jueves, 21 de octubre de 2010

El Poder Popular construye viviendas dignas.
















Ureña, 20 de Octubre de 2.010, En el marco del programa transformación integral del habitad que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, se construyen 35 soluciones habitacionales en el Barrio Antonio José de Sucre del Municipio PMU, así lo dio a conocer Sandra Sánchez vocero del Consejo Comunal. El monto del proyecto supera los dos millones de bolívares (2.000.000,oo Bs.) son mas de 80 familias que se benefician de manera directa con los ingresos provenientes del esfuerzo fruto del trabajo. El proyecto incluye recursos para la contratación del ingeniero residente y gastos administrativos, las viviendas consta de 2 habitaciones, sala comedor cocina, servicios sanitarios e instalaciones internas de acueducto y electrificación. El pueblo participa en la transformación; el programa Transformación Integral del Hábitat es de carácter participativo e integral, apoyando los procesos de organización comunal en procura del mejoramiento de las condiciones existentes, a la vez que reconoce la capacidad de producción de vivienda y hábitat de la población.

De igual manera le brinda a la población acceso al suelo, así como asesoramiento técnico y financiamiento para el levantamiento o mejora de los asentamientos urbanos.

Por otra parte, este programa está en capacidad de incorporar y mejorar los servicios de redes y equipamientos urbanos, así como mitigar riesgos y mejorar las viviendas construidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario