martes, 21 de diciembre de 2010

Telecomunicaciones al servicio de las comunidades




PRENSA WEB RNV/MPPCTII
20 Diciembre 2010, 07:26 PM Táchira.- La Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de Ureña y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) celebraron la inauguración del Centro de Comunicación Comunal (CDC) El Bolivariano II.

La instalación se encuentra ubicada en el sector El Bolivariano II, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, desde donde se les proveerá de servicios a esta comunidad empoderada para la gestión de las telecomunicaciones.

De acuerdo al boletín de prensa de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII), este CDC Comunal ofrece sus servicios a través del Satélite Simón Bolívar.

Equipado con cuatro líneas telefónicas y siete computadoras, por primera vez se brinda acceso de voz y datos a las usuarias y usuarios en esta comunidad fronteriza.

El comunicado agrega que este CDC Comunal se logró con el apoyo de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Ureña, y que a través de esta nueva figura de comunicaciones comunal, se beneficiarán 8 mil 100 personas que habitan en el sector El Bolivariano II y sus adyacencias.

Con iniciativas como esta, la Empresa de Telecomunicaciones del Estado Venezolano, atiende el principio de democratización de los servicios, y manifiesta la ética socialista, al impulsar nuevas relaciones de producción y propiedad social.

Comunidad empoderada
Los CCD Comunales son administrados por personas organizadas en Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. La puesta en servicio de estos centros es producto del trabajo conjunto de la Empresa y el Poder Popular.

Nelson Becerra, alcalde del municipio Pedro María Ureña, los representantes de la MTT y los habitantes del sector El Bolivariano II celebraron la materialización de esta gestión comunal.

Mary Esperanza Duque, vocera de la MTT, manifestó su orgullo por estar inaugurando el CDC Comunal. "Es mucho el trabajo que se debe realizar para contar con un espacio como este, pero nos alegra porque es traer los servicios de telefonía e Internet a la comunidad, un acceso que era difícil, pues muchas veces nos veíamos obligados a ir al centro para hacer una llamada o para que los niños hicieran una tarea".

Alíx María Sánchez, vecina de sector dijo, "me parece muy bueno, sobre todo para los niños que ahora pueden contar con Internet cerca de la casa, ya que muchas de las tareas se investigan y se hacen en las computadoras, así que va ser excelente para nuestros hijos que están en la escuela".

Cantv provee servicios que afianzan el desarrollo
Este es el segundo CDC Comunal en la entidad. El primer espacio de estas características, fue inaugurado en la aldea Villa Páez, municipio Rafael Urdaneta, un sector fronterizo donde se brinda acceso a las telecomunicaciones a más de 800 familias.

Cabe destacar que el CDC Comunal cuenta con aplicaciones libres, conforme a las iniciativas alineadas con la política de soberanía e integración del Estado venezolano.

Finalmente, a través de este espacio la comunidad organizada en alianza con Cantv apuntala el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual contribuye al impulso y desarrollo de esta localidad tachirense.