martes, 7 de junio de 2011

Serán construidas cien casas en Ureña




Ureña.- Más de 400 soluciones habitacionales serán construidas en Pedro María Ureña, en la primera fase de la Misión Vivienda lanzada por el presidente Hugo Chávez, con la cual en este municipio serán beneficiadas familias de escasos recursos económicos, que no cuentan con techo propio o habitan en zonas de alto riesgo.

Las soluciones habitacionales serán edificadas dentro de la comuna socialista “Simón José Antonio de la Santísima Trinidad”, iniciada hace algún tiempo por la alcaldía de Ureña. El alcalde Nelson Becerra explicó que las casas serán construidas con recursos del Fondo Territorial derivado de la Ley Federal de Gobierno, ministerio de la Vivienda y ministerio de las Comunas.

Con más de dos millones de bolívares asignados a la municipalidad, a través del citado Fondo, serán concluidas 110 viviendas, cuya edificación fue iniciada hace algún tiempo con recursos de la municipalidad, que otorgó microcréditos por el orden de los 11 mil bolívares a cada beneficiario. Cada beneficiario aportó la mano de obra y ahora, a través de este Fondo, se garantizará la conclusión de estas casas, que ya cuentan con parte de la estructura.

---También están garantizados los recursos por parte del ministerio de la Vivienda, para la construcción de 100 casas más, mientras que por parte del ministerio de las Comunas se construirán otras 200, para sumar más de 400 viviendas en la primera fase de la misión --- dijo el alcalde. Luego vendrá una segunda fase, para la cual Pdvsa ha garantizado el apoyo para seguir desarrollando este desarrollo habitacional.

Para la edificación de las viviendas se organizaron ocho brigadas de trabajo, conformadas por maestros, albañiles, obreros y miembros de las familias beneficiadas, para abaratar los costos de construcción. Los más de 2 millones de bolívares (2 mil millones de los anteriores), básicamente serán destinados a la compra del material.

También está garantizado el suministro de los materiales (bloque, cemento, cabilla, etc.,) , gracias al apoyo brindado por el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, cuyas autoridades han permitido que estos insumos lleguen a la población.

El alcalde refirió que la comuna ya cuenta con los servicios de electricidad y alumbrado público. La comuna abarca 18 hectáreas de terreno, donde se aspira a construir, por fases, 1.120 viviendas dignas para el pueblo de Ureña. Los beneficiarios ya cuentan con el título de propiedad de la parcela que ocupan. Dentro de la comuna también está prevista la construcción de escuela, espacios recreativos, canchas deportivas, salón comunal.

Para el 31 de diciembre de 2012 se aspira a tener culminadas las primeras viviendas, si las circunstancias lo permiten. El alcalde dijo que las brigadas de trabajo iniciaron el trabajo este lunes y no pararán hasta culminar la construcción de las casas.

Destacó que dentro de la comuna fueron reubicadas ocho asociaciones civiles, las cuales están asentadas en zonas de alto riesgo. Una vez que estas familias cuenten con viviendas dignas, se eliminarán los ranchos donde habitan actualmente. (JGH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario