

Oficina de FONTUR en Ureña Informa…


(OPA UREÑA) Viernes 05 de Noviembre de 2.010, Ligia Berbesi coordinadora de la Oficina donde se expiden los ticket estudiantil a todos los estudiantes del municipio PMU, participa a todos estudiantes que deben actualizar datos, se atenderá por orden de llegada y terminal del numero de cedula de identidad.

Lunes 1–2, Martes 3–4, Miércoles 5–6, Jueves 7–8, Viernes 9–0, Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00am 12:00m – 1:00pm 5:00pm.

Asignados mil 500 millones de dólares para construcción de viviendas


Radio Nacional de Venezuela -> Asignados mil 500 millones de dólares para construcción de viviendas
Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano ha asignado mil 500 millones de dólares para el año 2011, para la construcción de viviendas. Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba.

"He asignado para el próximo año mil 500 millones de dólares, recursos que ya los tenemos. Mil 500 millones de dólares, multipliquen ustedes por 4.30 (bolívares por cada dólar), son como 6 mil millones de bolívares para viviendas sólo para el año 2011, y eso incluye a ustedes, sectores de la clase media".

El mandatario nacional, en un contacto telefónico con periodistas de VTV, reiteró a quienes conforman la clase media que él está al frente del problema de la vivienda. "Ahora con estos descubrimientos de estas mafias con más razón me pongo al frente del tema de la vivienda, también para los sectores medios".

Al respecto informó que le ha dado instrucciones al presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, para abrir una línea de crédito especial para viviendas de la clase media y de los sectores populares.

El objetivo es duplicar y triplicar los créditos asignados para la adquisición de viviendas, ofreciéndoles a los venezolanos un financiamiento accesible con intereses muy bajos, ubicándose entre 5 y 8 por ciento.

Al informar que en los próximos días llegará al país una delegación de Turquía para trabajar el tema de la construcción de viviendas, recordó que este problema ha sido asumido por el Gobierno Bolivariano como un problema de Estado.

Con el mismo objetivo hay una delegación de Rusia que ya se encuentra trabajando en Caracas, y otra de Bielorrusia visitó el país la semana pasada, acotó el jefe de Estado.