sábado, 7 de mayo de 2011

Celebración del Día del Trabajador









La Alcaldía Socialista de Ureña realiza agasajo para compartir juntos el Día del Trabajador, con saludos a todas las Madres y todos los Padres Nelson Becerra Torres felicita al ejercito que labora al servicio del pueblo Ureñeñense, con el anuncio de cargo fijo para 26 camaradas entre obreros y obreras se hace justicia social entre los que se destacan mujeres muy humildes que laboran barriendo las calles, cuadrillas de apoyo al servicio del aseo urbano,vigilantes y la designación de Orlando Mora como empleado fijo, alegría enorme para todos los participantes de la celebración, como gesto muy bonito apreciamos un vídeo, producido por el equipo de trabajo de la primera dama (Barbara Parada Nieto) donde se resalta los valores socialista e imágenes de los momentos inolvidables que pasamos durante los últimos dos años como servidores públicos de vanguardia revolucionaria en Ureña, mas de 312 regalos entregados a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Publica Municipal, incluye por primera vez a todos los Institutos autónomos (Juventud, Mujer, Vivienda, Deporte, Casa de la cultura, Biblioteca Publica, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cámara Municipal, Coordinación Parroquial, Milicia Nacional Bolivariana) invitados especiales GNB, Notaria Publica del Municipio hacen parte de la fiesta vivida en el centro recreacional Shelter Country Club en la Aldea la Mulata, gracias Alcalde por construir felicidad para el pueblo....

viernes, 6 de mayo de 2011

Recursos para red principal de Agua (Potable y servidas)



Comunidad de la Urbanización la Esperanza muy contenta y motivada por el apoyo brindado del Alcalde de todos los Ureñenses Nelson Becerra Torres, así como su cooperación en la conformación definitiva del Consejo Comunal, atención directa de situaciones puntuales entre los vecinos y mejoras en áreas de infraestructura (Campos Deportivos, Iluminación, Bacheos) así como la entrega oficial de cheque (1mer anticipo) convenio 013-2011 por un monto de 190.000Bs. para la Obra Red principal de Agua Potable y servidas y la orden del plan de asfaltado de las principales vias, acto realizado en las instalaciones de la futura sede del consejo comunal ayer Jueves 05may en horas de la noche...

Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular



140 luchadores del Municipio PMU se forman para la lucha social en las instalaciones del INCES TEXTIL de Aguas Calientes, como parte de la 5ta. Oleada, 40 horas de formación garantizan el estudio de las bases legales, constitución y ley de los consejos comunales así como las nuevas leyes del poder popular son la base de la enseñanza impartida para el conocimiento liberador, sensibilización al trabajo voluntario, concienciación del deber ser en procura de ayudar a los más necesitados y entrega de proyecto comunitario, son parte de la metodología impartida por el Ministerio del Poder Popular para las Comunal, Salas de batalla social juegan un rol fundamental para la promoción e inclusión de los interesados en la capacitación.

Hoy marcha desde la Cede del Inces a partir de las 4:00pm, pasando por la redoma de Aguas Calientes hasta llegar a la plaza de la revolución en conmemoración de la semana del trabajador y el respaldo a los anuncios de incremento salarial, leyes habilitantes en beneficio de la clase obrera y los avances en materia laboral impulsados por el presidente Hugo Chavez Frias….

34 Micro Créditos entrega Banmujer en Ureña

Por un monto de 170.000Bs. Fanny Villamizar Presidenta del Banco de la Mujer en el Estado Tachira entrego junto al Lic. Nelson Becerra Torres micro créditos a razón de 5.000Bs/por persona, beneficiando a 34 compatriotas del Municipio PMU, como parte del Inicio e impulso de proyectos productivos a emprendedores organizados en Unidades Económicas Asociativas creadas en los puntos de encuentro a treves del Instituto Municipal de la Mujer, en un gesto de gratitud las camaradas beneficiarias saludaron a la directiva de Banmujer presente en Casa de la Cultura, resaltando el apoyo brindado por la Lic. Maide Leal quien encabezo la lucha por traer beneficios para las mujeres del municipio PMU....


jueves, 5 de mayo de 2011

Gala Cultural de la Educación Inicial



Como parte de la celebración Semana de Educación Inicial, la Coordinación Municipal preparo acto del día Miércoles denominado "Gala Cultural" en el auditorio de la UE La Frontera, cada numero e institucion recibieron los aplausos del publico y los reconocimientos a los padrinos por estimular con su cariño a todos los participantes...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Banco de Desarrollo de la Mujer


Banmujer comunica a las beneficiarias(o) del Municipio Pedro Maria Ureña sobre la entrega de Micro créditos de cinco mil bolívares cada una(o), a través de los puntos de encuentro organizados en Unidades Económicas Asociativas (UEA) por parte del Instituto municipal de la Mujer Ureña, acto de entrega pautado para este Jueves 05 de Mayo del Año en curso en las Instalaciones de la Casa de la Cultura "Don Andres Bello" de Ureña, Hora: 10:00am, con la presencia de la Dirección Regional de Banmujer y el Alcalde del Municipio pedro Maria Ureña se hace efectiva la apertura y entrega de los recursos para el impulso de proyectos productivo otorgados por el Ministerio del Poder Popular para La Mujer y La Igualdad de Genero, BANMUJER el Banco Diferente....

Nombre Apellido
Sandra Quintana Sanabria
Ana Mireya Ortiz
Ligia Vidalia Fonseca Godoy
Zaydelix Alejandra Jaimes de Correa
Gladys Teresa Suarez
Claudia Estella Jaimez Bautista
Evy Ghitza Sabala Aillon
Barbara Cecilia Muñoz Zapata
Heydy Carolina Calderon Fuentes
Leidy Milagros Santos Suarez
Yefred David Perez Leal
Kelys Nataly Perez Gamboa
Brenda Viviana Puentes Puentes
Nacary del Valle Jaimes Bencomo
Solanyi Nakary Leal Cardenas
Arcelia Romero Vivas
Jose Jesus Jaimes Moreno
Mile Yelitza Escalona Mejia
Belkys Xiomara Parra Fuentes
Mirian Fernanda Torres Muños
Johana Isabel Escalona Quintana
Javier Alexander Rojas Meneses
Elvira Gamboa Pinilla
Carmen Pedroza Suescum
Raimundo Carrero Villamizar
Linay Yuderkys Carrillo de Garcia
Lighay Carolina Caicedo Bigott
Betsy del Valle Ramirez Fonseca
Maria Cheyla Leal Parada
Emilia Milagros Ponce Jimenez
Mritza Puentes Jimenez
Betsy Mildrey Barrera Ramirez
Blanca Lizbeth Mora Perez
Yrayda Yoleth Mora de Lopez

Se agradece puntual asistencia, " Construyendo el Socialismo desde lo pequeño...."

Ya viene IPASME para Ureña...





Con una inversión que supera los 3.000.000Millones de Bolívares fuertes el Gobierno Nacional espera brindar atención directa a jubilados y activos docentes al servicio de la Educación en el Municipio Pedro Maria Ureña, Alcalde Nelson Becerra Torres en compañía del Ing. Francisco Dasilva pasa revista a los trabajos de culminación de la sede del IPASME UREÑA para realizar reporte al Gobierno Central por que muy seguramente se estará realizando pase vía microondas para la inauguración en los próximos días sobre importante obra en el Municipio PMU.

PDVSA al Día con la frontera

Rafael Patiño miembro de la Gerencia de Mercadeo Interno de la estatal PDVSA comenta sobre el convenio de exportación de combustible para Colombia, medidas contra el contrabando y el avance del proceso de automatización en el Tachira....

Parque Metropolitano para Ureña una necesidad



Atendiendo al llamado de la comunidad se procedió al mantenimiento del terreno del Sector VI de la Integración donde se proyecta construir un parque Metropolitano que incluya campos deportivos, caminerias, áreas verdes, proyectos productivos para la generación de recursos y el sostenimiento de las instalaciones, Junto al poder popular se espera en lo inmediato hacer un encierro perimetral que nos garantice evitar arrojar escombros y basura al sitio comento el Alcalde de Ureña...

Hacen un llamado a la colectividad a mantener la calma Táchira: Garantizan suministro de combustible ante falsos rumores

Táchira.- Este martes durante una rueda de prensa, Vilma Vivas, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en nombre del Gobierno Bolivariano garantiza el suministro de combustible, ante falsos rumores sobre su ausencia en la entidad tachirense.

Aseguró que no hay ningún motivo para que se generen falsas alarmas, por lo que hizo un llamado a la colectividad a que mantengan la calma.

Vivas, informó que desde la Planta de Llenado de Barquisimeto llegarán en la madrugada de este miércoles 32 gandólas a la entidad para surtir las estaciones de los 29 municipios, a fin de normalizar el llenado.

Gran Misión Vivienda Venezuela recopilará registros en tres fases


Caracas. Desde el mes de noviembre del 2010 se inició en el país el proceso de construcción masiva de viviendas para cubrir el déficit habitacional que es cercano a dos millones de inmuebles.

Así lo afirmó este martes el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez,, en una entrevista realizada por la presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Helena Salcedo, transmitida por el Canal Informativo.

El ministro anunció que este próximo sábado 7 de mayo, en horas de la mañana, comenzará la primera etapa del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital, en las plazas Bolívar y se mantendrá durante un mes.

"El registro será en todo el país, y en los estados mencionados se les dará más prioridad porque han sido los más afectados por las recientes lluvias, además de ser los más poblados. Asimismo, hay más zonas en situación de riesgo permanente", explicó.

En este año en curso -2011-, estiman construir 153 mil viviendas. Para el 2012, 200 mil y de allí al 2017 promedian 350 mil interanuales.

Luego de un mes se recopilará la información. En la segunda etapa será en los estados: Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Mérida, Táchira y Trujillo.

Transcurrido un mes, se desarrollará la tercera fase que comprenderán los estados: Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

Los sábados y domingos se podrán registrar todos los ciudadanos y en días de semana será por número terminal de la cédula de identidad.

Los lunes 1-6, martes 2-7, miércoles 3-8, jueves 4-9 y viernes 5-0. Se distribuirá una planilla que deberá ser debidamente llenada y facilitada en el proceso de inscripción.

martes, 3 de mayo de 2011

Fiesta en Ureña por el arribo del 8vo. aniversario MISIÓN MERCAL



Con éxito culmina la Jornada especial organizada por la Alcaldía Socialista de Ureña para el personal que labora en esta importante dependencia publica como parte de la Celebración de la Semana del Trabajador, igualmente se beneficiaron las comunidades del casco central de Ureña, Carlos Luis Cortez informa sobre el alcance y la significación de la Misión Mercal en su 8vo. Aniversario...

Piedra Fundamental para el Nuevo Cementerio Municipal

Informe sobre los trabajos que se adelantan por parte de la Alcaldía Socialista en la Construcción del Nuevo Cementerio Municipal de Ureña.....

Paso a riesgo por el Vallado




Vía El Vallado con paso a riesgo por derrumbes entre el Vallado y San Pedro, quebrada seca presenta nivel bajo de aguas pluviales, suministro de combustible normal en la estaciones Ureña, El Milagro, Los Héroes, La bomba Récord espera por la llegada de la Gandola que suministra el combustible, parte de la situación de hoy Martes en horas de la mañana....

8vo. Aniversario de la Misión Mercal




Con una mega jornada de asistencia medica, peluquería y 5 bodegas de la Misión Mercal celebra el pueblo de ureña el arribo a su octavo aniversario, Soberanía alimentaria con productos subsidiados por el gobierno nacional, Cazta Unidad de producción socialista se suma al operativo suministrando 5 kilos de azúcar por persona, mas de 1000 familias se espera beneficiar hoy en las instalaciones de la Alcaldía Socialista de Ureña, a partir de la 8:00am, 300 trabajadores de la Alcaldía Socialista celebran la semana del trabajador como beneficiarios directos y las comunidades del La Peza, Las Flores, Bonilla, La Guajira y el Centro de Ureña......

lunes, 2 de mayo de 2011

FUTBOL RESULTADOS DEL GRUPO CENTRO OCCIDENTAL



Llaneros FC 2 Portuguesa FC 1
Goles: Antonioni González 26’ y 29’ (LLFC) Julián Marulanda 90+3’ (PFC)
Arbitro: José Marquina (Mérida)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare
Asistencia: 6.500 personas

Real Bolívar 3 Zamora FC 1
Goles: Euro Chourio 7’ Douglas Bracho 50’ y Luis Romero 69’ (RB) César Martínez 34’ (ZFC)
Arbitro: Eduardo Marmol (Mérida)
Estadio: 5 de Julio de Lagunillas

U.A. San Antonio 1 Ureña SC 1
Goles: Wilton Almeida 12’ (UASA) Enson Rodríguez 54’ (USC)
Arbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Estadi Estadio: Pedro Chávez de San Antonio

C.D. San Antonio 2 Lotería FC 1

Goles: Dainer Polo 2’ y 17’ (UASA) Lisandro Solano 80’ (LDT)
Arbitro: Oscar Quintero (Mérida)
Estadio: Pedro Chávez de San Antonio

El clásico de la frontera se pactó a un empate a un gol, fue un partido muy vibrante con opciones para los dos conjuntos...nuestro U.S.C. Está dando muestra que el trabajo con constancia dará frutos...El proyecto es llegar a primera división, se está ganando experiencia y madures. para la próxima temporada habrán cambios necesarios con la firme intención de obtener la meta propuesta.

Ureña Sport C

NUESTRO EQUIPO ESTA CUMPLIENDO LA META ORIGINAL PARA ESTA TEMPORADA. CUANDO SE INCIO ESTE TORNEO EL PRIMER OBJETIVO ERA PROCURAR EVITAR EL DESCENSO, ESTO ESTA CUMPLIDO...HAY QUE RESALTAR QUE SOMOS UN CLUB CON UN PRESUPUESTO INFERIOR A OTROSCLUBES EN NUESTRA MISMA CATEGORIA. POR ESO ES TAN IMPORTANTE EL TRABAJO QUE SE HA REALIZADO Y SABER QUE CON LA INCORPORACION DE NUEVOS REFUERZOS LOGRAREMOS SEGURAMENTE PARA EL PROXIMO TORNEO DISPUTAR LOS CUPOS PARA SUBIR A PRIMERA DIVISION...QUE VIVA UREÑA SPORT CLUB.

Semana de la Educación Inicial

En Honor al Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en Abril de 1.810 se inicio la revolución independentista venezolana, el primer congreso que se conformo fue en marzo de 1.811 y se firmo el Acta de Independencia el 5 de Julio del mismo año, uno de los principales protagonistas de este hecho fue francisco de Miranda que dirigida la sociedad patriótica y nuestro Libertador Simon Bolívar.
del 02 al 06 de Mayo celebración de la Semana de Educación Inicial, municipio Pedro Maria ureña

Celebración del Día del trabajador en Ureña






Con ofrenda floral ante la estatua del libertador y salutaciones por parte de todos los asistentes, se iniciaron los actos de la Celebración "Día Internacional del Trabajador" 1ro de Mayo de 2011, Orador de orden Sr. Virgilio Moreno Embajador de la Sabiduría del Adulto Mayor.

La masa obrera reconoce los avances en materia de reivindicaciones laborales alcanzadas durante la revolución bolivariana, incrementos salaria todos los años consecutivos durante los últimos 12 años, homologación de pensionados y jubilados, dignificación de la clase obrera a través de la supervisión periódica de las distintas unidades de producción, conjunto de leyes que obligan al patrono el respeto por el trabajador, desconcentracion del recurso, diversificación de la economía, son logros fundamentales para la reducción del desempleo y la mejora en la calidad de vida de las familias con trabajo sublime ideal.

Agasajos por todas partes, algunos prefirieron paseos, encuentros deportivos, aprovechando el buen clima disfrutaron de la piscina, campos deportivos muy visitados, compartir en familia en un buen restauran fueron algunos de las preferencia de nuestros trabajadores...

Semana de la Educación Inicial



Actividades para la Celebración "Semana Central de la Educación Inicial Municipio Pedro Maria Ureña"
Lunes 02/05/2011
Desfile alusivo al Bicentenario de la Independencia
Lugar de Concentracion: Cruz de la Misión
Hora: 8:00am
* Comparsas de cada institución junto al personal docente padres y representantes y la Coordinación Municipal de Educación tienen el agrado de invitarles para el disfrute de la gala del desfile por la principal avenida de Ureña, amenizado por las Distintas Bandas (Simoncito Negra Matea, Instituto de Educación especial Virgen de Lourdes) Te esperamos....