sábado, 17 de julio de 2010

Reporte de Proteccion Civil de ureña

Escuche declaraciones del Director de Proteccion Civil del Municipio Pedrp Maria Ureña, sobre el periodo de lluvias en frontera durante este mes de Julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

Se alista el Poder Popular>>>>>>>>>>>




(OPA UREÑA) Asistencia masiva de los integrantes del Poder Popular ayer en la Casa de la Cultura “Don Andrés Bello” de Ureña, luego que la Secretaria del CLPP convocara para informar sobre el proceso de postulaciones de los Voceros y Voceras de los Consejos Comunales debidamente adecuados sobre la Elección para el próximo 21 de Julio de los Consejeros y consejeras sectoriales y comunales de Consejo Local de Planificación Publica del Municipio Pedro María Ureña, en el marco de seguir profundizando el Socialismo se dieron las pautas para que cada Consejo Comunal postule a sus voceros de los distintos comités de su barrio en la escogencia del CLPP. Órgano fundamental en la planificación, coordinación y prosecución de los recursos necesarios para el desarrollo de las comunidades. Para mayor información deben acercarse al Ed. de La Alcaldía de Ureña, 2do. Piso, a través de la Coordinación de los Consejos Comunales, Sandra Sánchez y Carlos Luis Cortez.

Aprenda haciendo, eslogan de IMUJER UREÑA














































(OPA UREÑA) Con una impresionante muestra de lo alcanzado durante los 365 días del año, el cual duro la formación de más de 63 compatriotas en cursos de Peluquería, Manualidades, Cocina y repostería, el Instituto Municipal de la Mujer a la cabeza de la Lic. Maide Leal sellaron la graduación de tan importante cursos de formación. Satisfacción y agradecimientos a todas y todos los que de una u otra manera hicieron posible crear estas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, en busca de propiciar la creación de microempresas, crecimiento personal, familiar y social con un alto sentido de solidaridad y humanismo, donde la filosofía aplicada por las instructoras IXIDA FRANCO, Cocina y Repostería, TAIDY GARCIA, Manualidades (foami-piñatería-bisutería-lencería-muñecas de trapo-floración-pirograbado) , CECILIA MACHUCA, Peluquería es Aprendamos haciendo con dedicación y cariño. Felicitaciones muchacha de parte del Licenciado Nelson Becerra Torres Alcalde del municipio PMU. A partir del mes de Agosto se abren las puertas para el proceso de inscripciones de la siguiente corte 2010 – 2011 en doble turno, Sede del Instituto IMUJER, ubicada en la Urbanización Daniel Carias de Ureña.

martes, 13 de julio de 2010

Comunicado de Gran Importancia




(OPA UREÑA) La Dirección de Hacienda de la Alcaldía Socialista de Ureña, informa a los usuarios y usuarias de las distintas estaciones de servicios (combustible) del municipio Pedro Maria Ureña, que a partir del Día Jueves 15 de Julio del Año 2.010, se exigirá como requisito indispensable para el abastecimiento de combustible, el comprobante de pago del Trimestre Municipal actualizado, como parte de la patente del vehículo que transita en Ureña.

Elección del CLPP


(OPA UREÑA) LIc. Nelson Becerra Torres invita a todos los Voceros y Voceras de los Consejos Comunales a inscribirse en el proceso de postulaciones para participar en la elección del Consejo Local de Planificación Publica, a partir de hoy 12 de Julio hasta el próximo 20 de Julio se estará recibiendo las aspiraciones a conformar los Voceros de Organizaciones sectoriales y comunales, Acto de elección previsto para el próximo 21 de Julio, Lugar: Casa de la Cultura “Don Andres Bello”, Hora: 7:00pm, cabe la pena resaltar que solo participan los Voceros adscritos a los Consejos Comunales adecuados a la nueva ley . Funciones: Promover la organización social, mediante el establecimiento de Consejos Parroquiales y Comunales que garanticen la participación protagónica del colectivo, en los procesos de planificación pública local.


· Coordinar la participación social, a través de la creación de instancias que faciliten la organización y el funcionamiento del Consejo, a los fines de propósitos contenidos en la Ley del CLPP.


· Orientar la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, mediante la participación concertada en programas y proyectos que impulsen el desarrollo local, bajo criterios de sostenibilidad y sustentabilidad.


· Propiciar la inversión municipal, mediante el establecimiento de mecanismos de auto - gestión y cogestión, orientados al desarrollo local.


· Facultar a la comunidad organizada, a través de estrategias orientadas al dominio de los procesos de planificación, a fin de canalizar las acciones hacia el desarrollo del municipio.

PROTECCION CIVIL UREÑA INFORMA...


(OPA UREÑA) LHSS, Elio Silva Director de Protección Civil en Ureña, Organismo de seguridad, protección y desastres adscrito a la Alcaldía Socialista de Ureña, informa sobre los eventos de entradas fuertes lluvias al Estado Táchira; comenzó en Julio en la zona de huracanes del mar Caribe, produciendo lo que conocemos como la Zona de Convergencia Intertropical, aunado a esto los cambios climáticos, observamos como las lluvias están provocando inundaciones en Colombia. En Venezuela se han reportado lluvias dispersas entre débiles a moderadas, para hoy el INAMEH pronostica Nubosidad: De parcial a nublado, Precipitación: Lloviznas dispersas, Vientos: Del Sureste de 05 a 12 Km/h, Temperatura Máxima: 32ºC, Temperatura Mínima: 19ºC., se recomienda a la población que vive cerca de quebradas, en pendientes, recordar que el suelo se satura de agua, originando deslizamientos hay que mantener monitoreando las condiciones de Quebrada Seca, La Hedionda, Caño Picho, No arrojar Basuras sobre el lecho de los causes y mantener limpio de malezas.