miércoles, 19 de enero de 2011

Proyecto Canaima permitirá que miles de niños del primero y segundo grado se familiaricen con las computadoras








Con la entrega de 380 computadores portátil por parte de la Zona Educativa Táchira se hizo efectiva la primera fase del Plan Canaima II a las distintas escuelas nacionales, recordemos que en el mes de Diciembre se entregaron a todas las instituciones educativas el plan Canaima I, dotación realizada en las instalaciones de la Unidad Educativa SUCRE de la localidad de Rubio Municipio Junín del Estado Táchira, Jimmy González director de la Zona educativa Táchira comento
“Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.

puntualizó que se promueven la formación permanente de los docentes, garantizando la calidad de la praxis pedagógica y permitiendo al maestro, sea innovador, investigador y promotor del desarrollo del pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social de la educación venezolana.

Las computadoras Canaima son los equipos para niños que Venezuela está adquiriendo en convenio con Portugal, y que también contempla la instalación de una ensambladora en el país con el fin de lograr una transferencia tecnológica parcial. En Portugal estas computadoras son conocidas por el nombre Magallanes o "Magalhaes".

Paulatinamente para todos los grados de educación primaria

Recalcó que para los próximos años escolares se incorporarán el resto de los grados de Educación Primaria, hasta dotar todas las escuelas del territorio venezolano, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, al igual que de las direcciones de Tecnología de la Información y Comunicación, Recursos para el Aprendizaje y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática del MPPE.

De la misma forma expresó que con esto el docente contará con una herramienta más para el proceso de enseñanza, y a su vez de acuerdo al proyecto de aprendizaje se elaborarán los contenidos, tanto para la teoría como la práctica, dando un uso pedagógico y didáctico de las computadoras.

Lic. Fernando Pérez Coordinador General de Educación en el Municipio entrego la relación de las instituciones en avanzada.

CANAIMA I DICIEMBRE 2010
Patrocinio Peñuela Ruiz 78, Maximiliano Zambrano Duque 68, Cipriano Castro 35, Madre Trinidad Olivieri 35, La Mulata 32, Pedro Maria Ureña 68, La Frontera 67, Samuel Dario Maldonado 33, Simón Rodríguez 35, La Rinconada 24, El Rayo 5, La Laguna 5, Potreritos 1.

CANAIMA II ENERO 2011
PMU 132, LA FRONTERA 141, SIMON RODRIGUEZ 66, LA RINCONADA 24, EL RAYO 5, LA LAGUNA 3, LAS CUMBRES 8, EL PALMAR 1, cabe destacar que a cada docente de aula se le asigno en equipo para el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario