martes, 6 de diciembre de 2011

Sesión solemne del ayuntamiento conmemora los 160 años de Ureña






Ureña.- Con solemnes actividades cívicas y religiosas, los ureñenses conmemoraron este lunes 5 de diciembre, 160 años de la fundación de la ciudad de Ureña, considerada hoy un importante polo de desarrollo industrial, comercial y agrícola del estado Táchira.

La celebración comenzó con una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista, para continuar con ofrendas florales de parte de autoridades, instituciones y pobladores, ante la estatua del Padre de la Patria, y posteriormente la sesión solemne ofrecida por la Alcaldía y el Concejo Municipal en la plaza Bolívar.

Autoridades civiles, militares, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, organizaciones comunales que hacen vida en el municipio, estuvieron presentes en la celebración. Ureña se erigió como parroquia el 5 de diciembre de 1851, con Don Pedro María Ureña como protagonista, un hacendado que donó parte de sus tierras para que naciera la población en el sector conocido como "Los Quemados"

"La ciudad ha crecido aceleradamente en las últimas décadas y en el territorio del municipio tenemos hoy día las bendiciones de la agricultura, con un gran desarrollo en caña de azúcar, comercio e industria, además del intercambio comercial con Colombia, lo cual nos da una gran ventaja, porque hay un pujante desarrollo. Ureña se ha convertido en un municipio de gran importancia estratégica para Venezuela, por ser un puerto terrestre para el comercio con Colombia", recordó el alcalde Nelson Becerra, quien presidió los actos de aniversario.

Becerra señaló que desde la administración municipal se han logrado avances importantes en pro de la consolidación del municipio. "El pueblo ha entendido que el camino es la organización y así logramos parar las invasiones y dar respuesta inmediata.

El objetivo es acabar con los cordones de miseria. Barrios como el 13 de Abril, 23 de Mayo, Antonio José de Sucre, que eran cordones de miseria, hoy ya tienen servicios y casas dignas. También se construye la comuna socialista "Simón José Antonio", que será un ejemplo de organización".

La celebración del aniversario de la población cerró este lunes con el Gran Baile del Año, evento que tuvo lugar en el sector Cruz de la Misión, con la participación de destacadas orquestas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario