sábado, 28 de agosto de 2010

Clausura de las Aventuras en Vacaciones 2010











(OPA UREÑA) Mensaje de los Vacacionistas de la Biblioteca pública Municipal a toda la población de Ureña.
En nombre de todos los niños y niñas que participaron en esta aventura de vacaciones, queremos darle las gracias a papa Dios por permitirnos disfrutar de estas vacaciones, donde aprendimos muchas cosas bonitas como por ejemplo: La lectura no es solo leer sino transportarnos a un mundo mágico y maravilloso donde cada uno de nosotros creó su propio cuento, haciéndonos libres pensadores, críticos y creativos.
Fuimos a una institución muy importante y tal vez olvidada por muchos, INAGER allí se encuentran nuestros abuelitos carentes de afecto, compartimos con ellos momentos agradables y les obsequiamos un pequeño detalle.
Junto con mis compañeros y profesores fuimos a una caminata ecológica donde visitamos las aguas termales de Ureña, nos explicaron cada uno de los manantiales y su gran poder curativo, de repente nos embargo una gran tristeza al ver en el completo abandono que se encuentra, pudiendo ser un gran potencial para el turismo de nuestro municipio, otra visita compartida fue la subida al cerro del Cristo donde nos divertimos muchísimo montando a caballo, jugamos y compartimos con todos nuestros compañeros.
No podemos olvidar esos días tan divertidos que pasamos en las diferentes piscinadas, vistas guiadas a sitios de interés como por ejemplo la visita a la Fundación del niño, dirigida por la primera dama del Municipio Lic. Glendys Mora de Becerra donde nos recibió con mucho amor y nos obsequio un rico refrigerio. También disfrutamos de tardes recreativas gracias a la participación de los profesores cubanos donde nos enseñaron juegos lúdicos, dinámicas grupales, ajedrez y bailo terapias, sin olvidar la tarde gastronómica donde disfrutamos de diferentes platos típicos de nuestra región.
Para el 23 de Agosto realizamos un tour donde visitamos diferentes pueblos que encontramos camino a la grita, siendo nuestra principal parada la Iglesia DEL Santo Cristo de la Grita; ah!! Se me olvidaba dentro de las diferentes actividades que organizaron nuestros profesores ; se encuentran las tardes culturales y tecnológicas, donde tuvimos la oportunidad de crear una obra de teatro y disfrutar de tardes interactivas dentro del infocentro.
Estas aventuras fueron mágicas y maravillosas que jamás podremos olvidar; queremos darle las gracias a la Alcaldía Socialista de Ureña y a todas las personas que hicieron posible este plan Vacacional 2010, muestra de nuestras capacidades y esperando dejar un mensaje ecológico de reflexión se despiden los 52 integrantes de “Aventuras en Vacaciones 2.010” Organiza Biblioteca Publica Municipal



Canciller Maduro se reúne con empresarios y entes productivos


San Antonio del Táchira.- Con más de 260 empresarios y entes productivos de la zona fronteriza del estado Táchira, se instaló una Rueda de Negocios con la participación del ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros.

El objetivo del encuentro es articular un mecanismo de trabajo entre empresas y el Gobierno Nacional para desarrollar un Plan Estratégico Fronterizo y de esta manera, activar el sector económico en la zona.En esta primera Rueda de Negocios se hicieron presentes representantes de los sectores de: vivienda, hotelería, transporte público, textiles, marroquinería, zapatos y plástico, entre otros.El canciller Maduro escuchará las propuestas de los sectores a fin de canalizarlas para reactivar la economía en la frontera, tal como lo acordaron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Juan Manuel Santos en la reunión de Santa Marta el 10 de agosto en beneficio mutuo de los pueblos.Dentro de las propuestas elevadas al Ejecutivo Nacional destacan recomendaciones en el ámbito cambiario a fin de disminuir la diferencia entre el bolívar y el peso colombiano.

viernes, 27 de agosto de 2010

Divulgación Elecciones Parlamentarias 26 de Septiembre de 2010






























Roy Chaderton en Casa de la cultura “Don Andres Bello" de Ureña.


(OPA UREÑA) Con un conversatorio con los patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el Candidato por el Psuv al Parlamento Latinoamericano resalto la importancia y participación de representantes socialistas en la Asamblea Nacional. "La batalla se gana con votos, la batalla es el 26 de septiembre". Chaderton comentó la importancia de los representantes socialistas en el Parlamento Latinoamericano, para garantizar la defensa de la Revolución, expansión de la integración y la inclusión de la ciudadanía, promueve la justicia social y la democracia.

Azúcar para el pueblo








(OPA UREÑA) Como parte de las estrategias emprendidas por La Unidad de Producción Socialista, El Central Azucarero del Táchira ubicado en Ureña y La Alcaldía Socialista de Ureña deciden crear la Gerencia Comunitaria, producto de las concertaciones de las mesas de trabajo impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Tierras y la CVA Azúcar, iniciativa bien recibida por los Consejos Comunales por que se brinda la oportunidad de garantizar la obtención del producto Azúcar (Cesta Básica del Venezolano) a las familias y hogares del Municipio Pedro María Ureña. Alianza estratégica para establecer la contraloría social y combatir la especulación, el acaparamiento y el contrabando, a través de la inteligencia social. Carlos Luis Cortez Coordinador de los Consejos Comunales por parte de la Alcaldía de Ureña, tendrá la enorme responsabilidad de suministrar las datas y los censos de las comunidades para el estudio socio económico que servirá de base para establecer los cupos de venta. Acto trasendental llevado acabo en las instalaciones del Central Azucarero del Tachira, ayer Jueves 26 de Agosto, el cual conto con la presencia de Lideres Sindicales, Presidente del Consejo Municipal, Presidenta de la Junta Parroquial, Gerencia Operativa del Central, Presidenta de la Fundacion del Niño, Sargento del Pueblo GN, Medios de Comunicación, y la primera autoridad Civil del Municipio Lic. Nelson Becerra Torres (ALCALDE)….Hecho en Socialismo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Asfaltado de la Carrera 7 Barrió La Guajira
















(OPA UREÑA) Elías Blanco Coordinador de Vialidad de la Alcaldía Socialista de Ureña en compañía de los Ingenieros de la Sala Técnica informaron sobre la aplicación de 270 Ton de Asfalto Caliente que se esperan aplicar en el Asfaltado y reasfaltado de la Carrera 7 entre calles 3,4 y 5 del populoso barrio de La Guajira de Ureña, luego de preparar el terreno, se espera hacer los bacheos necesarios para colocar la carpeta de 9 cmts. De espesor de asfalto caliente tipo 4, proveniente desde la planta de la fría, se aspira inaugurar esta obra el próximo 4 de Septiembre, cuando el Alcalde del Municipio entregue el Techado de la Cancha de usos múltiples a la comunidad.

Se impone Ureña sobre San Antonio




Luego de un vibrante partido igualado a Dos anotaciones, cumplida la prologa los muchachos del Ureña Sport Club encontraron la motivación de su hinchada y con cobros impecables desde los once pasos, lograron vencer al Unión Atlético San Antonio, dos pueblos unidos por el trabajo, la Caña de Azúcar y el calor de la frontera, ahora por la pasión del futbol, Copa Venezuela, con muestra del talento de nuestros jóvenes se ratifica que cuando se quiere se puede… Sigan adelante muchachos que esto no lo para nadien. NELSON BECERRA TORRES

miércoles, 25 de agosto de 2010

La primera dama del municipio impulsa las tradiciones en Ureña.

































Agosto de viento y cometas, la Presidenta de la Fundación del Niño y primera dama del Municipio Lic. Glendys Mora de Becerra, llego ayer al Sector VI de la Integración para observar a los niños y niñas elevar sus cometas y papagayos, como parte del compartir entrego regalos, detalles y premios, para estimular la recreación y las practicas deportivas de sano esparcimiento. Todos aprendimos a fabricar nuestra cometas es algo que marca la vida porque nos hace muy creativos, mirar por ejemplo como el colorido de la bandera nacional y sus ocho estrellas a través de una cometa es arte y cultura, definitivamente hay que seguir impulsando estas costumbres y tradiciones el cual son las manifestaciones de nuestra cultura, por que el socialismo es amor, apunto la primera dama.

Evento entrega Cupo distribución de Azúcar para los Consejos Comunales.




Como parte de los resultados de las mesas de trabajo instaladas por el Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministro Juan Carlos Loyos y la puesta en marcha de las Políticas de la Unidad de Producción Socialista Central azucarera del Táchira, decide la Directiva de CVA Azúcar junto al Licenciado Nelson Becerra Torres, Alcalde del Municipio Pedro María Ureña, otorgar Código de Acceso a los Consejos Comunales para la distribución de Azúcar a las comunidades sin necesidad de intermediarios, Acto Público que se efectuara este Jueves 26 de Agosto de 2.010, en el Salón de conferencia de CAZTA, Hora: 2:00pm, Hecho en Socialismo. Asiste….

Clásico de Frontera “COPA VENEZUELA”




Hoy miércoles 25 de agosto, Futbol Profesional Venezolano,
Hora: 8:00pm.
Lugar: Estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio del Táchira.
Ureña Sport Club Vs. Unión Atlético San Antonio
Invita la Alcaldía Socialista de Ureña y su Alcalde Nelson Becerra Torres.




Próximamente inauguración del Poli deportivo Bicentenario de Nueva Arcadia, Te esperamos……..

lunes, 23 de agosto de 2010

Colombia y Venezuela unidos por lazos de comunicación transparentes: Nicolás Maduro


El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido en el aeropuerto Santo Domingo por el candidato por el circuito de la frontera, Otto Lenín Parada, los alcaldes de Ureña, Nelson Becerra; Bolívar, Vicente Cañas; García de Hevia, Willintong Vivas, entre otros dirigentes chavistas en el Táchira.
23 de agosto de 2010
“Estamos en el proceso de regularización de las relaciones diplomáticas, en las cuales con el gobierno de Colombia se han unido lazos de comunicación transparentes, fluidos que han permitido la instalación de las comisiones”.Así lo manifestó en San Cristóbal el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reciente visita al Táchira para anunciar que fue nombrado por la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como el enlace político para ese estado, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.El Canciller sostuvo una reunión extraordinaria con los alcaldes bolivarianos, los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV y el comando de campaña. En esa reunión se concertaron diversas “estrategias que se aplicarán para reforzar y asegurar el triunfo en las elecciones parlamentarias del 26 septiembre, con un plan especial de ofensiva electoral que vamos a desarrollar a lo largo y ancho de la región”, según Maduro. El dirigente venezolano llegó al aeropuerto Buenaventura Vivas de Santo Domingo, para iniciar a puerta cerrada la reunión que se prolongó durante varias horas y donde anunció que la dirección nacional del PSUV lo designó como “responsable y enlace político del Táchira, para mantener un contacto directo con el mandatario nacional Hugo Chávez Frías, con el fin de dar el impulso que garantice la victoria”.Dijo que el pueblo del Táchira debe avanzar hacia la victoria y derrotar en las urnas al gobernador del Táchira César Pérez Vivas.Exhortó a los electores a llevar diputados y diputadas tachirenses a la Asamblea Nacional y no a las mismas “cúpulas que Copei presento”.El Canciller agregó que an hecho una evaluación completa del plan de campaña para la recta final, en la cual “la estrategia será pasar del fortalecimiento de la maquinaria de patrulleros y testigos a la incorporación masiva de los hombres y mujeres a la campaña en la calle, además ir ajustando toda la obra de Gobierno Nacional, de alcaldes y consejos comunales en acciones que permitan mejorar y fortalecer la revolución en los campos de salud, alimentación, educación, participación del poder popular, y donde se sume la unión de la fuerza patriótica, revolucionaria, bolivariana y chavista en el estado Táchira”.
Integración fronteriza En la reunión participaron los alcaldes del oficialismo, además de los representantes del comando de campaña del PSUV en el Táchira y los candidatos de los cinco circuitos.En ella se lograron concertar diversas propuestas en las que resaltan la de Integración Fronteriza, la paridad del bolívar respecto al peso, el Régimen Especial de Frontera y la Rueda Económica Productiva.Esas propuestas que está impulsando el candidato a la Asamblea Nacional por la frontera, Otto Lenin Parada, encontraron eco en el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, explicando que por esa vía se pretende reimpulsar las relaciones diplomáticas con Colombia.El Canciller dijo que las comisiones “ya vienen dando resultado desde el punto de vista económico, donde se instaló un grupo de trabajo para investigar y acabar con la sobre facturación y así terminar con el contrabando de los productos que vienen de Colombia hacia Venezuela”.

CNE presenta boleta de los candidatos al Parlatino Latinoamericano

Por primera vez en la historia electoral de Venezuela, se introdujo la representación indígena / La Brújula Electoral te dirán la circunscripción, el estado y cuántos votos tendrás que elegir, por la parte de atrás de la boleta vas a tener los nombres de las candidatas y candidatos de tu preferencia.

Segunda Division (A) Torneo Apertura 2010


TEMPORADA 2010-2011




1ª. Jornada - Sábado 14/8/2010
Grupo Occidental:
U.A Maracaibo 3 CD San Antonio 0Goles: Martín López 2’, José Félix Gutiérrez (p) 27’ y Javier González 90+1’ (UAM)Lotería del Táchira 2 Ureña FC 1Goles: Daniel Meneses 39’ y Miguel Salazar 79’ (LDT) Wilton Almeida 60’ (UFC)UA San Antonio 3 Real Bolívar FC 2 Goles: Kraltz Montañés 19’ Yorifer Alviarez 45’ y Lewin Barrientos 90+1' (UASA) Jean Duarte 52’ y Jimi Zambrano 78’ (RB)Zamora FC 0 Portuguesa FC 1 - Miércoles 18/08/2010Gol: José María Morr 68' (PFC) Llaneros FC 1 Lara FC 1 - Miércoles 18/08/2010Goles: Ever Espinoza 82' (LLFC) jorge Sandino Ripley 25' (LFC)


2ª. Jornada - Sábado 21/8/2010
Grupo Occidental
Ureña FC 1 U.A Maracaibo 1 - Sábado 21/8/2010Goles: Wilton Almeida 39' p (UFC) Martín López 62' (UAM).
CD San Antonio 1 Lara FC 0Gol: Jonathan Rueda 37’ (CDSA)
Portuguesa FC 0 UA San Antonio 0 Real Bolívar 0 Lotería del Táchira 0
Zamora FC vs Llaneros FC – Lunes 23/8/2010

CONSEJOS COMUNALES EJECUTAN 1600 VIVIENDAS DIGNAS








(Prensa MPCyPS).- A través de la transferencia de Bsf 64 millones el Gobierno Revolucionario por medio de 69 Consejos Comunales del estado Táchira, ejecutarán 69 proyectos para la Transformación Integral del Hábitat, (TIH) que se traduce en la construcción o reparación de 1600 viviendas dignas que beneficiarán a 6.800 familias en la región. Así lo dio a conocer el Viceministro de Formación Comunal, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, (MPCyPS) Miguel Carreño, quien manifestó que “no solo es la transferencia de recursos y la posterior construcción de la vivienda, sino la asistencia a las necesidades del pueblo en cuanto a la salud, inserción laboral, formación, proyectos productivos, entre otros beneficios, en función de otorgar la mayor suma de felicidad posible.” Acotó Carreño.

“El Gobierno Revolucionario de la mano con los consejos comunales, ayudamos a organizar las brigadas de trabajo, masificamos los saberes del pueblo, hemos formado más de 130 mil voceros y voceras del poder popular y adecuado a la nueva ley orgánica a más de 35 mil consejos comunales.” Destacó el Viceministro Carreño.

El Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Pietro Figueroa, en el municipio San Cristóbal, fue el escenario para hacer entrega de los certificado que acreditan a los 69 consejos comunales quienes para finales de año se estima culminen las 1600 viviendas dignas.

En el acto acompañaron, el Coordinador Regional del MPCyPS, Juan Escalante, el candidato para la Asamblea Nacional, (AN) Jorge Medina, el diputado del Consejo Legislativo Estadal, Jonathan García, Coordinador Regional de Fundacomunal, Jonatan Cardoza, Gerente Regional del Inces, Jorge Meneses, así como miembros de los distintos consejos comunales beneficiados.

Por su parte el candidato a la AN, Jorge Medina manifestó que estos proyectos solo se construyen en socialismo, “son viviendas económicas, porque son el resultado de la articulaciones del Gobierno Revolucionario para con su pueblo, estas casas son de 72 mts2 y cuenta con 3 habitaciones 2 baños, sala comedor, cocina, jardinera, patio trasero, piso de cerámica así como techo de madera, no como la viejas políticas de la cuarta republica que era techo de zinc y piso de cemento.”

Finalmente, Daniel Contreras, beneficiado por el TIH manifestó que “estamos muy agradecidos por la política de nuestro comandante, hemos derrotado al capitalismo salvaje que especula con el valor de la vivienda, me siento muy orgulloso porque nos tomaron en cuenta ya que en gobiernos anteriores éramos excluidos y hoy gracias a nuestro presidente somos incluidos.”

Un ensayo clínico muestra que beber dos vasos de agua antes de comer sirve para perder peso


El consumo diario recomendado es de 9 vasos de líquidos en las mujeres y 13 en los hombres
El elixir más barato y simple para perder peso es el agua, y funciona, ha comprobado el primer ensayo clínico realizado sobre esta hipótesis, tan extendida como poco demostrada. El agua se debe de tomar antes de las comidas y da igual que sea del grifo o mineral.
Que el agua puede ayudar a perder peso es un argumento utilizado hasta en la publicidad, pero demostrarlo es otro cantar. Por eso se ha hecho un ensayo clínico con todas las garantías, según sus autores, y se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Química Americana, en Boston (EE UU).
"Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso", dijo Brenda Davy, directora del estudio.
"Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua".
Según Davy, "la gente debería de beber más agua y menos bebidas azucaradas, ricas en calorías. Es una forma simple de facilitar el manejo del peso".
El estudio se hizo sobre 48 adultos de entre 55 y 75 años, divididos en dos grupos. Un grupo bebió dos vasos de agua de 230 mililitros antes de las comidas y el otro no. Todos los sujetos se sometieron a una dieta baja en calorías. Durante las 12 semanas siguientes, los bebedores de agua perdieron unos 7 kilos y los no bebedores unos 5 kilos.
La explicación más simple y más probable de esta diferencia es que el agua hace sentir el estómago más lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos. Si además se toma agua o refrescos con edulcorantes en vez de bebidas con alto contenido calórico, también se controla mejor el peso.
Los autores del estudio reconocen que nadie sabe exactamente cual es el consumo diario recomendable de agua. El Instituto de Medicina, un organismo de las Academias Nacionales de Estados Unidos, recomienda a las personas sanas que beban cuando tengan sed. En mujeres, el consumo recomendado es de unos 9 vasos diarios de líquido, incluida agua, mientras que los hombres deben de tomar unos 13 vasos. Y ojo, que es posible intoxicarse con agua, si se toma demasiado.

Tibisay Lucena: Simulacro electoral finalizo con exito en todo el pais


La rectora principal del ente comicial explicó que la actividad se realizó con el objetivo de evaluar la logística y la plataforma electoral en su conjunto, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.
Escuche las declaraciones de la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena