viernes, 14 de enero de 2011

Demarcaron el punto donde será construido el puente de Tienditas

13 de enero de 2011
El alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, dijo que ya fue demarcado el sitio donde se construirá el tercer puente internacional, en el sector de Tienditas, y que en pocos meses se podrían iniciar la construcción.

El alcalde dijo que es el regalo que espera la frontera en el 2011 y se mostró optimista por la consolidación de la anunciada obra que hace parte de los acuerdos firmados por los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, como parte del reimpulso de las relaciones binacionales.

Se trata de compromisos que van a beneficiar directamente a la frontera Táchira-Norte de Santander, como el puente de Tienditas, que es fundamental para el intercambio comercial y la integración de los pueblos, según Becerra Torres.

En la última cumbre presidencial, en Caracas, el 2 de noviembre del 2010, Chávez y Santos firmaron cuatro acuerdos binacionales en materia de comercio, turismo, cooperación en la lucha contra las drogas ilícitas y cooperación en infraestructura, pactando la construcción de un puente internacional en el sector de Tienditas (Ureña), ubicado en el sur del estado Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia).

El Alcalde dijo que las comisiones de cooperación en infraestructura, se han estado reuniendo, ya está demarcado por donde se construirá el puente y queda pendiente abrir el proceso de licitación entre los dos países para hacer realidad la primera obra, que en su criterio ayudará a consolidar las relaciones colombo venezolanas, “compromisos que estamos seguros van a honrar los presidentes”.

El Alcalde también se refirió al reinicio del envío de gasolina venezolana a Norte de Santander, tema que será tratado esta semana durante una reunión convocada en Caracas por el presidente Hugo Chávez Frías.

Se espera que en esa instancia el Presidente y el Ministro de Energía y Minas tomen una decisión y se conozca la fecha del primer envío de combustible hacia Colombia, según Nelson Becerra.

Obras para la comunidad

El alcalde de Ureña dijo que con base en el presupuesto para la actual vigencia, tasado en 25.000 millones de bolívares, de los cuales 13.200 millones de bolívares serán para inversión, se ejecutarán obras importantes para el desarrollo de la comunidad.

Está previsto aplicar el plan municipal de asfalto, al ser decretado el 2011 como el año de la vialidad, ejecutando 2.800 millones de bolívares, más los recursos que provienen del Plan Padre del Gobierno Nacional, calculados en 3.500 millones de bolívares.

Hoy se dará inicio a un bacheo general en el perímetro urbano y se continuarán recuperando las calles y carreras en los barrios y sectores como El Milagro y Hugo Chávez Frías, en la parte alta de Ureña, donde ya se está trabajando en la compactación de la vía para aplicar la capa asfáltica.

La idea es que la comunidad tenga nuevas vías para que mejore la calidad de vida, puedan acceder a los servicios de gas, rutas de transporte urbano de pasajeros, luz, acueducto, teléfono, entre otros.

La próxima semana se empezará la intervención en el sector San Isidro, que aglutina varios barrios, donde se pavimentará por rutas o ejes viales.

Vía Ureña-El Vallado

La Alcaldía recuperó cinco tramos de la vía Ureña-El Vallado que fueron afectados por las lluvias, con una inversión millonaria.

Se entregará un proyecto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que ya está elaborado, para la recuperación de esa vía que es estratégica para la frontera, teniendo en cuenta que por allí se transporta parte de la carga que entra desde Colombia producto del intercambio económico binacional, así como los combustibles, incluida la gasolina y el ACPM que pasará a Norte de Santander mediante el convenio PDVSA-Ecopetrol.

Se Solicitó la creación de un fondo para que toda la ganancia de ese negocio se destine a la vialidad en la zona de frontera, tanto en Norte de Santander como del eje Ureña-San Antonio, dijo para finalizar Nelson Becerra.

Suspende la FVF 1ra. Fecha del Torneo Clausura de la 2da. División A


Cora Maldonado presidenta del UREÑA SPORT CLUB, informo a la oficina de prensa de la Alcaldía de Ureña, la decisión tomada por la máxima autoridad de Futbol Profesional Venezolano de suspender la programación de la 1ra. Fecha del Futbol Profesional Venezolano en la Segunda división A, motivado a la insolvencia de algunos equipos se espera dar oportunidad hasta el próximo Martes 18 de Enero donde se entregara definitivamente el calendario en reunión con los delegados de los equipos en disputa; hay que resaltar que no es el caso de nuestra institución USC, estamos trabajando para dar una buena demostración del nivel futbolístico alcanzado por los nuestros, en partido amistoso del Jueves 13 Enero superamos al Deportivo San Antonio con marcador 3X 1, como parte de la pretemporada al torneo clausura 2010-2011.

lunes, 10 de enero de 2011

PRIMERA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL VENEZOLANO 2da. DIVISION A

UREÑA SPORT CLUB recibe a LOTERIA DEL TACHIRA
LUGAR: ESTADIO BICENTENARIO “NUEVA ARCADIA”
FECHA: próximo DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011
HORA: 4:00pm
ENTRADAS A LA VENTA: A PARTIR DE MAÑANA MARTES 11 DE ENERO EN HORARIO DE OFICINA, JUNTA PARROQUIAL NUEVA ARCADIA, REDOMA DE AGUAS CALIENTES.
VALOR: 15 Bs. SOL Y SOMBRA

JUEGOS PARA ESTA SEMANA

MARTES 11 ENE 6:30pm COREA S. vs. HONDURAS
MARTES 11 ENE 8:00pm CHILE vs. ARGENTINA

MIERCOLES 12 ENE 6:30pm ECUADOR vs. POLONIA
MIERCOLES 12 ENE 8:00pm HOLANDA vs. ESPAÑA

RESULTADOS A LA FECHA


FECHA A VS. B
VIERNES 7 ENE COREA NORTE 2 vs. MEXICO 3
VIERNES 7 ENE PERU 3 vs. PARAGUAY 1
SABADO 8 ENE JAPON 1 vs. DINAMARCA 1
SABADO 8 ENE INGLATERRA 2 vs. CAMERUN 0
SABADO 8 ENE SADAFRICA 1 vs. URUGUAY 3
SABADO 8 ENE NIGERIA 2 vs. SUECIA 3
DOMINGO 9 ENE COLOMBIA 5 vs. PORTUGAL 2
DOMINGO 9 ENE ALEMANIA 1 vs. SUIZA 0
DOMINGO 9 ENE FRANCIA 1 vs. ITALIA 4
DOMINGO 9 ENE ARGELIA 4 vs. BOLIVIA 2
DOMINGO 9 ENE GRECIA 1 vs. BRAZIL 3
DOMINGO 9 ENE VENEZUELA 1 vs. E.E.U.U. 0

MUNDIAL COMUNAL EN EL BICENTENARIO NUEVA ARCADIA

GRUPO A COMUNIDAD
COREA DEL NORTE EL CANEY
MEXICO GONZALO CASTELLANOS
PERU LA ESPERANZA
PARAGUAY SIMON BOLIVAR

GRUPO B
JAPON CHE GUEVARA
DINAMARCA LA GUAJIRA
INGLATERRA INTEGRACION I II III
CAMERUN PLAZA VIEJA

GRUPO C
SUDAFRICA HUGO CHAVEZ
URUGUAY CEMENTERIO
NIGERIA DANIEL CARIAS
SUECIA LAS MALVINAS

GRUPO D
COLOMBIA LA MULATA
PORTUGAL TIENDITAS
ALEMANIA 13 DE ABRIL
SUIZA BONILLA

GRUPO E
FRANCIA LAS FLORES
ITALIA INTEGRACION S-5
ARGELIA BOLIVARIANO
BOLIVIA SAN MARTIN

GRUPO F
GRECIA SAN ISIDRO I
BRAZIL INTEGRC S-7
VENEZUELA ROMULO GALLEGOS
E.E.U.U. CARLOS ANDRES PEREZ
GHANA LA RINCONADA

GRUPO G
ECUADOR RUIZ PINEDA-5 JULIO
POLONIA INTEGRC. S-6
HOLANDA 24 JULIO A/C
ESPAÑA LA PESA
AUSTRALIA EL CENTRO A/C

GRUPO H
COREA DEL SUR B. AJURO A/C
HONDURAS EL CUJI
CHILE LOS BLOQUES
ARGENTINA SAN ISIDRO II