viernes, 23 de septiembre de 2011

107 estaciones de servicio automatizadas garantizarán suministro en Táchira


Para garantizar que el pueblo tachirense tenga acceso seguro al combustible que el Gobierno bolivariano a puesto a su disposición, 107 estaciones de servicio han sido automatizadas en toda la geografía regional, así lo informó Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, durante un recorrido de inspección por diferentes puntos de suministro.

Todo el equipo instalado en el país, ha sido diseñado y construido por mano de obra venezolana, permitirá tener un control y levantar datos reales sobre el comportamiento del consumo de combustible en el Táchira.

Como parte del sistema de automatización se ha establecido un cupo de suministro para cada vehículo de acuerdo con la actividad comercial o social de su propietario, detalló al aclarar que este cupo fue fijado en mesas de trabajo.

Ramírez explicó que en cada una de las islas de las estaciones de servicio ha sido instalada una antena que capta la señal que emite el código de barra ubicado en el parabrisas del vehículo. La información registrada en este dispositivo reposa en una base de datos.

Una vez que ingrese el vehículo a la estación la antena lo registra y de inmediato establece comunicación con una base de datos en Caracas, en cuestión de segundos, para determinar el cupo de combustible, apuntó.

Cumplido ese paso -el titular de la cartera de Energía y Petróleo indicó- en la pantalla de cada surtidor debe aparecer la placa de la unidad y en caso de que se cometa un error y se pretenda despechar más de lo establecido en el cupo inmediatamente de corta el suministro.

Este sistema –destacó desde una estación de gasolina en el municipio Ureña del sector La Tiendita- es uno de los vectores fundamentales del programa para el control del contrabando de combustible en los estados fronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario