domingo, 26 de junio de 2011

Para la construcción de 2578 viviendas Consejos Comunales recibieron estructuras metálicas


En el marco de la Misión Vivienda Venezuela, 50 Consejos Comunales del estado Táchira, recibieron las estructuras metálicas correspondientes a la construcción de 2578 viviendas, distribuidas en los 29 municipios de la geografía regional, luego de concretar anteriormente la entrega de la cabilla, la malla trucson y el cemento, como parte de la primera fase de construcción.


En ese sentido, se garantiza los materiales primordiales para comenzar con la realización de las viviendas en el estado, pues hasta los momentos se ha cumplido con el convenio hecho con la empresa Siderúrgica de Venezuela. Igualmente, ya se están articulando conversaciones con otras empresas, para conseguir los otros insumos, para continuar la etapa constructiva, informó Juan Carlos Escalante, coordinador del Ministerio de las Comunas en el Táchira.

Con estas entregas, el Gobierno Nacional pone a disposición del pueblo los recursos y los materiales fabricados en el país, a fin de beneficiar a las comunidades, pues se pretende entregar las viviendas para finales de noviembre.

Asimismo, indicó Escalante que luego de esta fase, comenzarán las conversaciones y acuerdos con diferentes bloqueras, para continuar con el proceso de construcción de las soluciones habitacionales a lo largo y ancho del estado Táchira.

De esta manera, se evidencia el poder de las comunidades organizadas, ya que la construcción está dirigida directamente por cada beneficiario, de la mano con los consejos comunales, que han sido los garantes de solventar las necesidades de los habitantes de las comunidades en la región tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario