viernes, 20 de enero de 2012

10 equipos en la lucha por 2 cupos



Este Sábado arranca el Torneo Clausura de Ascenso de la Segunda "A" donde 10 equipos libraran una batalla campal para obtener los dos cupos hacia la primera división.

Las diez oncenas se prepararon de muy buena manera e hicieron contrataciones de renombre para afrontar este torneo donde todos parten con grandes posibilidades de subir a la máxima categoría de nuestro fútbol. Pero el favoritismo recae en cuatro equipos, Atlético Venezuela, Portuguesa FC, Angostura FC y Ureña SC, estos clubes sumaron a sus filas futbolistas claves de cara a estas 18 jornadas que tienen por delante y no solo eso, el buen nivel que mostraron el el Apertura sera un factor clave para seguir así de cara al Clausura.

El Ureña SC contrato a Marcelo Refresquini, un delantero de larga trayectoria en primera división y que aportara ese olfato goleador que lo caracteriza, además de ello sumo también Antonio Steimbach, ex capitán del Carabobo FC, con su visión de juego y los goles de Refresquini serán un peligro para los demás equipos. Ureña finalizo en la tercera posición del Grupo Occidental con 26 Puntos.

Atl. Venezuela: Con nueva directiva y un proyecto a largo plazo los capitalinos están mentalizados en volver a la primera división, tras reforzarse con Rafael Mea Vitalli quien no podrá jugar la primera jornada tras arrastrar una suspensión con su antiguo club el Aragua FC, otro que aportara para la causa sera Guillermo Octavio proveniente del Monagas SC. Debutaran el 22 ante el Ureña de visita.

Angostura FC: Con una plantilla repotenciada en cada una de sus lineas, los Auriazules tienen como slogan "La tercera es la vencida" debido a que llevan ya dos temporadas seguidas quedandose muy cerca de subir a primera división. Juan "Lagarto" García y Jesús "Tiburon" Marquez, aportaran esa experiencia necesaria en el ataque, por su parte Edward Leonett y Jhon Mancilla darán ese dinamismo al mediocampo que tanto le falto a los guayaneses en el apertura.

Portuguesa FC: Los rojinegros tras dos temporadas seguidas marginado del ascenso hicieron grandes ajustes para este torneo, trayendo a hombres como Rafael García, Victor Villarreal, Rafael De Fex, pero su camino no estará nada fácil, les tocara debutar ante el Angostura que es dificilísimo en casa, el apoyo de su fanaticada en casa sera fundamental para poder afrontar este duro torneo.

SC Guaraní: A estas alturas los blanquirrojos no han conseguido estadio de local, pero podrían llegar a un acuerdo para jugar en el Misael Delgado, en caso de que no haya acuerdo podrían jugar en el Rafael Calles Pinto, o sino en el Jose Antonio Paez, casa del Portuguesa. Jackson Mijares llego como refuerzo de lujo para este club que sumo 21 puntos en el pasado apertura, este equipo fue sub campeón de Segunda "B" y vendran con todo para este clausura.

Atlético Miranda: Este equipo fue el que más puntos obtuvo en el apertura con 31 unidades. Los pupilos de Daniel Nickolac solo perdieron un partido y mostraron un fútbol espectacular, mantuvieron la mayoría de los jugadores del Apertura y complicaran a más de uno en este torneo, donde debutaran ante Deportivo San Antonio en casa.

Deportivo San Antonio: Finalizaron el apertura con 27 puntos y comandaron el grupo Occidental, con una base de jugadores jóvenes y tan fuertes en casa como de visita lucharan por meterse entre los dos primeros.

Loteria Del Táchira: Uno de los equipos más sólidos del torneo, cuentan con un estadio de grama artificial donde practican su fútbol a la perfección, manteniendo el balón a ras de piso y con un juego fluido los loteros se harán fuertes de local y buscaran arrancar la máxima cantidad de puntos fuera de casa.

Lara FC: Quizá uno de los equipos con menos opciones, los Crepusculares lucharan en este complicado camino, buscaran consolidarse como club.

UCV FC: Los académicos tuvieron que suspender la primera jornada ante Lara debido a las reparaciones que se le haran al Estadio Olimpico. Los dirigidos por Ramón Cristaldo carecen de un jugador de jerarquía en el campo y la falta de experiencia puede pasarle factura.

Estos diez equipos se jugaran a muerte cada una de las 18 jornadas que les tocara afrontar, donde nada esta escrito y cualquiera puede finalizar en los dos primeros puestos.

Primera Jornada:

SÁBADO 21-01-12

ATLÉTICO MIRANDA VS DVO. SAN ANTONIO 3:30 PM CARACAS
LOTERIA DE TÁCHIRA VS GUARANI FC 7:00 PM SAN CRISTOBAL
UCV FC VS LARA FC 3:30 PM CARACAS. *suspendido

DOMINGO 22-01-12

ANGOSTURA FC VS PORTUGUESA FC 3:00 PM CDAD. BOLIVAR
UREÑA SPORT CLUB VS ATLÉTICO VENEZUELA 5:00 PM UREÑA

Caronienlacancha.com / Jesus Pino / @Jpino21

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada