lunes, 8 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA




El Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han unido esfuerzos para realizar el proyecto “Redes de acercamiento, formación y registro en Frontera”, en pro de la población refugiada que habita los municipios fronterizos de la República Bolivariana de Venezuela, proyecto que contempla la capacitación de autoridades locales y comunidades en municipios fronterizos y la realización de jornadas de recepción de solicitudes de refugio, en algunas comunidades al interior de los estados Táchira, Mérida y Barinas.

No todas las personas que vienen de Colombia son refugiados, dado que algunos de ellos vienen simplemente buscando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Sin embargo, muchos se han visto obligados a hacerlo, por haber sido amenazados o encontrarse en peligro directo en razón del conflicto armado. Estas personas son las que podrían merecer la condición de refugiados, y por tanto recibir una protección especial del Estado. Es importante subrayar que este no es un procedimiento de identificación ni de cedulación.

El trámite de solicitud de refugio es del Estado Venezolano. Organismos internacionales como el ACNUR y el NRC colaboran al Estado con la recepción de solicitudes de refugio, pero el Estado Venezolano es la única entidad que puede conceder el estatus de refugiado a una persona.

Con el objetivo de recibir las solicitudes de refugio de personas extranjeras en necesidad de protección internacional, el personal del proyecto “Redes de acercamiento, formación y registro en Frontera”, con la colaboración de la Alcaldía del municipio Pedro María Ureña, estarán en la localidad de Ureña el día 9 de noviembre de 2010, desde la 2:00 hasta las 5:00 PM y el 10 de noviembre desde las 8:30 hasta las 5:00 PM, en el Salón de Sesiones, Alcaldía Pedro María Ureña.

Por esta razón pedimos su colaboración, en el sentido de difundir esta información en su comunidad.

Pueden comunicarse por medio de los teléfonos 0416- 1788660 y 0276 3474790 (lunes), con Ninoska Laya y Selva Alburjas, en caso de requerir mayor información.


¡Muchas gracias por la difusión y su colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario