miércoles, 22 de junio de 2011

Frente Bolivariano de Alcaldes apoya la medida


El Frente Socialista de Alcaldes Bolivarianos fijó posición frente a la implementación del chip, medida aplicada por el gobierno nacional con la intención de erradicar el contrabando de gasolina, considerándola una “alternativa del gobierno para contrarrestar el flagelo del contrabando”.

Vicente Cañas, alcalde del municipio Bolívar, indicó que esta disposición es la solución al problema de fuga de combustible al vecino país, razón por la cual, “sectores de la oposición apátridas que juegan con el contrabando, aliados de esa idea, están atacando este dispositivo como si fuera un elemento perturbador. El chip es la salida a un problema y tenemos que tener la confianza y con el tiempo veremos los frutos”.

Por su parte, Evaristo Zambrano, alcalde del municipio Guásimos declaró que como Frente Socialista Revolucionario, rechazan el ultimátum emitido por los diputados del bloque opositor donde advierten que de no eliminarse la implementación del chip, irán a paro general. “Nosotros nos hemos reunido y hemos analizado unos temas que nos han permitido ver la actitud antinacionalista, antibolivariana, antitachirense que han tomado los diputados oposicionistas del Consejo Legislativo cuando han venido rechazando de manera categórica la instalación del chip para controlar el contrabando en nuestro estado”.

A juicio de los integrantes del Frente de alcaldes bolivarianos, la oposición del estado Táchira está vinculada a los grupos irregulares que controlan el contrabando de gasolina “haciéndoles la parte política, porque ellos hacen el trabajo sucio desde el otro lado, pero la oposición en la parte política los está protegiendo”.

El burgomaestre de Guásimos expresó que el chip “es la solución que el gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y Petróleo ha implementado para que nosotros tengamos garantías. Nosotros los tachirenses tenemos derecho a ir a las estaciones de servicio sin hacer cola, pero para eso tenemos que organizarnos, nosotros sabemos que hay que hace un estudio previo, hay que ir chequear su carro, colocar sus dispositivos y una vez que todos tengamos ese dispositivo en nuestros carros va a ser muy fácil cargar combustible”.

Según Zambrano, la oposición tachirense llegó a un “estado de desesperación al ver que las grandes ganancias que estaban recibiendo por parte de esos grupos del contrabando se les están disminuyendo, han colocado tiempo para que retire los chips, para que no los siga colocando y eso es un vulgar chantaje”.

Convocatoria

Los alcaldes bolivarianos hicieron un llamado a toda la militancia del PSUV para realizar una vigilia para elevar una plegaria por la salud del presidente Chávez el próximo jueves 23 de junio a las 6 de la tarde en todas las plazas Bolívar de los municipios Cárdenas, Guásimos, Samuel Darío Maldonado, Junín, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, García de Hevia, Lobatera, Bolívar y San Judas Tadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario