miércoles, 18 de agosto de 2010

Consejo Nacional Electoral llama a participar en el simulacro de este domingo

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará simulacro de votación para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Así lo informó este miércoles Tibisay Lucena, presidenta del CNE, durante una rueda de prensa.
Indicó que se evaluará el tiempo de estadía en las colas, ante la captahuellas, la mesa electoral y hasta que la persona, finalmente, ejerza su derecho al sufragio.
Asimismo, invitó a todas las ciudadanas y ciudadanos para que participen y se familiaricen con la ubicación de los candidatos y candidatas en el tarjetón electoral.
El simulacro se realizará desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde de este domingo 22 de agosto.
También informó que la Oficina Nacional de Participación Política le extenderá la invitación a todos los movimientos políticos, para que hagan presencia con sus militantes.
Lucena indicó que se aprobó el número de observadores nacionales para cada una de las organizaciones, y se acreditará a 642 personas en todo el país.
Con respecto a la distribución de las boletas no válidas, anunció que se tiene previsto que la semana próxima se haga lo propio, una parte para las oficinas regionales y otra para las ferias electorales, que comienzan a finales de agosto.
Resaltó que todas las auditorias se han hecho tal como se ha establecido en el cronograma pautado y con altísimo nivel técnico.
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada