miércoles, 17 de agosto de 2011

Comienza la cuenta regresiva para el Censo 2011



XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2011.

Así lo informó Risbeth Cañizalez, coordinadora del Sub proyecto Capacitación del Censo 2011.
El INE viene trabajando desde el año 2009 en el proceso de la Actualización Cartográfica, Registro de Unidades Inmobiliarias (RUI), diseño del cuestionario censal, así como realizando pruebas experimentales y pruebas pilotos, para ejecutar la actividad estadística más importante del país. Así lo informó Yadira Gómez, gerente del INE en el estado Mérida y responsable de la ejecución del Censo 2011 en la entidad.

En esta actividad, más de 20 mil personas realizarán trabajo de campo para poder llegar a todos los rincones del territorio nacional. En esta oportunidad se dejan a un lado el uso del lápiz y el papel. Se utilizará en su lugar el Dispositivo Móvil de Captura (DMC), equipo computarizado donde se recopilará la información del informante de manera directa y en tiempo real, para posteriormente poder descargar los datos y procesar la información mucho más rápido. Es decir, este proceso será completamente digital.

El cuestionario del Censo 2011 es muy parecido al de años anteriores ya que todos los países del mundo estudian generalmente las mismas variables: características de las viviendas, hogares y personas que residen en un país. Sin embargo este censo ha incluido como novedad temas como el de autoreconocimiento étnico, acceso a tecnologías de información y comunicación, acceso a servicios públicos, entre otros aspectos.

Para mayor información, el cuestionario censal está disponible en la página web del INE: www.ine.gob.ve, Facebook; Censo 2011 Tú cuentas para Venezuela y el Twitter; @Censo2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario