domingo, 31 de julio de 2011

Construyen en Ureña un bulevar de 14 calles


Fuente: Diario La Nacion, Domingo 31 Jul 2011. Con motivo de los 228 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el alcalde Nelson Becerra Torres inauguró la quinta de 14 etapas del paseo “La Toma Carmelitera”, que atraviesa todo el caso central de la ciudad de Ureña.

Se trata de la mayor obra emprendida por el alcalde Nelson Becerra, para hacer realidad el sueño de los ureñenses de lograr el embaulamiento de “La Toma Carmelitera”, que el pueblo venía reclamando durante los últimos 40 años.

Esta “toma” atraviesa el casco central de la ciudad y antes que llegara Nelson Becerra a la alcaldía, era monte, botadero de basura, centro de acopio de aguas negras y, por lo tanto, criadero de zancudos y malos olores.

---Nos propusimos hacer realidad el sueño del pueblo de Ureña, de sanear la “toma”, y ya hemos concluido la quinta etapa -dijo Nelson Becerra--. El alcalde sostuvo que antes del 2012, cuando culmine su primer mandato, los ureñenses podrán contar con la 7 ma. etapa consolidada.

Becerra Torres aseguró que durante 40 años gobernaron a Ureña los adecos y ninguno fue capaz de sanear la “Toma”, a pesar de que muchos de esos gobernantes vivían frente a este depósito de escombros y malos olores.

--Nosotros -dijo Becerra Torres- nos propusimos culminar la obra y ya vamos por la quinta etapa. Agradecemos al presidente Hugo Chávez y al pueblo de Ureña, que con sus impuestos nos ha ayudado a financiar una obra de tanta magnitud como es el embaulamiento de “La Toma Carmelitera”.

Aprovechó el alcalde para decir que los propios opositores reconocen en Ureña que fue en tiempos de la Revolución Bolivariana cuando se empezó a consolidar este proyecto del gran bulevar de 14 cuadras, que tendrá Ureña cuando se haya terminado la obra.

---Yo me comprometo con el pueblo de Ureña -dijo-- a que antes de culminar mi primer mandato, en el 2012, tendré lista la séptima etapa de la “Toma”. Las otras siete etapas las concluiré en mi segundo mandato, si Dios y el pueblo de Ureña me lo permiten. (MR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario