miércoles, 4 de mayo de 2011

Gran Misión Vivienda Venezuela recopilará registros en tres fases


Caracas. Desde el mes de noviembre del 2010 se inició en el país el proceso de construcción masiva de viviendas para cubrir el déficit habitacional que es cercano a dos millones de inmuebles.

Así lo afirmó este martes el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez,, en una entrevista realizada por la presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Helena Salcedo, transmitida por el Canal Informativo.

El ministro anunció que este próximo sábado 7 de mayo, en horas de la mañana, comenzará la primera etapa del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital, en las plazas Bolívar y se mantendrá durante un mes.

"El registro será en todo el país, y en los estados mencionados se les dará más prioridad porque han sido los más afectados por las recientes lluvias, además de ser los más poblados. Asimismo, hay más zonas en situación de riesgo permanente", explicó.

En este año en curso -2011-, estiman construir 153 mil viviendas. Para el 2012, 200 mil y de allí al 2017 promedian 350 mil interanuales.

Luego de un mes se recopilará la información. En la segunda etapa será en los estados: Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Mérida, Táchira y Trujillo.

Transcurrido un mes, se desarrollará la tercera fase que comprenderán los estados: Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

Los sábados y domingos se podrán registrar todos los ciudadanos y en días de semana será por número terminal de la cédula de identidad.

Los lunes 1-6, martes 2-7, miércoles 3-8, jueves 4-9 y viernes 5-0. Se distribuirá una planilla que deberá ser debidamente llenada y facilitada en el proceso de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario