jueves, 18 de agosto de 2011

Abastecimiento automatizado desde el lunes en otras tres estaciones de servicio en Ureña


Ureña.- A partir del próximo lunes será activado el abastecimiento automatizado de combustible en tres estaciones de servicio del municipio Pedro María Ureña, y sólo quedará una bomba para atender aquellos vehículos que aún no hayan instalado el “Tag” o “chip”.

El anuncio lo hizo la directora de Mercado Interno de Combustible del ministerio de Energía y Petróleo, Gladys Parada, en Ureña, donde se reunió este miércoles con el alcalde Nelson Becerra, representantes de los gremios de transporte público y de carga de la región, para afinar algunos detalles sobre la activación del sistema automatizado en dos estaciones de servicio de esta localidad, que atienden a vehículos particulares, y en otra que se abastecen únicamente los vehículos de carga.

En este municipio fronterizo ya fue activada la automatización en la bomba de Tienditas y sólo quedará una estación para surtir a los vehículos que aún no tienen instalado el “Tag”, aunque el plazo será hasta el 31 de agosto, cuando finalizará el operativo de colocación de dicho dispositivo, el cual se viene realizando en un galpón de la zona industrial de Ureña.

Allí también comenzarán a censar a las motocicletas, a las cuales, en lugar del “Tag”, les otorgarán un código para que puedan surtir combustible. La funcionaria precisó que el operativo para vehículos rezagados y motocicletas finalizará el 31 de agosto. Después de esa fecha, vehículo que no tenga “Tag” no podrá surtir combustible en ninguna estación de servicio del municipio.

Parada indicó que en Pedro María Ureña, un alto porcentaje de los conductores ha instalado el “Tag”, lo cual demuestra confianza en el sistema automatizado que el ministerio de Energía y Petróleo está implementando, como solución para el problema de distribución del combustible.

Precisó que al activarse la automatización, “las estaciones de servicio laborarán todo el día, y la idea del ministerio es levantar la política de control, como el despacho de acuerdo al terminal de placa, que se vienen aplicando en la frontera.

Se eliminará el factor humano y no será necesario que el militar sea quien decida cuánto combustible suministrar a los vehículos”. El “islero” se dedicará a despachar lo que el sistema está arrojando, sin ningún tipo de intervención. El ministerio garantizará el volumen de combustible necesario para surtir al transporte, con base al récord que arrojará el propio sistema automatizado, es decir, cantidad de vehículos que se abastecen, volumen que surten, horario. “A partir de allí, nosotros podremos ajustar el horario, extender la jornada de despacho, a fin de brindar un servicio acorde a las actividades”.

La funcionaria refirió que el sistema automatizado está arrojando información diariamente, lo cual permite ver cuántas personas están surtiendo combustible, cantidades de combustible, a qué hora. “Eso nos permite suministrar información a los gremios de transportista, para que hagan su propia contraloría”.

Personal de automatización y tecnología de Pdvsa y del ministerio de Energía estará abocado a garantizar que las estaciones de servicio funcionen como debe ser, y detectar cualquier situación que se pueda dar en relación con la automatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario