viernes, 10 de junio de 2011

HOY GRAN MEGA JORNADA SOCIAL

En las instalaciones de la Unidad Educativa Pedro Maria Ureña, se llevara acabo gran mega jornada social, la Alcaldía Socialista de Ureña hace la cordial invitación para que a partir de las 8:00am se den cita y puedan gozar de múltiples servicios, accesorias gratuitas, invita: PSUV UREÑA, CLPP, Consejo Legislativo Estadal del Tachira y la Alcaldía Socialista de Ureña.

miércoles, 8 de junio de 2011

Conozca los recursos y proyectos aprobados a través del consejo federal de gobierno

para los consejos comunales del municipio PMU, fondo de compensación interterritorial. Lo que es del cura va pa la iglesia dicen por ay, antes alcaldía y gobernaciones ahora para el poder popular, con Chavez Venceremos camaradas….

INDEPABIS EN UREÑA.



Con la Ley en la mano de INDEPABIS, Zandra Gonzalez Directora Regional del Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los Bienes y servicios, se dicto charla a los consejos comunales de Ureña y salida a campo visita algunos establecimientos del casco central…..

efectivamente el INDEPABIS tiene competencia para actuar como órgano auxiliar y de apoyo en las investigaciones penales del Ministerio Público y de los Tribunales Penales competentes sobre los hechos que estén tipificados como delito, siendo sus actuaciones válidas y parte integrante de las investigaciones.

Prohibición de doble marcaje de precio

Artículo 46. No se podrá imprimir o marcar más de un precio de venta al público en un mismo bien, remover las estampas, tachar o enmendar el precio indicado originalmente, ni fijar en listas, precios superiores a los marcados.

Si sobre un mismo bien aparecieren indicados más de un precio de venta, se detecten tachaduras o enmiendas o se hayan fijado en listas para el público precios de venta superiores a los marcados, la persona pagará el precio de venta más bajo y el vendedor estará obligado a vender el bien por ese precio, sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar de conformidad con lo establecido en la presente Ley.

Prohibición de incremento de precio de bienes de existencia ya marcada

Artículo 47. Al producirse un aumento en el precio de venta de bienes, las existencias de los mismos, marcados al precio anterior, deberán venderse sin el incremento. Esta norma rige para todos los sujetos de la cadena de distribución, producción y consumo. Quien incurra en la violación de este artículo será sancionado conforme a lo previsto en la presente Ley.

Del precio

Artículo 53. En el precio de los bienes y servicios se deberá incluir toda tasa o impuesto que los grave y que deba pagar la persona.

El monto del precio deberá indicarse en moneda de curso legal, de manera clara e inequívoca y éste se expondrá a la vista del público, ya sea que se refiera a bienes o a servicios.

Ningún bien podrá ser expuesto a la venta sin que lleve marcado o impreso su precio de venta al público y la fecha en que se hizo el marcaje. El fabricante o productor debe marcar conforme a lo previsto en la presente Ley, la fecha de expiración del lapso durante el cual el producto es apto para el consumo. No podrán ser expuestos a la venta aquellos productos cuya fecha de expiración haya llegado a su límite.

En caso de productos de procedencia extranjera envasados en origen, deberá darse cumplimiento al marcaje de fecha de expiración, conforme a lo establecido en la presente Ley.

De la especulación

Artículo 65. Quienes vendan bienes a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, alteren la calidad o condicionen su venta serán sancionados de conformidad con lo previsto en la presente Ley.

De quien especule comprando

Artículo 66. Quien compre productos declarados de primera necesidad para fines de lucro y no para consumo familiar o personal, será sancionado conforme a lo previsto en la presente Ley.

Del acaparamiento

Artículo 67. Quienes restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes, retengan los mismos, con o sin ocultamiento, para provocar escasez o aumento de los precios, serán sancionados de conformidad con lo previsto en la presente Ley

Del boicot

Articulo 68. Quienes, conjunta o separadamente, desarrollen o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones, que impidan, de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, serán sancionados conforme a lo previsto en la presente Ley.

SI DESEAS PUEDES COMUNICARSE CON ZANDRA GONZALES AL 0416-6917726

escribe al correo: zandraliv@hotmail.com

martes, 7 de junio de 2011

Nueve municipios quedaron sin agua por rotura de un tubo de 37 pulgadas







Nueve municipios quedaron sin el servicio de agua la noche del lunes, horas después de haber sido reparada una tubería de treinta y seis pulgadas que lleva el agua a los mismos y que fue rota unos metros más adelante. Con ella, el Acueducto Regional del Táchira surte a San Antonio, Ureña, Independencia, Capacho, Michelena, Lobatera, Guásimos, Cárdenas y Junín.

La información la dio a conocer el presidente de Hidrosuroeste, coronel Jacinto Colmenares, quien indicó que en el sector de “Los Mazorqueros” se había averiado la tubería el domingo, la cual terminaron de reparar a las dos de la tarde del lunes, pero a las ocho se volvió a reventar unos metros más adelante.

Indicó que las cuadrillas trabajaron toda la noche y otro equipo continuó en la mañana, y calculó el coronel Colmenares que restablecerían el servicio a las dos de la tarde, aunque a las poblaciones afectadas les comenzaría a llegar horas después, en virtud de que deben enviarla "poco a poco".

---Los municipios más cercanos irán recibiendo el agua más temprano, y los más alejados será entre horas de la noche y la madrugada, porque hay que esperar que presurice la tubería y podamos hacer maniobras para sacar el aire a través de las ventosas y todos los accesorios hidráulicos que tienen los acueductos, a fin de que el agua pueda llegar lo más pronto posible a cada una de las viviendas.

El presidente de la hidrológica explicó que las lluvias continuas saturan los cerros, los cuales se desplazan porque el suelo es arcilloso y, como las tuberías están enterradas, esa acción empuja los tubos y los fractura. Explicó que el proceso de reparación es continuo "y laborioso", porque siempre aparecen otras averías.

Indicó que San Antonio y Ureña son los dos municipios que están surtiendo con cisternas, por cuanto la mayoría tiene acueductos rurales, aunque a los que HSO envía el agua no se están beneficiando de esta.

Informó que Cordero es el único municipio que tiene racionamiento por problemas de abastecimiento en "algunas áreas". Explicó que a algunos sectores están enviando apenas un 50 por ciento de agua, en virtud del daño en dos tuberías que surten a esas comunidades, porque no es fácil repararlas por los metros de lodo que se mueven en el lugar.

Anunció que vendrá un grupo de geólogos de Caracas para inspeccionar los daños que hay en los acueductos, para la posterior solución de los mismos. Mientras tanto, indicó que hacen los proyectos para solventar definitivamente los problemas, por cuanto, mientras tanto, los solventan provisionalmente.

Colmenares señaló que el ART, que produce 4 mil litros de agua por segundo, aproximadamente, tiene fuera de servicio la captación de “La Jabonosa”, que produce 400 litros por segundo y fue dañada en un 80 por ciento por la acción de la misma quebrada. Agregó que en Junín se dañó el dique-toma en un 80 por ciento.

Indicó que el Acueducto Regional del Táchira tiene un buen mantenimiento, aunque expresó que es posible que pueda ser afectado. Recordó que los acueductos están construidos en las márgenes de los ríos y quebradas.

Mientras tanto, recomendó a la población afectada almacenar agua, y reiteró que los nueve municipios volverían a contar con el servicio desde ayer en la tarde; a la frontera, según estimó, estaría llegando anoche. (MSV)

Serán construidas cien casas en Ureña




Ureña.- Más de 400 soluciones habitacionales serán construidas en Pedro María Ureña, en la primera fase de la Misión Vivienda lanzada por el presidente Hugo Chávez, con la cual en este municipio serán beneficiadas familias de escasos recursos económicos, que no cuentan con techo propio o habitan en zonas de alto riesgo.

Las soluciones habitacionales serán edificadas dentro de la comuna socialista “Simón José Antonio de la Santísima Trinidad”, iniciada hace algún tiempo por la alcaldía de Ureña. El alcalde Nelson Becerra explicó que las casas serán construidas con recursos del Fondo Territorial derivado de la Ley Federal de Gobierno, ministerio de la Vivienda y ministerio de las Comunas.

Con más de dos millones de bolívares asignados a la municipalidad, a través del citado Fondo, serán concluidas 110 viviendas, cuya edificación fue iniciada hace algún tiempo con recursos de la municipalidad, que otorgó microcréditos por el orden de los 11 mil bolívares a cada beneficiario. Cada beneficiario aportó la mano de obra y ahora, a través de este Fondo, se garantizará la conclusión de estas casas, que ya cuentan con parte de la estructura.

---También están garantizados los recursos por parte del ministerio de la Vivienda, para la construcción de 100 casas más, mientras que por parte del ministerio de las Comunas se construirán otras 200, para sumar más de 400 viviendas en la primera fase de la misión --- dijo el alcalde. Luego vendrá una segunda fase, para la cual Pdvsa ha garantizado el apoyo para seguir desarrollando este desarrollo habitacional.

Para la edificación de las viviendas se organizaron ocho brigadas de trabajo, conformadas por maestros, albañiles, obreros y miembros de las familias beneficiadas, para abaratar los costos de construcción. Los más de 2 millones de bolívares (2 mil millones de los anteriores), básicamente serán destinados a la compra del material.

También está garantizado el suministro de los materiales (bloque, cemento, cabilla, etc.,) , gracias al apoyo brindado por el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, cuyas autoridades han permitido que estos insumos lleguen a la población.

El alcalde refirió que la comuna ya cuenta con los servicios de electricidad y alumbrado público. La comuna abarca 18 hectáreas de terreno, donde se aspira a construir, por fases, 1.120 viviendas dignas para el pueblo de Ureña. Los beneficiarios ya cuentan con el título de propiedad de la parcela que ocupan. Dentro de la comuna también está prevista la construcción de escuela, espacios recreativos, canchas deportivas, salón comunal.

Para el 31 de diciembre de 2012 se aspira a tener culminadas las primeras viviendas, si las circunstancias lo permiten. El alcalde dijo que las brigadas de trabajo iniciaron el trabajo este lunes y no pararán hasta culminar la construcción de las casas.

Destacó que dentro de la comuna fueron reubicadas ocho asociaciones civiles, las cuales están asentadas en zonas de alto riesgo. Una vez que estas familias cuenten con viviendas dignas, se eliminarán los ranchos donde habitan actualmente. (JGH)